SCP-4021
Puntuación: +2+x


header_2.jpg

Destino del paradero de SCP-4021 cerca de Islandia en 67°06'59.7"N 23°41'05.4"W.

Ítem #: SCP-4021

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El rumbo del SCP-4021 es supervisado por el personal del buque ligero SS-VEGVISIR. El buque contiene trajes de proximidad contra incendios en la cubierta que se utilizan para eludir las igniciones SCP-4021-1. Se prohíbe a las naves civiles entrar en la proximidad del SCP-4021 mediante señales de telecomunicación o mediante la emisión de avisos por altavoz. La intervención física a través del atraque o el embestimiento de buques que incumplan las normas está aprobada por la O5-11.

El personal capacitado en contramedidas debe leer rutinariamente las palabras de potencia ensambladas de ASRI desde sus computadoras personales. En la biblioteca de SS-VEGVISIR se guardan manuscritos históricos asociados, copias y entradas previas hechas en SCP-4021 para lecturas suplementarias. Aunque estas palabras en sí mismas no son anómalas, las narrativas recurrentes que se encuentran como resultado del fenómeno SCP-4021 sí lo son. Por lo tanto, el personal debe ensayar, identificar y poner en cuarentena las narrativas invasoras mediante el condicionamiento sistemático de sus patrones de pensamiento.

Los planes de contingencia para las embarcaciones en buen estado de navegabilidad que pasen por los límites establecidos por las boyas y los avisos de telecomunicaciones de SS-VEGVISIR se aplicarán en consecuencia:

  • Los sujetos no afectados deben ser apaciguados antes de que las narrativas anómalas les afecten negativamente.
  • Los sujetos afectados recibirán implementos de escritura y se les instruirá continuamente para que redacten nuevos relatos sobre las superficies que conducen al barco para su contención.
  • Una vez asegurados, los sujetos afectados deben ser amnestizados.
  • Todos los materiales y superficies escritos deben ser borrados por los equipos de descontaminación en caso de que el buque apresado permanezca retenido.

Descripción: SCP-4021 es un drakkar abandonado compuesta de tejido similar en composición a Balaenoptera acutorostrata1 viajando a través de aguas alrededor del Polo Norte a una velocidad promedio de 5 nudos. ACTUALIZACIÓN: Debido a la evaporación del hielo del Ártico por el cambio climático dentro de la región, se sabe que SCP-4021 sigue nuevas coordenadas que antes no estaban disponibles (ver Operación-4021: FS).

Actualmente, ninguna fuerza externa conocida ha perturbado el continuo impulso de SCP-4021, aunque se han documentado breves pausas y cambios de trayectoria inmediatos en su curso. Si es dañada, el drakkar generará hueso y tejido orgánico alrededor de las grietas hasta que se repare por completo. Todas las superficies pertenecientes a SCP-4021 están cubiertas de caracteres futhorc2 que se reescriben al borrarlas. La mayor parte de su casco está decorado con lilas, lirios de los valles y malvarros. El vino y la fruta perfectamente conservados se colocan verticalmente alrededor de la almohada de cáñamo debajo de la cabeza de SCP-4021-1.

SCP-4021 manipula a individuos dentro de un dominio de influencia (DdI) de ~10km con la compulsión de producir cuentos mitológicos o relatos personales en conformidad con la literatura y nomenclatura nórdica. Las palabras de poder3 se arraigan en los individuos vulnerables y son capaces de remodelar las superficies sobre las que están arraigadas. Las paredes, las plataformas, las tuberías, los tablones, etc. que están encerrados se convierten en componentes prolongados hechos de una variación flexible del hielo XVI4 o muebles de materiales amalgamados.

Durante las incursiones de SCP-4021, los sujetos son amables, sociables, nostálgicos y maníacos. Los síntomas duraderos derivados de la exposición a SCP-4021 persisten como disartria, trastorno obsesivo compulsivo y adquirido del lenguaje, y la incapacidad de separar el acto de la oración de la escritura a mano en futhorc. En caso de no disponer de herramientas de escritura, se manifiestan tanto un cráneo animal con pigmento viscoso como un lápiz táctil de hierro. Los sujetos expresan temor cuando son sacados de sus esfuerzos por el personal de seguridad. Personifican a sus sagas bosquejadas como "niños dispares" o "puñados de lluvia". Eventualmente, los componentes de la nave se distorsionan lo suficiente como para colapsar por completo. Ninguno de los afectados por SCP-4021 expresa la voluntad de huir e invariablemente continuar las disertaciones sobre los significados de las sagas a medida que el barco malformado se hunde, independientemente de su densidad más ligera. Cualquier objeto animado o inanimado a bordo desaparece espontáneamente después de descender 1000m bajo la superficie del océano.

