SCP-4006
Puntuación: +2+x
medium.jpg

El área conocida por los ciudadanos como el estado de Massachusetts.

Ítem #: SCP-4006

Clasificación del Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: No son necesarios procedimientos concretos de contención. Las acciones tomadas con respecto a SCP-4006 deben seguir el protocolo estándar de mantenimiento del velo (Protocolo MdV-4000).

Descripción: SCP-4006 es una anomalía probabilística que afecta al estado de Massachusetts, EEUU. SCP-4006 perpetúa la idea de que Massachusetts es un estado poblado con un gobierno, infraestructura, economía, varios centros de población, gobierno, etcétera. Debido a esto, la verdadera naturaleza de Massachusetts es totalmente desconocida para el público;

Massachusetts no tiene antecedentes de ocupación humana.

Todos los efectos de SCP-4006 son en sí mismos eventos mundanos, aunque altamente improbables. Es la omnipresencia y la frecuencia de estos eventos de probabilidad casi incalculable, y su colaboración para difundir eficazmente la información errónea sobre Massachusetts, lo que genera el reconocimiento anómalo de SCP-4006. No está claro por qué varios investigadores de la Fundación SCP fueron inmunes a los efectos de SCP-4006 y pudieron descubrirlo (y posteriormente difundir la información a otros). Para entender mejor los efectos de SCP-4006, a continuación se presenta una historia inicial muy resumida de Massachusetts:

  • Massachusetts carece de presencia tribal.
  • Varias naciones, incluyendo Gran Bretaña, Portugal, España y Francia, comienzan a colonizar el Nuevo Mundo / las Américas.
  • Gran Bretaña, conociendo los planes de Francia de reclamar las partes más septentrionales de Norteamérica, afirma tener una colonia más al norte que Jamestown, y nombra a la falsa colonia Plymouth.
  • Debido a la mala comunicación, más colonos son llevados a creer que la tierra de Massachusetts ya ha sido colonizada. Los colonos que desean ir a Plymouth inexplicablemente se encuentran aterrizando más al sur, después de terribles tormentas oceánicas. Estos colonos se encuentran con otros colonos que creen estar más al norte, y llaman al área Massachusetts.
  • La industria pesquera opera fuera de Rhode Island. Aunque los barcos de pesca son empujados hacia el norte por los vientos del sur hasta la costa de Massachusetts, ningún barco aterriza nunca en las playas, y ningún ser humano ha puesto un pie en ninguna tierra de Massachusetts.
  • Rhode Island y Connecticut prosperan, sin saber de la presencia de personas que creen estar dentro de Massachusetts. Las colonias usan la misma tierra y cosechan de los mismos bosques, pero nunca entran en contacto directo entre ellos.
  • Los colonos que creen ser de Massachusetts (de aquí en adelante referidos como SCP-4006-A) y los colonos de Connecticut y Rhode Island finalmente se reúnen pero nunca discuten explícitamente su ubicación. SCP-4006-A asume que las otras personas con las que se encuentran también creen que son de Massachusetts.
  • Las ciudades establecen dos o más gobiernos separados y asumen nombres separados. Las personas que se creen de una u otra ciudad sólo se reúnen con las fuerzas policiales y sólo leen las noticias relativas a la identidad de la ciudad que creen que es verdadera. Los gobiernos de cada "ciudad" nunca se dan cuenta de la existencia de los demás y siguen funcionando independientemente.
  • El mismo patrón se establece cuando las colonias de Rhode Island y Connecticut establecen gobiernos, mientras que SCP-4006-A cree que estos gobiernos son sus propios gobiernos. La vigilancia inglesa de cada colonia es engañada de la misma manera, asumiendo incorrectamente que han cruzado la frontera hacia Massachusetts y sólo entonces se encuentran con SCP-4006-A cuando discuten asuntos regionales.

