SCP-4015
Puntuación: 0+x

ADVERTENCIA

EL ACCESO AL SIGUIENTE ARCHIVO ESTÁ RESTRINGIDO A LOS ARCHIVISTAS DE LA FUNDACIÓN.


Ítem #: SCP-4015 Nivel 4/4015
Clasificación del Objeto: Eparch1 Archivado
x5Sbj3f.png?1

Las fronteras teorizadas del territorio de SCP-4015 se muestran en rojo, mientras que las áreas bajo su influencia militar se muestran en naranja. Las áreas sujetas a redadas ocasionales se muestran en amarillo

Procedimientos Especiales de Contención: Los datos arqueológicos relativos a SCP-4015 se suprimirán del público y todas las excavaciones en los yacimientos de SCP-4015 se realizarán bajo la apariencia de investigaciones arqueológicas no anómalas. Una campaña de desinformación tiene como objetivo asegurar que las obras históricas principales no incluyan ninguna información sobre SCP-4015. Se han establecido varios sitios provisionales de la Fundación cerca de los sitios de excavación activos de SCP-4015.

Debido a su conexión con objetos anómalos, el personal debe vigilar de cerca las ruinas de SCP-4015 para detectar cualquier signo de actividad anómala.

El acceso al conocimiento sobre SCP-4015 está restringido al personal de alto rango y a los archiveros de la Fundación. Debido a la naturaleza de SCP-4015, el acceso al conocimiento sobre el objeto se ha considerado innecesario para los individuos que no están directamente relacionados con su investigación o proceso de contención.

Los gobiernos locales han sido informados de la existencia de SCP-4015 y están cooperando con la Fundación para agilizar la investigación y asegurar una contención adecuada.

Descripción: SCP-4015 se refiere a las ruinas de una antigua civilización que data desde finales de la Edad del Bronce hasta mediados del siglo XII a.C. Su territorio corresponde aproximadamente al actual norte de Arabia Saudita, sur de Irak, sur de Siria y oeste de Jordania. Parece que la sociedad era altamente belicista y ejerció una influencia política, militar y económica significativa en sus vecinos de Mesopotamia y el Levante.

Se ha comprobado que SCP-4015 es culturalmente coherente con las tribus árabes nómadas contemporáneas que existían a lo largo de sus fronteras, sin embargo, fue influenciado culturalmente por las civilizaciones urbanas de su norte, en el Gran Levante. Lingüísticamente, SCP-4015 parece haber usado el lenguaje babilónico en sus escritos para comunicarse mejor con sus estados vecinos2.

En particular, SCP-4015 carece de cualquier indicio de religión a nivel estatal, ya que sólo un pequeño número de artículos religiosos personales han sido recuperados de sus sitios arqueológicos. Los individuos alfabetizados en SCP-4015, junto con otras civilizaciones en el Levante, sólo se referían a la civilización como "Los Custodios", sin embargo, en algunos casos se sabía que las culturas extranjeras se referían a SCP-4015 como "Los Herejes".

SCP-4015, en su mayor parte, carecía de la urbanización asociada con otras entidades políticas de la Edad de Bronce en ese momento. Sin embargo, a pesar de su escasa población, era una sociedad altamente unificada y organizada. SCP-4015 era una sociedad alfabetizada que poseía conocimientos de matemáticas3, física, química y medicina mucho más allá de sus sociedades contemporáneas. Además, las traducciones de los documentos conservados sugieren que, durante toda su historia, SCP-4015 fue gobernado por un único consejo de gobierno continuo.

Basado en los registros mantenidos por el consejo de gobierno, SCP-4015 parece haber poseído una meta a largo plazo de limitar la influencia de las anomalías en su esfera de influencia. Para lograrlo, SCP-4015 desarrolló una extensa red de fortalezas y sitios que fueron diseñados para contener las anomalías recuperadas por la población de SCP-4015.