Los dispositivos de reanimación no parecen ser necesarios, pero las máquinas de fluoroscopia torácica y los catéteres de poliuretano son muy necesarios. Todavía tenemos que bombear fluidos fuera de su sistema. Sin embargo, ellos cantan o hablan, y se mantienen en ello incluso si sus pulmones están llenos hasta el borde. Los equipos de buceo intentaron ponerse en contacto antes, pero no pudieron alcanzar el descenso de los restos. Afortunadamente para la tripulación se encontraban cerca de uno de los fondos submarinos más montañosos del Mar de Noruega. Lo suficientemente accesible para que nuestros submarinos de recuperación llegaran a ellos. Sus voces "celebrantes" podían oírse incluso más allá de los gruesos cascos de acero al carbono. Es difícil atarse una mascarilla cuando el que la recibe no puede dejar de gritar con agua de mar saliendo de sus bocas y agitando sus brazos por todas partes.

Los amnésicos harán salir lo que sea que los haya "salvado" de ahogarse. Que el Señor los ayude si recuerdan algo de esto.

- Investigador jefe Bogdanorf de la SS-VEGVISIR.

SCP-4021-1 son los restos de una mujer adolescente. El cuerpo de SCP-4021-1 está en un estado constante de cremación. La instancia reaparecerá rápidamente en SCP-4021 al desintegrarse totalmente o al intentar la extracción. En todos los casos, la instancia manifiesta fragmentos de espada falsos hechos de grafito en su abdomen, los cuales son impermeables a la degradación debido a las temperaturas extremas. El cadáver posee protuberancias cartilaginosas sobre los omóplatos que presentan amputación congénita.

Aunque los fuegos mantienen un ancho y un diámetro localizados, se ha observado que superan los 40 metros de altura. Ninguna de las ofrendas funerarias en el drakkar es capaz de ser alterada a nivel molecular, con radioscopia indicando que no ha habido ningún cambio en su forma en ~1000 años.


La siguiente es una lista abreviada de poemas escáldicos conocidos que se manifiestan desde el casco de SCP-4021. Los antropólogos del Sitio-119 han descifrado y aproximado los nombres de los autores que presuntamente los han producido.



El descubrimiento inicial de SCP-4021 ocurrió después de que el SS-VEGVISIR interceptara una señal de S.O.S. del RMS Santa Elena en 1951 que describía un barco medio colapsado y no descrito que había comenzado a hundirse. Los marineros del barco desconocían y discutían, jugueteaban, daban serenatas y colaboraban entre sí en cubierta. Los siguientes manifiestos y diarios de barcos fueron recuperados por equipos de salvadores de aguas profundas del SS-VEGVISIR y están archivados por el Departamento de Arqueología y Pseudohistorias Fácticas.



El 5 de julio de 2013, el SCP-4021 avanzó en la dirección del entrecruzado HMS Thompson a 68 nudos. La siguiente entrevista fue realizada por la Doctora Baudrillard con Samuel McDonnell, un conserje que escapó del DdI del SCP-4021 en una balsa salvavidas antes del colapso del HMS Thompson.



La siguiente entrevista se realizó después del 15 de noviembre de 2017, cuando un barco de pesca malinterpretó las emisiones de advertencia, lo que resultó en un giro hacia el DdI de SCP-4021. La entrevista está traducida del francés. El entrevistador es el agente William Dimont y el entrevistado es Christophe Bourbeau.



El 1 de enero de 2018, SCP-4021 avanzó hasta las coordenadas 63°24'33.7 "N 18°59'52.0 "W a una velocidad sin precedentes de 120 nudos. SCP-4021-1 se volvió animado. Comenzó a rotar sus hombros, a estirar sus brazos y a sumergirse en profundidades oceánicas desconocidas. Inmediatamente, las temperaturas del agua superaron los 100 °C, afectando a regiones dentro del DdI de SCP-4021 y acabando con el 80-90% de la vida marina dentro del área.

En la noche del 10 de enero de 2018, el DM Sigma-99 "Edad de Hierro Tardía" lanzó una expedición a una trinchera nunca antes explorada bajo el Mar del Atlántico Norte cerca de un complejo de la Fundación en Vík í Mýrdal, Islandia. A 63°24'33.7 "N 18°59'52.0 "W el //F.S. Argonautica, un submarino capaz de atravesar profundidades de ~3600m, inició su descenso. Al equipo de investigación a bordo se le encomendó la tarea de observar las estructuras de las profundidades marinas formadas por el fenómeno SCP-4021. Las áreas entre la zona batipelágica y abisopelágica por debajo de la circunferencia localizada del DdI se denominan SCP-4021-2.//

El casco del sumergible incorpora meta-metales y espuma taumatúrgica que bloquean las ondas de luz; reflejando las ondas de sí mismo con una eficiencia del 86%. Todos los drones teledirigidos de exploración ROV estándar fueron terminados por humanoides desconocidos antes de que se construyera el //Argonautica. Posteriormente, los ROV más pequeños se consideraron obsoletos debido al corto alcance de la cámara.//

Información adicional sobre el paradero del SCP-4021-1, vida marina anómala y ríos de aguas profundas8 deben ser monitoreados por cámaras resistentes a la presión. Las designaciones para el equipo de investigación que se exhiben en las imágenes se conocen como Alpha, Bravo, Foxtrot y Delta. La clasificación de los humanoides sapientes registrados se clasifica como SCP-4021-3-1, y las iteraciones consecutivas se consideran SCP-4021-3-2, SCP-4021-3-3 y SCP-4021-3-4.


SE REQUIERE ACCESO AUTORIZADO DE NIVEL 5:


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License