Es difícil evaluar la historia de Massachusetts más allá de esto debido a los efectos de SCP-4006. Para 1928, SCP-4006-A abarcaba toda la costa este y varios estados del noreste. Las concentraciones fueron (y siguen siendo) más altas en Rhode Island, Connecticut, New Hampshire, Vermont, Nueva York y Nueva Jersey. El lugar más al oeste que SCP-4006-A ha sido identificado es Dakota del Norte. Las personas que creen que están visitando cualquier ciudad de Massachusetts (como Boston) en realidad estarán en cualquier número de otras ciudades cercanas a Massachusetts. Tales ciudades incluyen la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Buffalo y Pittsburgh. Siempre que en una conversación en la que se habla de nombres, trivialidades o hitos dentro de la ciudad, la gente sólo se encuentra con otros que creen estar en la misma ciudad.

Tenga en cuenta que debido a la escala de SCP-4006, sólo se han registrado aquí suficientes efectos para comunicar la naturaleza de SCP-4006. Para obtener una lista de todos los efectos registrados de SCP-4006, póngase en contacto con el personal con autorización 4/4006.

Anexo 4006-1 | Ocupación de Massachusetts por la Fundación
Los efectos de SCP-4006 hacen de Massachusetts un lugar inusualmente seguro para las actividades de la Fundación. Sin embargo, mientras que SCP-4006 es actualmente la anomalía basada en la probabilidad más poderosa dentro del conocimiento, ámbito y contención de la Fundación, se ha demostrado que es imperfecta, ya que varios científicos de la Fundación pudieron descubrir la verdadera naturaleza de Massachusetts mientras investigaban anomalías que creían que estaban dentro de Massachusetts. Como tal, se ha creado el Protocolo MdV-4000. El Protocolo MdV-4000 es un recordatorio para todos los involucrados con SCP-4006 y aquellos que trabajan en sitios dentro de Massachusetts:

No asuman que SCP-4006 mantendrá la actividad en secreto. Continúen tomando todas las precauciones necesarias para mantener el velo, en caso de que SCP-4006 falle en censurar toda la información sobre la verdadera naturaleza de Massachusetts.

En aras del MdV-4000, la Fundación SCP ha asignado varios millones de dólares al año para crear nuevas defensas contra el descubrimiento público de la verdadera naturaleza de Massachusetts. Tales precauciones han incluido:

  • Instalar sitios en las ubicaciones de varias supuestas ciudades (Boston, Springfield, etc.) y hacer que los sitios parezcan ser construidos como si fueran edificios normales.
  • Hacer que las carreteras entre los sitios imiten los mapas de carreteras de Massachusetts acordados públicamente (por ejemplo, los sitios entre Springfield y Boston utilizan una carretera de conexión que es técnicamente una continuación de la Autopista 90).
  • Usar mayormente ropa civil mientras pasean fuera de los sitios.

En el momento de redactar el presente informe, todas las precauciones han sido totalmente innecesarias, ya que SCP-4006 sigue funcionando como se esperaba. Este hecho no ha disminuido la dedicación de la Fundación al Protocolo MdV-4000.

Extensión del Anexo 4006-1: Ocupación Continuada de Massachusetts por la Fundación
Los sitios dentro de Massachusetts se han expandido para convertirse en los cinco sitios más grandes de la Fundación. La función del Sitio-19 como la mayor cantidad de personal de Nivel 5 de la Fundación, inspectores de Sitio, supervisores de Sitio, ICMP, etc., así como la sede de la Junta del Comité de Ética, ha sido ahora transferida al Sitio-4000, con base en la supuesta ubicación de Boston. Muchos objetos SCP difíciles de contener, u objetos que ocupan una cantidad significativa de espacio para contener, han sido trasladados en masa a Massachusetts. En consecuencia, cientos de investigadores, personal y demás miembros de la Fundación han emigrado a Massachusetts. A la luz de esto, se han realizado varios desarrollos en nombre del Protocolo MdV-4000, incluyendo:

