SCP-4017
Puntuación: +6+x
4000armor.jpg

Armadura oxidada recuperada de SCP-4017, depositada en el almacén.

Ítem #: SCP-4017

Clasificación del Objeto: Keter Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención:No existe ningún método conocido para predecir las apariciones de SCP-4017. Los protocolos de monitoreo estándar de la Fundación, como el programa WATCHDOG en desarrollo bajo el Departamento de Análisis e infiltrados de la Fundación en agencias policiales globales, reportarán cualquier actividad anómala que coincida con los detalles de la manifestación de SCP-4017. Dependiendo de la naturaleza de la manifestación, los destacamentos de la Fundación entrenados en taumaturgia podrán ser enviados para combatir la entidad y forzar la desmanifestación.

Una vez que ocurra la desmanifestación, se administrarán amnésticos a los testigos. Cualquier objeto dejado por la entidad será llevado a la instalación de contención más cercana. Como las apariciones de SCP-4017son poco comunes, se espera que la Fundación rara vez tenga encuentros directos con la anomalía.

Revisión 21/JUNIO/2000: Después del Incidente 4017/λ-8, la construcción de una cámara de contención para SCP-4017 se encuentra en proceso.

Revisión 20/JULIO/2000: SCP-4017 ha sido reclasificado a neutralizado. Todos los objetos dejados por SCP-4017 se encuentran almacenados en el Área de Contención Armada-40. El monitoreo de SCP-4017 continuará, aunque se considera de baja prioridad con una baja probabilidad de remanifestación. Si se detecta una manifestación, se producirá una reclasificación. Se continuará investigando sobre las actividades pasadas de la entidad.

Descripción: SCP-4017 era una entidad espectral humanoide con capacidades taumatúrgicas, considerada como un héroe cultural por los miembros de la Iglesia del Segundo Hytoth1 y otros adherentes a las prácticas religiosas de la Iglesia.

Existen detalles limitados sobre SCP-4017. La información que es consistente entre las representaciones de la entidad es la siguiente:

  • El cuerpo de SCP-4017 era gris o negro en apariencia, con un grado de translucidez. Estaban presentes dos ojos, ambos de color amarillo brillante. En ocasiones se han descrito algunos rasgos faciales, como la boca y las aberturas de la cavidad nasal. El ectoplasma constituía la mayor parte del cuerpo.
  • Una armadura superficialmente similar a una armadura de placas, de color rojo con decoraciones doradas, fue usada por la entidad. Las decoraciones de la armadura muestran cuatro figuras humanoides, cada una con un número de brazos que van de cuatro a siete, una entidad cónica con seis extremidades y símbolos en lenguaje Ortothiano para "santo" y "eterno". Gran parte de esta armadura parece haberse perdido o haber sido severamente dañada con el tiempo.
  • SCP-4017 maneja una lanza, designada SCP-4017-A, que se utiliza como medio para canalizar la energía táumica durante los ataques. SCP-4017-A a menudo es descrito por estar compuesto de oro, un material parecido a una piedra roja, e hierro meteórico. Muchas porciones parecen estar muy erosionadas y rotas.

Los documentos recuperados de la Iglesia del Segundo Hytoth y de otras sectas Ortothianas sostienen que SCP-4017 fue el fantasma de un guerrero de un predecesor prehistórico (alrededor de 11000 a.C.) de la Iglesia, referido como el Reino Terrenal Ortothiano o Reino Mundial Ortothiano, dependiendo de la fuente. La entidad fue originalmente un guerrero llamado Onteus-El-Santísimo que luchó contra los Daevitas durante el Siglo de la Conquista2, muriendo más tarde mientras defendía una fortaleza desconocida. Desde entonces SCP-4017 se ha manifestado para proteger a varios grupos Ortothianos en tiempos de necesidad.

Cabe destacar que, aunque SCP-4017 ha sido descrito como varón en algunos casos, usualmente su género se describe como ambiguo. Esto es consistente con los puntos de vista de la cultura Ortothiana que dan poca importancia al género, proveniente de la adoración a las deidades y entidades extraterrestres que no siguen los conceptos del género humano.

La mayoría de las manifestaciones de SCP-4017 habían ocurrido en el pasado, antes de la formación de la Unión de Contención Anómala3 en la Convención de Sicilia de 1885 sobre lo Preternatural, con la tasa de manifestación presumiblemente disminuyendo con el tiempo. Como tal, sólo se sabe que se ha producido un encuentro directo con la Fundación. Consulte la información sobre el Incidente 4017/λ-8 en el Anexo.2 para obtener más información.

Anexo.1: A continuación se incluyen los documentos relacionados con SCP-4017. Todos están organizados en base a los tiempos de los eventos que detallan.

Anexo.2: El 21/JUNIO/2000, SCP-4017 fue encontrado por el Equipo 2 del Destacamento Móvil Lambda-8 ("Intrusos de la Dinastía")12. El equipo se dirigía al Área de Contención Armada-40, transportando artefactos del Reino Terrenal Ortothiano, cuando sus camiones fueron asaltados por la entidad a las 22:12. λ-8-T2 atacó y lesionó severamente a la entidad con un explosivo taumatúrgico, en cuyo punto fue transportada al Área-40. λ-8-T2 sufrió siete víctimas y ninguna baja.

A las 23:20, en una unidad de contención provisional sellada taumatúrgicamente, el cuerpo de SCP-4017 comenzó a experimentar grandes inestabilidades en su estructura ectoplásmica, junto con otros efectos anómalos poco comprendidos. SCP-4017 solicitó que se realizara una entrevista inmediatamente.

Varios minutos después, SCP-4017 se disolvió en una nube de ectoplasma que aceleró rápidamente hacia arriba y desapareció, dejando atrás a SCP-4017-A y toda la armadura. Basándose en la falta de firmas etéricas en SCP-4017-A y la armadura de la entidad, se presume que todas las propiedades taumatúrgicas de los artefactos se perdieron, así como cualquier conexión táumica con SCP-4017. Esto sugirió que SCP-4017 falleció en lugar de desmanifestarse.

SCP-4017 fue reclasificado a neutralizado el 20/JULIO/2000. La nota escrita durante la Entrevista SCP-4017/1 no ha sido entregada a la Iglesia del Segundo Hytoth, debido a cuestiones de seguridad.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License