SCP-4001
Puntuación: +6+x

PRECAUCIÓN: Aprobación del O5 Requerida

El archivo al que intenta acceder está disponible sólo para el personal con autorización de Nivel 4/4001. Esta autorización no está incluida en el protocolo de seguridad general de nivel 4.

AL DESPLAZARSE HACIA ABAJO, USTED RECONOCE SU CONSENTIMIENTO PARA LA EXPOSICIÓN A UNA IMAGEN COGNITOPELIGROSA CONOCIDA. DESPLAZARSE HACIA ABAJO SIN LA DEBIDA INOCULACIÓN TENDRÁ GRAVES CONSECUENCIAS.

Intentar acceder más allá de este punto sin autorización es motivo para la suspensión del empleo en la Fundación y la cancelación de todos los beneficios educativos, médicos, de jubilación y de mortalidad. En el caso de una incapacitación debido al cognitopeligro que se describe a continuación no se pueda controlar debido a la falta de inoculación y, por lo tanto, a causa de un intento de acceso no autorizado, esta consola quedará inutilizada, y los agentes virales automatizados inhabilitarán el acceso a su cuenta de la Fundación, a sus cuentas bancarias, redes sociales, a los mensajes de correo electrónico y a cualquier otro aspecto de su identidad en línea. El personal de seguridad será enviado para detenerlo y escoltarlo a un sitio seguro. Serás interrogado bajo agentes meméticos de extracción de la verdad, y posteriormente eliminado.

CONSIDÉRESE ADVERTIDO

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

CARGANDO COGNITOPELIGRO…


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.cognitohazard.jpg

COGNITOPELIGRO ACTIVADO

CONSCIENCIA CONTINUADA CONFIRMADA

RECUPERANDO ARCHIVO

Bienvenido. Alejandría espera.


Ítem #: SCP-4001

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4001 está asegurado dentro de un búnker de hormigón armado camuflado como un almacén, construido para su ocultación en la ciudad de Alejandría, Egipto. El bloque que rodea el almacén ha sido adquirido por la Fundación, y los edificios que lo rodean se alquilan actualmente a varias empresas y particulares para ayudar a mantener la fachada. Todos los civiles y el personal no autorizado que intenten entrar en el almacén deben ser rechazados. Todos los civiles y el personal no autorizado que se encuentren en el almacén serán detenidos, interrogados y sometidos a amnésticos de clase C. Se autoriza el uso de la fuerza letal en caso de que los intrusos demuestren que no cumplen las normas.

En caso de un gran evento hostil contra SCP-4001, se despliegarán a todos los equipos disponibles para su defensa. Adicionalmente, se ha autorizado el despliegue de SCP-██, SCP-███, SCP-████, y SCP-████ en defensa local.

La entrada a SCP-4001 está restringida a los investigadores de nivel 4 y superior con permiso del Consejo O5. Las llamas abiertas están estrictamente prohibidas dentro de SCP-4001, así como las armas de fuego o armas blancas de cualquier tipo. Los utensilios de escritura de cualquier tipo sólo se pueden llevar dentro de SCP-4001 con el voto mayoritario del Consejo O5. El incumplimiento de estas condiciones podría dar lugar a un escenario de reestructuración de Clase-CK, o un escenario de fin-del-mundo de Clase-XK.

Descripción: SCP-4001 consiste en una antecámara que conecta con una escalera que desciende 15 metros bajo tierra. La escalera entra en una gran habitación apilada con estanterías1. La habitación no se ajusta a la geometría euclidiana; es posible caminar en cualquier dirección y eventualmente regresar al punto de origen. La sala tiene 312 metros de ancho, de altura indeterminada2, y muchos cientos de kilómetros de longitud. Bajo condiciones de iluminación adecuadas o con el uso de ayudas visuales, es posible verse a la distancia mirando en la dirección adecuada.

La habitación está llena de estanterías. Cada estantería tiene 2,8 metros de altura y 100 metros de longitud, todas perfectamente alineadas con 2 metros de espacio de pasillo entre las estanterías. Un pasillo principal de 8 metros de ancho se origina en la escalera y corre en ambas direcciones a lo largo de toda la longitud de SCP-4001, con sofás idénticos de estilo moderno situados cada 20 metros a lo largo del pasillo principal. Uno de cada cinco estantes tiene una lámpara eléctrica instalada, que son las únicas fuentes de luz dentro de SCP-4001. Como tal, la mayor parte del espacio dentro de SCP-4001 está mal iluminado. Todavía no se ha identificado ninguna fuente de energía para las luces. El suelo está totalmente cubierto con una alfombra robusta.

Las personas que estén de pie dentro de la habitación escucharán ruidos de sacudidas constantes y, en ocasiones, ruidos fuertes. La fuente de este sonido es la creación de estanterías y de nuevos libros sobre ellas, lo que ocurre continuamente sin ninguna fuente obvia de material3.