Los registros de SCP-4015 creados por las civilizaciones vecinas caracterizan a la cultura como una cultura guerrera y herética. Se tiene constancia de que saquearon templos, mataron a sacerdotes y robaron artefactos religiosos. Muchos escritores de esta época también expresan desdén por la influencia de SCP-4015, citando que sus tácticas militares y de ataque increíblemente poderosas obligaron a los reinos más poderosos de la región a cooperar con ellos. Cabe señalar que todos los artículos religiosos adquiridos mediante las actividades militares de SCP-4015 eran de naturaleza anómala y no fueron tratados de manera religiosa por las autoridades de SCP-4015.

De hecho, SCP-4015 también poseía tecnología más allá del alcance de todas las demás civilizaciones de la Edad de Bronce. Entre ellos se encuentran sus asentamientos, que fueron confinados a pequeñas fortalezas que nunca superaron los pocos miles de ciudadanos. Sin embargo, eran extremadamente sostenibles y eficientes, ya que habían sido construidas para ser habitadas a largo plazo. Su tecnología militar también estaba a la par de los reinos posteriores de la Edad de Hierro, en lugar de la de sus contemporáneos. Esta es la razón por la que fue capaz de derrotar a todos los oponentes militares a los que se enfrentaba.

El patrón distintivo de asentamiento de SCP-4015 muestra que cada asentamiento se organizó en torno a la contención de ciertas anomalías, la mayoría de las cuales fueron tomadas de reinos y tribus vecinas. Esto también da más pruebas de la naturaleza altamente centralizada de SCP-4015.

A continuación se muestra un Documento recuperado del Sitio-1/4015 detallando la contención de lo que los gobernantes de SCP-4015 consideraron una anomalía extremadamente peligrosa. Cabe señalar que la traducción de este documento es poco clara en algunos puntos.

"Toro del Cielo"

Recuperado de Uruk

Altamente Inestable [traducción confusa]


La bestia debe ser sellada 3 [¿unidades?] bajo tierra de tal manera que no pueda abrir un agujero hacia el exterior, una fortaleza debe proteger la entrada a su prisión. Debe tener cada una de sus patas atadas con cadenas de hierro y una cuerda debe ser atada a su cola de tal manera que su cola esté siempre siendo tirada. Una fuerte máscara de metal debe ser puesta sobre la criatura para disminuir sus vendavales destructivos. La puerta de su cámara debe estar vigilada en todo momento por más de una docena de soldados, si debe ser destruido, un solo guardia debe usar la espada recuperada de Uruk para cortar su espalda.

Se han cavado dos cisternas para inundar también la cámara del Toro en caso de que fracasen los esfuerzos para detenerlo. Idealmente esto debería ahogar a la criatura, sin embargo, basado en experiencias pasadas, el toro regresará a la vida varios días después de ahogarse.

Para evitar que se lleve la vida de sus guardias, las paredes de la cámara están recubiertas de plomo, el suelo está cubierto de oro. Numerosas vasijas han sido llenadas con una sustancia ácida, llenadas con un cilindro de bronce y una varilla de hierro. Esto crea energía que puede ser transferida a través del piso de oro e interferirá con los poderes espirituales de la bestia. Es importante reemplazar estas vasijas con frecuencia, ya que sin duda son ineficientes.


El Legendario Toro del Cielo fue tomado de Uruk después de que su rey se negara a abandonar sus costumbres paganas. Al tomar la bestia hemos salvado al mundo de años de hambruna.


La bestia puede respirar con tanta fuerza que crea grandes agujeros en el suelo, la [desconocida, posiblemente "onda expansiva"] es letal, de hecho, ningún ejército mortal puede oponerse a esta criatura.

El ser está asociado con la muerte entre los sumerios. Parece que una vez al día, la bestia puede "hacer" morir a los humanos cercanos, matándolos instantáneamente. Parece que cualquier fenómeno que el ser utilice para llevar la [¿Fuerza?] es mitigado por metales pesados como el plomo. Se ha descubierto que el fenómeno magnético que crea [¿Descarga?] puede interferir aún más con este poder.

Sólo la espada que perteneció al legendario Gilgamesh puede cortar su piel, por lo tanto debe ser usada para matar a la bestia si su imponente prisión no la sostiene.

El sitio que se creía que correspondía con este documento fue recuperado junto con el esqueleto de una criatura bovina masiva con una espada hecha de un metal desconocido clavada en la espalda de la entidad.

