SCP-401
rating: +2+x

Ítem #: SCP-401

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-401 se debe mantener en un patio cerrado en el Sitio-██. Un mural del paisaje del sur de Francia está pintado en las paredes del patio. Una vez al día, el personal debe localizar al menos diez raíces que serán alimentadas con un total de 15 L de suplemento nutricional 401-NS-4 y eliminar cualquier residuo sólido producido. Un ECG debe monitorear constantemente SCP-401 para detectar cualquier anomalía (consulte el Incidente 401-1 para más detalles). El personal femenino no debe entrar al patio en ningún momento entre el 15 de marzo y el 1 de abril, en ninguna circunstancia.

Descripción: SCP-401 fue descubierto cerca de la ciudad Francesa de ██████ cuando agentes respondieron a reportes de sangre que salía del suelo. Cuando llegaron al lugar, los investigadores encontraron una boca humana incrustada en el suelo, lamiendo la sangre restante con una larga lengua prensil. No fue hasta una semana después que los agentes se dieron cuenta de que la boca formaba parte de la estructura radicular de lo que al principio parecía ser un árbol de eucalipto muerto de cuarenta (40) metros de altura con ramas en forma de brazos humanos con múltiples articulaciones. El color blanco del tronco, que originalmente sugería que el árbol estaba muerto, de hecho, era porque la corteza estaba hecha de tejido óseo humano. Recibió el estatus de SCP y fue desenterrado del área, para ser transportado al Sitio-██.

SCP-401 se asemeja a un árbol ordinario en forma y función. Sin embargo, la fisiología humana sustituye la biología vegetal en el cumplimiento de sus procesos vitales. El tronco está respaldado por múltiples columnas vertebrales, entrelazadas entre sí por tendones y músculos y recubiertas por una capa de tejido óseo áspero, también unido por tendones flexibles. A medida que va ascendiendo, el tronco se partirá repetidamente hasta que haya una única columna vertebral que sostenga el resto de la estructura. En la base del tronco hay múltiples corazones humanos que bombean sangre y nutrientes a través de las raíces y ramas. Las raíces mismas son esófagos protegidos por una capa de cartílago que recuerda a la tráquea. Al final de cada raíz hay una mandíbula superior e inferior completamente formada, con músculos, labios y la lengua prensil presenciada por los agentes en el campo. La lengua parece ser utilizada como instrumento de excavación y como trampa para los alimentos, que van desde animales de madriguera hasta hongos y plantas comestibles. Todas estas raíces finalmente llevan a un solo estómago. Este, junto con un tracto intestinal completamente funcional, aunque inusualmente largo, trabajan para absorber los nutrientes ingeridos. Los residuos sólidos se eliminan a través de un orificio esfinteriano situado a un costado del tronco. No hay raíces en el área inmediatamente debajo de este sitio.

Las ramas, como sugieren las observaciones iniciales, son brazos humanos. Se extruyen del tronco óseo, pero no tienen corteza. Algunos se dividirán en el codo para poder tener dos o incluso tres antebrazos. Todas las palmas de sus manos miran hacia arriba y la punta de cada dedo tiene un ojo humano que crece de él. El iris de cada ojo es de color avellana. La disección de los ojos muestra que todos ellos son miopes, aunque reaccionan a los estímulos de la luz como lo haría un ojo normal. Aunque el proceso químico aún no se ha comprendido, las retinas llevan a cabo una forma de fotosíntesis que transforma el dióxido de carbono y el agua en oxígeno y glucosa. La teoría generalmente aceptada es que los ojos son miopes para prevenir el daño excesivo a la retina por la luz solar directa. El análisis químico de los pulmones muestra que hay un mayor contenido de oxígeno cuando SCP-401 exhala que cuando inhala.

