SCP-4008
Puntuación: +6+x

AVISO: INVESTIGACIÓN ACTIVA EN CURSO


El siguiente documento se refiere a una anomalía que se está investigando actualmente. Cualquier información presentada aquí puede ser incorrecta, inexacta o puramente especulativa.

Ítem #: SCP-4008 Nivel 2/4008
Clasificación del Objeto: Pendiente Clasificado
header.jpg

La supuesta ubicación del Sitio-183

Procedimientos Especiales de Contención: Se está investigando la naturaleza específica de SCP-4008. Como tal, se deben seguir los protocolos estándar para tratar los posibles riesgos meméticos, los infopeligros, las alteraciones temporales y las deformaciones espaciales. Además, las verificaciones de integridad de datos de Clase-3 deben realizarse cada hora en la información relacionada con los sitios de la Fundación hasta que se entienda la naturaleza de SCP-4008.

Toda la información almacenada relativa al Sitio-183, su personal asignado y cualquier anomalía allí contenida está siendo verificada actualmente bajo los protocolos de seguridad de datos de la Clase-MERKATOR.

Descripción: SCP-4008 designa una anomalía relacionada con la existencia o inexistencia del Sitio-183. Aunque la documentación completa del Sitio-183, su personal asignado y las anomalías contenidas en él existen en los registros de la Fundación, no se puede encontrar ninguna prueba del Sitio en su supuesta ubicación y ningún personal entrevistado de la Fundación tiene memoria del Sitio ni de su personal.

Las fotos incluidas en la documentación indican varias estructuras visibles en la superficie en el área ocupada por el sitio, ninguna de las cuales está actualmente presente. La única característica notable de la zona es la ausencia de signos de vida actual; no existe vida animal en la zona y los árboles muertos son la única evidencia de vida vegetal. Las imágenes satelitales no son concluyentes debido a las medidas de contra-vigilancia estándar - sólo se evidencia una tasa de desertificación posiblemente avanzada, aunque debe tenerse en cuenta que el área que rodea el lugar es históricamente estéril.

Según la documentación, el Sitio-183 fue el principal responsable de la investigación y contención de artefactos y documentos históricos anómalos. Supuestamente había 64 objetos anómalos en el lugar, entre ellos cuatro con designación SCP (todos ellos plenamente documentados en las bases de datos de la Fundación), todos los cuales siguen desaparecidos.

Las principales vías de investigación son:

  • La alteración de los registros de la Fundación, por una anomalía actualmente indocumentada y/o un grupo hostil a los intereses de la Fundación.
  • Una anomalía memética o antimemética que ha eliminado u ocultado toda la memoria del Sitio-183 y cualquier cosa relacionada con él.
  • Desplazamiento espacial o alguna otra alteración a la realidad que haya eliminado parcialmente la existencia del Sitio-183.

Las anomalías temporales se consideran una baja probabilidad debido a la evidencia restante de su existencia, aunque en el pasado se han documentado casos de Revisión Causal Incompleta, por lo que no se puede descartar por completo.

Las investigaciones siguen en curso.

Actualización 4008.01
Se detectaron varias masas sólidas por debajo de la supuesta ubicación del Sitio-183 a través de un conjunto sísmico modificado, a profundidades de entre 300m y 700m.1 Actualmente se están llevando a cabo operaciones de excavación.

Actualización 4008.02
Los equipos de excavación que trabajan en la supuesta ubicación del Sitio-183 alcanzaron la primera masa significativa; parece ser que se trata de los restos destrozados y colapsados de una parte de las dependencias estándar del sitio. Los escombros y otros restos que parecían ser de un sitio de la Fundación también fueron encontrados dispersos en los estratos circundantes. Entre los escombros se encontraron los restos de un diario personal; a continuación se transcriben las secciones restantes.

El resto del diario es ilegible debido a los daños causados por el impacto del fuego y los escombros.

Tras estos descubrimientos, la existencia del Sitio-183 ya no está en duda. Las investigaciones deben reorientar sus esfuerzos en consecuencia. La excavación del lugar está en curso.

Actualización 4008.03
Se excavaron secciones del sitio consistentes con los restos de celdas de contención estándar, junto con el dispositivo de seguridad nuclear in situ no detonado, aproximadamente a 500 m por debajo de la superficie. No se encontraron signos de los objetos anómalos documentados que supuestamente debían estar contenidos en el Sitio-183; a los DMs Phi-7 («Rastreadores de Skips») y Zeta-5 («Cazarrecompensas») se les ha encomendado su recuperación en una iniciativa aparte.

Actualización 4008.04
La unidad central del servidor, parcialmente intacta, se encontró aproximadamente a 550 m por debajo de la superficie. La unidad ha sufrido daños de impacto significativos, lo que la hace inoperable, pero los técnicos de recuperación de datos creen que algunos datos pueden ser recuperables. El proceso está en curso.

Actualización 4008.05
Las operaciones de recuperación de datos en el núcleo del servidor del Sitio-183 han dado como resultado una serie de registros de audio (significativamente corrompidos debido a daños en la unidad del servidor) enviados por el Dr. Daniel Roberts, un historiador y arqueólogo asignado al Sitio-183. Las secciones intactas se transcriben a continuación; algunos registros no fueron recuperables en su totalidad.

digsite_s.jpg

Foto del sitio de excavación elaborada por el personal del recuperado Sitio-183, teóricamente mencionado como Sitio Gamma en los registros de audio del Dr. Roberts.

Actualización 4008.06
Un grupo de personal de la Fundación que coincide con las identidades de varios miembros del personal del Sitio-183 se puso en contacto con el Sitio-147 aproximadamente a las 10:00+07:00 de esta mañana. Según sus declaraciones, estaban trabajando en un sitio de excavación arqueológica cuando hace aproximadamente ocho días comenzaron a darse cuenta de que no tenían memoria de por qué estaban trabajando allí o quién los había asignado para hacerlo.4.

Se vieron obligados a hacer una gran parte del viaje al Sitio-147, el sitio más cercano a su ubicación, a pie tras el fallo de su único vehículo disponible. Todo el equipo de comunicación disponible no funcionaba; el análisis reveló que las medidas de seguridad estándar estaban fallando en los controles de verificación debido a que su sitio fuente, el Sitio-183, no respondía.

Los miembros del equipo parecen no tener memoria del Sitio-183, del trabajo que hicieron allí o del personal que encontraron durante su estadía allí.

Se envió un equipo al sitio de excavación para confirmar sus afirmaciones; las ruinas de una ciudad grande, parcialmente desenterrada y casi totalmente destruida estaban presentes, con pruebas de actividad reciente.

Actualización 4008.07
El siguiente documento, escrito por el Dr. Daniel Roberts, fue recuperado de la unidad del servidor del Sitio-183. La corrupción parcial de datos está presente.

Actualización 4008.08
El siguiente documento que describe un objeto que coincide con el artefacto recuperado en los registros de audio del Dr. Robert fue recuperado intacto de la unidad del servidor del Sitio-183.

No se han recuperado los objetos semilla mencionados en este documento. Está pendiente la reestructuración de la documentación de SCP-4008 para tener en cuenta la nueva información.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License