  • Un aeropuerto ha sido creado por el Sitio-4000, en imitación del supuesto Aeropuerto Internacional Logan, donde los aviones privados de la Fundación (disfrazados de vuelos comerciales) pueden facilitar el viaje de ida y vuelta a Massachusetts. Se han elaborado planes para crear aeropuertos en otros lugares de Massachusetts.
  • La infraestructura, imitando a las ciudades reales, ha sido implementada para crear una vida fácil para aquellos dentro de Massachusetts. Todas las "empresas" han sido colocadas en lugares que imitan los mapas online de las ciudades.
  • Un sistema de carreteras más complejo a través de Massachusetts para facilitar el desplazamiento entre los sitios y los lugares de prueba.

En respuesta a estos desarrollos, se ha propuesto el Proyecto 4006-109, "Plena Realización de Massachusetts", con la esperanza de crear un estado que funcione dentro de los Estados Unidos en el que sólo la Fundación pueda operar y acomodar a miles de personal. La implementación oficial del Proyecto 4006-109 comenzaría en dos años, si se aprueba.

Anexo 4006-2 | Finalización del Proyecto-4006-109 y Expansión de la Concienciación sobre SCP-4006
El Proyecto 4006-109 ha sido completado, y el estado de Massachusetts recreado de malentendidos públicos comunes de su estructura. Todas las grandes ciudades y pueblos pequeños han sido creados, la infraestructura imitada, las viviendas pobladas con personal de la Fundación SCP, y todos los principales "caminos públicos" creados. El gobierno de los Estados Unidos ha comenzado a tratar la ubicación física de Massachusetts y su personal de la Fundación como verdaderos ciudadanos de Massachusetts. El personal de la Fundación SCP en el gobierno de los Estados Unidos ha implementado un sistema por el cual sólo el personal de la Fundación dentro del gobierno preside Massachusetts. De esta manera, la verdadera naturaleza de Massachusetts sigue siendo secreta, mientras que también permite la recreación de la Fundación SCP de Massachusetts para funcionar como un estado real dentro de los Estados Unidos.

Se han visto vuelos comerciales sobre Massachusetts, y varios autos civiles han pasado por Massachusetts en varias ocasiones. A la luz de esto, las actividades clasificadas de la Fundación se han suprimido aún más y el Protocolo MdV-4000 ha tenido una prioridad aún mayor. Las zonas de pruebas sobre el terreno han sido oficialmente "cerradas al público", para asegurarse de que los civiles que pasan por ellas no encuentren materiales clasificados.


[Se han eliminado varios Anexos debido a la redundancia y la repetición. Para ver una lista de los Anexos eliminados, comuníquese con cualquier investigador con autorización 4/4006.]


Anexo 4006-8 | Incertidumbre con Respecto a SCP-4006
En 2023 se ha encontrado que menos de 20 personas que creen estar en Massachusetts existen fuera del estado de Massachusetts, y que aquellas que no están bajo los efectos de una anomalía probabilística como SCP-4006. Massachusetts está ahora más poblada por ciudadanos estadounidenses normales que por personal de la Fundación. Aunque Massachusetts sigue siendo la colección más grande de activos de la Fundación SCP, todos los sitios, campos de pruebas, puestos de avanzada, y otros, están ocultos y contenidos. En vista de ello, se han propuesto tres mociones:

  • Reclasificar SCP-4006 como Neutralizado.
  • Reclasificar SCP-4006 como Explicado.
  • Mantener SCP-4006 como Taumiel.

La primera moción argumenta que SCP-4006 ya no existe de manera cuantificable. La segunda moción argumenta que mientras que SCP-4006 fue un fenómeno lo suficientemente grande como para justificar la designación de un objeto de SCP en ese momento, cada pieza individual de SCP-4006 pudo ser explicada por coincidencia y ciencia. La tercera moción ha sido presentada por el consejo O5 sin explicación.





Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License