El sitio4 también sirvió como la primera evidencia contundente de la participación directa de SCP-4015 en la contención de anomalías, desde entonces se han recuperado más de ███ sitios de contención antiguos.

1280px-Mohenjodaro_-_view_of_the_stupa_mound.JPG

Sitio-1/4015

Parece que la capital de SCP-4015 era un asentamiento de tipo urbano situado en el corazón de su propio territorio, que ha sido designado como Sitio-1/4015. Junto con una gran zona residencial, la mayor parte del sitio se dedicaba a un enorme complejo administrativo que supervisaba las actividades de todos los demás sitios de SCP-4015. Este complejo también poseía una biblioteca masiva que sirvió como la fuente de la mayoría de la literatura de SCP-4015. Destacan trece casas fortificadas especialmente grandes que probablemente sirvieron de residencia a los gobernantes de SCP-4015. Las casas están agrupadas alrededor de un gran espacio de reunión que probablemente sirvió como el edificio central del gobierno. Además, una gran estructura palaciega de función desconocida está presente en el sitio.

El siguiente documento detalla los hallazgos iniciales y las ideas con respecto a una excavación realizada bajo la dirección del Doctor Hertz que arrojó evidencia que sugiere que SCP-4015 y el Sitio-1/4015 probablemente fueron destruidos por una anomalía cuyas habilidades excedieron su capacidad para contenerlo. Es probable que los reinos cercanos se aprovecharan de esta anomalía, creyendo que les permitiría liberarse de lo que creían que era una opresión religiosa a manos de SCP-4015.

Ottosdal1.jpg

Artefacto metálico compuesto de SCP-████, se desconoce el origen del material.

Excavación del Sitio-4015/1


Realizado por el Departamento de Arqueología de la Fundación 3 Bajo la Dirección del Doctor Hertz

Localización: Sitio-1/4015, Arabia Saudí

Fecha: 2/4/19██

Hallazgos: Cuando inicialmente excavamos el yacimiento encontramos un asentamiento muy avanzado que, en muchos aspectos, había superado con creces a sus contemporáneos.

Su sistema de gestión de agua era increíblemente avanzado, era capaz de almacenar y distribuir grandes cantidades de agua potable a la población del sitio a través de una serie de tuberías subterráneas y cisternas. El sistema de alcantarillado desemboca en una gran serie de obras hidráulicas que no tienen parangón en el Oriente Medio de la Edad del Bronce. El análisis químico del sistema muestra que podría haber sido en realidad un intento de tratamiento de aguas residuales por parte de la población de SCP-4015 en un intento de conservar, y posiblemente reutilizar, el agua.

También mantuvo lo que denominábamos "granjas verticales". Presumiblemente, utilizando una compleja serie de espejos para reflejar la luz del sol, crearon edificios compactos de varios pisos para fines agrícolas. Incluso encontramos evidencia de un intento primitivo de hidroponía. Es probable que se trate de un intento de circunnavegar la falta de tierras cultivables que rodean el sitio.

Otro ejemplo de la tecnología avanzada presente en el sitio fue su producción casi industrial de armamento. Encontramos fraguas agrupadas en estructuras similares a las de una fábrica. Estas estructuras cuentan con lo que se ha dado en llamar una "nave de ensamblaje", que es un gran espacio con un equipamiento inusual que presumiblemente se utilizó para la producción de diversos tipos de armamento en el lugar. En particular, se encontraron algunas "balas de cañón" metálicas que estaban hechas de un elemento anómalo desconocido, de estructura similar a la de SCP-████5.

Lo que es inusual en el sitio, aparte de ser otra muestra de las impresionantes capacidades tecnológicas de SCP-4015, es su destrucción. El análisis de Hume nos permite concluir que hubo un aumento inusual en la actividad anómala alrededor del colapso de la Edad de Bronce, sin embargo, no hay sitios en el antiguo Medio Oriente que muestren evidencia de haber sido destruidos por un evento extranormal. El Sitio-1/4015 es el primer sitio que nos proporciona evidencia de daños anómalos.