SCP-4001 representa el archivo completo de cada vida humana hasta la fecha, y se actualiza continuamente. Cada ser humano que ha vivido tiene un solo libro correspondiente dentro del archivo, que detalla todos los eventos importantes de su vida4. A medida que los seres humanos nacen, los nuevos libros correspondientes se añaden al archivo. Cada libro es idéntico en tamaño y grosor, aproximadamente del tamaño de una novela en rústica estándar, aunque el número de páginas varía dependiendo de la duración de la vida del individuo y de la amplitud de sus logros.5. Cada libro es completamente preciso en su contenido, y por lo tanto SCP-4001 representa un recurso de inteligencia sin precedentes. Los libros se almacenan en orden de nacimiento de los individuos, y el lomo y la portada de cada libro están inscritos con el nombre de aquellos a los que se refiere. Cada libro está escrito en un idioma diferente a cualquier otro que conozca la Fundación, y al mismo tiempo es completamente comprensible para cualquier persona alfabetizada que lo lea. El número total de libros se estima en unos 120000 millones6.

Los libros se pueden tomar de los estantes y leer libremente. Los libros pueden ser escaneados, copiados y fotografiados sin consecuencias. Si se devuelve a cualquiera de las estanterías, el libro desaparecerá y reaparecerá en su ubicación original dentro de los archivos. Cualquier intento de retirar un libro de los archivos hace que el libro desaparezca y vuelva a su estantería.

El contenido de los libros representa la verdad absoluta y la historia de los individuos contenidos en ellos. Alterar el contenido de los libros tiene un efecto retrocausal correspondiente sobre la realidad, con recuerdos, lugares, estructuras físicas, estados físicos e incluso existencias completas que cambian de acuerdo con las alteraciones aplicadas a los libros. Escribir en un libro una decisión, una reunión, una recompensa, un cambio de personalidad, un cambio de sentimientos hacia los individuos, un cambio de salud, un método de muerte, o cualquier otro logro notable o acontecimiento de la vida, hará que ese acontecimiento transcurra en un libro para el individuo apropiado en la primera oportunidad posible.

Descubrimiento: SCP-4001 fue encontrado por primera vez por el personal de la Fundación en el año 18██ después de haber sido descubierto durante una excavación arqueológica bajo una parte antigua de la ciudad. La Fundación aisló rápidamente el lugar y administró amnésticos a los arqueólogos involucrados. La Fundación continuó operando el sitio de excavación durante unos meses más, ocasionalmente fingiendo encontrar cerámica o huesos, para evitar levantar sospechas.

Las primeras incursiones en SCP-4001 se hicieron con cautela, ya que no se comprendía plenamente la extensión de la sala. Una vez que los investigadores se dieron cuenta del contenido del archivo y de la naturaleza básica de los libros, se enviaron equipos de avanzada con suministros para colocar banderas en los lugares de interés, ya que las estanterías no están marcadas ni son distinguibles de ninguna manera. Diecisiete días después de comenzar su expedición, el primer equipo de avanzada se encontró con un individuo vivo dentro de SCP-4001, designado SCP-4001-17, que había sobrevivido en SCP-4001 durante casi dos milenios (véase el Anexo 4001-1). Actualmente hay siete "campamentos" dentro de SCP-4001, cada uno con sus propios generadores, filtros de agua y balizas para ayudar a localizarlos, ya que puede tomar muchos días o incluso semanas caminar entre los campamentos8.

Se estima que los libros más antiguos corresponden a nacimientos humanos que datan de hace aproximadamente 75000 años11. Tales libros, si es que tienen títulos, tienen títulos con posiciones dentro de la sociedad en lugar de nombres propios, como "Traedor de fuego", "Cazador", "Jefe", "Madre", o "Asesino de amigos". Sin importar la edad, todos los libros parecen estar en la misma condición que los más nuevos. El análisis de los primeros libros parece apoyar la teoría del cuello de botella de la población humana12, con la gran mayoría de los primeros libros que representan a individuos completamente desconectados de los que se encuentran en otros libros. Hasta la mitad de los libros del archivo carecen de nombres o títulos, y muchos más simplemente se titulan "El Bebé" o "El Infante", con el libro que detalla la corta vida de un bebé que murió antes de que se le pudiera dar nombre.

Nota del Investigador: Debido a la tasa exponencial de crecimiento de la población humana, recomiendo que establezcamos nuevos campamentos cada diez años más o menos a partir de este momento. De lo contrario, el grado de fiabilidad en cuanto a la consulta personal de los archivos puede verse comprometido. Además, recomiendo que instalemos y mantengamos un pequeño monorriel eléctrico dentro de SCP-4001 para facilitar el acceso, o que inventemos algún otro método práctico de asistencia. Tiene que haber una manera mejor que tener que viajar con comida y agua durante semanas para encontrar los registros de una persona.

-Dr. Lincoln Abrams, Administrador de archivos

Anexo 4001.1: Registro de Entrevista

Anexo 4001.2: Registros de Pruebas

Anexo 4001.3: Sistema de asistencia para la catalogación

Anexo 4001.4: Incidente 4001-F

No tiene suficientes credenciales para acceder a otros anexos.

Por favor, introduzca las credenciales de seguridad de nivel 5 para continuar.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License