Durante la primavera, SCP-401 florecerá. Aunque genéticamente es un macho humano, producirá órganos sexuales femeninos. Las aberturas vaginales se localizan en las palmas de sus manos, con canales que se extienden 18 cm a lo largo de cada muñeca hasta una protuberancia que contiene un útero y ovarios completamente formados. Cinco días después de la formación de los órganos, se produce la menstruación, momento en el que los órganos sexuales masculinos comienzan a desarrollarse en su lugar durante un período de diez días. Una vez que estén completamente formados, permanecerán durante un día antes de que se desprendan y sean comidos por las raíces. Durante esta fase, SCP-401 atacará a las hembras humanas con fines reproductivos.

Registro de Experimento 401-1:
El hecho de que SCP-401 sea genéticamente humano, combinado con la violencia ejercida contra las mujeres durante su fase masculina, sugiere que puede ser compatible con los seres humanos. Se han propuesto una serie de experimentos de reproducción para probar esto.
Fecha: ██-██-████
Sujeto: D-2055, personal Clase-D femenino
Procedimiento: D-2055 fue inseminada artificialmente con material producido por SCP-401 durante la fase masculina. Se permitió la gesta del producto.
Resultados: Nueve meses después de la concepción, D-2055 dio a luz a un bebé humano masculino aparentemente normal. Aunque saludable y carente de cualquier fisiología inusual, se ha encontrado que el niño sufre de miopía severa, comparable a lo que se estimó con los ojos de SCP-401. Desde entonces, el niño ha sido adoptado por el Agente R████ F███████ que ha aceptado llevar a R████ Jr. a un médico aprobado por la Fundación para exámenes físicos mensuales.

Registro de Experimento 401-2:

Fecha: ██-██-████
Sujeto: D-2067, personal Clase-D masculino
Procedimiento: Se ordenó a D-2067 donar material genético que fue utilizado para inseminar artificialmente a SCP-401 al inicio de su fase femenina. Se permitió la gestación.
Resultados: 12 horas después de la inseminación, la protuberancia uterina en la muñeca se incrementó en un 300%. Mientras que las otras ramas continuaron desarrollándose normalmente durante las dos semanas siguientes, el brazo inseminado mantuvo su protuberancia uterina y canal vaginal. 24 horas antes de la maduración de los órganos masculinos, la protuberancia uterina comenzó a contraerse hasta que expulso de la palma de la mano una masa de tejido. Esta fue arrojada sobre el borde del patio por el brazo que había dado a luz. Después de esto el brazo se desprendió y fue absorbido por las raíces minutos después. Después de cinco horas de búsqueda, el personal encontró el objeto que había sido lanzado: una vejiga urinaria humana con un feto alojado en el interior, consistente con uno que estuvo gestándose durante dos meses. La vejiga fue plantada en el suelo. Germinó dos días después y se convirtió en una plántula, equivalente a SCP-401 en estructura. El organismo murió de desnutrición una semana después, a pesar de ser alimentado con suplemento nutricional 401-NS-3.

Registro de Experimento 401-3:

Fecha: ██-██-████
Sujeto: D-2081, personal Clase-D femenino
Procedimiento: Se extrajo un óvulo del ovario de D-2081, fertilizado con material genético recolectado de SCP-401 y congelado hasta la próxima primavera. El óvulo fertilizado fue implantado en SCP-401 y se le permitió gestar.
Resultados: [DATOS BORRADOS] el suplemento nutricional 401-NS-4 ha sido formulado con este producto en mente.

Incidente 401-1
El ██-██-████, Varias de las ramas de SCP-401 entraron en convulsiones y luego se debilitaron. Pronto se descubrió que uno de sus corazones sufrió un paro cardíaco y no pudo recuperarse. Un angiograma de los otros corazones mostró grandes placas de ateroma. Desde el Incidente 401-1, el corazón dañado ha sido absorbido y dos corazones nuevos han crecido en su lugar. Con el fin de mantener la salud de SCP-401, el suplemento nutricional 401-NS-3, que es más bajo en colesterol ha sido aprobado. A consecuencia de los resultados del Experimento 401-3, ahora debe usarse el suplemento nutricional 401-NS-4.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License