Aunque el sitio está bastante intacto, está claro que la mayoría de sus habitantes fueron asesinados. Para visualizar y entender correctamente la destrucción del Sitio-1/4015 debemos comenzar fuera del sitio mismo.

Varios kilómetros fuera del sitio encontramos un antiguo cráter de explosión con trazas de SCP-████ indicando que usaron sus armas explosivas primitivas para defender el sitio. Aunque no sabemos cuál era su objetivo, sí sabemos que no lo mató. De hecho, sólo una pequeña reserva de SCP-████ fue recuperada del Sitio-1/4015. Basado en esto, era claramente escaso y raramente utilizado, lo que indica que el ejército de SCP-4015 probablemente había agotado casi todas las demás opciones para su defensa.
Basándonos en los hallazgos de las armas, podemos concluir que una gran batalla tuvo lugar a unos cientos de metros fuera de las murallas de los asentamientos en la misma dirección que el cráter de la explosión. Interesantemente encontramos que hay un número increíblemente pequeño de cadáveres del ejército que se opusieron a SCP-4015. Por otro lado, el ejército de SCP-4015 vio grandes bajas, pero sólo unas pocas de ellas fueron causadas por heridas traumáticas causadas por armas metálicas. Algunos esqueletos tienen porciones carbonizadas, y algunas partes de los restos parecen haber sido vaporizados. La gran mayoría de los restos, sin embargo, no muestran signos de lesión, de hecho no hay evidencia de nada que pudiera haberlos matado.

No sólo había dos ejércitos opuestos presentes, sino que encontramos que el ejército que se enfrentó a SCP-4015 llevaba armas y armaduras de todo el Levante. Esto era una coalición. Encontramos asirios, acadios, incluso amorreos luchando codo con codo. También encontramos carros egipcios y espadas cortas escitas. Encontramos individuos en armadura acadia con armas hechas de una variedad rojiza de bronce que rastreamos hasta China, y las pruebas genéticas muestran que estos mismos individuos eran originarios de Creta. Sorprendentemente, la vulnerabilidad de SCP-4015 fue suficiente para unir a varios de los principales estados en guerra en el Medio Oriente, además, en todo el mundo. En casi todos los cadáveres que no son de SCP-4015 encontramos un amuleto dedicado a Nergal. Basado en esto, es probable que los reinos en contacto con SCP-4015 finalmente encontraran una manera de renunciar a su supuesta influencia herética.

Alguna de las posibles pruebas que podrían sugerir la naturaleza de lo que les permitió usurpar SCP-4015 es un trozo de escombro de las paredes del Sitio-1/4015 con la palabra "Nergal6" escrita en sumerio. La única razón por la que la inscripción podría ser una prueba de la existencia de "Nergal" es el hecho de que los cadáveres de las personas que se encuentran en el interior del Sitio-1/4015 no muestran signos de violencia. De hecho, los cadáveres de casi todos los individuos presentes en el lugar estaban en excelente estado de salud. Como dijo uno de nuestros investigadores: "Es como si simplemente se hubieran muerto".

También encontramos que las paredes del Sitio-1/4015 sufrieron daños por explosivos de alta potencia, con daños por calor en las partes que llevaron a algunos a sugerir el uso de láseres de alta potencia para dañar las paredes.

A partir de esta prueba, concluimos que la batalla que destruyó el Sitio-1/4015 no fue meramente un caso de violencia política, sino probablemente una "retribución divina", tal como lo veía la gente del Levante. Después de incontables años de privar a varias civilizaciones de sus artefactos religiosos anómalos, parece que alguien entró en posesión de una anomalía que podría superar las fuerzas históricamente imbatibles de SCP-4015, poniendo fin a su dominio en el este.

Desafortunadamente, está claro por qué SCP-4015 fue tan odiado: su método de contención a menudo significaba saqueo, saqueo y destrucción de lugares sagrados. Esto sin duda les granjeó el odio incondicional de sus vecinos.

El siguiente documento es un extracto de una serie de tabletas recuperadas de la biblioteca del Sitio-1/4015. Se cree que la motivación principal para la contención de las anomalías era filosófica.

Los líderes de SCP-4015 parecen haber creído que muchas anomalías, especialmente las humanoides, actuaban de una manera que obligaba a la humanidad a apaciguarlas por su propia seguridad. En este sentido, SCP-4015 se veía a sí mismo como los "liberadores" de la influencia de las anomalías.

"Propósito"


Nuestra misión nunca cambia, nunca lo ha hecho, nunca lo hará.

Durante incontables años la humanidad ha tratado en vano de adorar y apaciguar a los demonios que ellos llaman dioses. En efecto, estos seres no pretenden ayudar a un solo ser humano, se alimentan de ellos, se enriquecen con nuestro trabajo. Esto no puede permitirse.


Es por eso que existimos, estas extrañas apariciones han continuado doblegando las leyes de nuestro mundo, y sólo han crecido en número y poder durante el último siglo. No cometeremos los errores de nuestros compañeros, sino que usaremos estos defectos en el tapiz divino para entenderlo. Comprenderemos plenamente toda la naturaleza, todos estos defectos, y protegeremos al mundo de ellos. Para que todos, granjeros y reyes por igual, puedan descansar bajo la ilusión de que el sol volverá a salir mañana.

El documento anterior fue la primera evidencia de la supuesta naturaleza ideológica de SCP-4015.

Como se detalla arriba, el Sitio-1/4015 junto con el resto de SCP-4015 fue destruido repentinamente durante el Colapso de la Edad de Bronce. Durante este período, los arqueólogos de la Fundación llegaron a la conclusión de que se había producido un rápido aumento de la actividad anómala en todo el Oriente Medio. Los últimos documentos conocidos de SCP-4015 provienen de este período. El más importante de los cuales parece haber sido escrito por un alto funcionario que parece haber establecido el control sobre SCP-4015 después de la disolución del consejo de gobierno en sus últimos años.

Basándose en el contenido del siguiente documento, se cree que el autor es anómalo en cierta medida. Como muchos otros documentos de SCP-4015, la traducción de algunas palabras no está del todo clara.

"Líder"


Hemos fracasado. Pero lo más importante es que he fracasado.

Creía que podía guiar a estos humildes miembros de la tribu para que se convirtieran en una fuerza poderosa. Uno que pudiera supervisar y luchar contra la tiranía de estos dioses y demonios que infestan el mundo. Sin embargo, cada vez que expulsamos a los males de una ciudad, regresan en una nueva forma. Robamos incontables profetas, dioses y criaturas divinas sólo de Uruk, pero nunca rompimos su fe en estas [¿Abominaciones?].

Cada artículo que robamos era otro para sellar. Tal y como todo el mundo lo había previsto desde el principio, nuestra colección crecería demasiado para ser gestionada. Cuando uno de estos demonios finalmente escapaba de su prisión, otros lo seguían, y nosotros no los atraparíamos de nuevo.


Por fin se cumplió la profecía. Innumerables horrores, largamente sellados, volvieron a surgir. En ese momento, supimos que estábamos condenados. Nuestras grandes obras han sido arrasadas, aniquiladas para siempre.

Por desgracia estos demonios ya han comenzado a volverse contra la gente fiel de este mundo, pronto parece que toda la civilización será destruida.


Desafortunadamente, mis adversarios no habrían emprendido tales acciones contra nosotros si yo no hubiera sido tan controlador. De hecho, libré guerras destructivas contra estos poderes demoníacos. Fue una tontería por mi parte esperar que no vieran nuestra difícil situación como una oportunidad para aplastar a sus opresores.

Tal vez sea posible detener estas fuerzas a través de la cooperación, en lugar de la crueldad. Quizás debería haber intentado convencer a los creyentes de la naturaleza parasitaria de sus dioses.

Sabiendo esto, me niego a rendirme. Esto es simplemente una lección que hay que aprender. La victoria será mía, no importa cuánto tiempo tenga que luchar por ella.


Como el [¿Líder?] siempre estaré atento en mi misión, empezaré de nuevo y tendré éxito sin importar cuánto esfuerzo me lleve.

Mi misión nunca cambia, nunca lo ha hecho, nunca lo hará.

Seguridad, Contención, Protección

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License