SCP-3998
Puntuación: +3+x
3998.jpg

SCP-3998 en el momento de la recuperación.

Ítem #: SCP-3998

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3998 debe estar contenido en el Casillero de Seguridad 3998-1 (CS 3998-1). CS-3998-1 debe ser ignífugo y sellado al vacío para evitar el acceso al oxígeno. SCP-3998 y CS 3998-1 están programados para ser limpiados todos los días a las 9:00 AM.

Si algún miembro del personal de Clase-D empieza a arder espontáneamente, el sello del casillero de contención de SCP-3998 debe ser inspeccionado y reparado/reemplazado según sea necesario. Por razones de seguridad, el Sitio-34 debe tener personal de Clase-D, particularmente aquellos que han sido condenados por cargos de asesinato en primer grado y abuso doméstico.

Si se descubre que el personal ha sido atacado por SCP-3998, deben ser investigados y luego procesados.

Descripción: SCP-3998 es un cadáver humano, que falleció a finales del siglo XVII. SCP-3998 carece de piernas, y está cubierto por amplias quemaduras de cuarto grado. Algún tiempo después de su muerte, los restos de SCP-3998 fueron recogidos y convertidos en un espantapájaros, unido por mimbre, clavos y alambre. Junto con sus quemaduras severas, SCP-3998 parece haber sufrido un traumatismo por objeto contundente en múltiples regiones de su cuerpo; no está claro si SCP-3998 murió como resultado de una de las dos, o de ambas (Véase el Examen-3998-6).

El objeto desprende constantemente un líquido inflamable de sus huesos, que está compuesto principalmente de etanol y grasa humana. Cada noche, entre las 11:00 PM y las 4:00 AM, SCP-3998 arde y se envuelve en llamas. Sin embargo, a pesar de ser altamente inflamable, SCP-3998 no sufre ningún daño estructural. Cuando SCP-3998 está en llamas, y cuando no está correctamente contenido, la persona más cercana que cumpla con ciertos criterios también arderá espontáneamente.

SCP-3998 tiene como objetivo a aquellos que han matado1 o abusado físicamente de una pareja romántica. Si SCP-3998 es incapaz de arder por sí mismo, SCP-3998 no puede hacer arder a los objetivos. En lugar de eso, los que habrían sido el objetivo sólo desarrollan dolores breves y leves ya sea en el pecho o en la parte posterior de la cabeza.

A medida que los objetivos son quemados, aparecerán grandes cantidades de etanol hirviendo en su estómago. Esta gran afluencia de alcohol típicamente induce el vómito, el cual causa quemaduras externas adicionales, y a menudo causará daño permanente a los nervios y órganos si sobreviven a la quemadura inicial.

Eventualmente, su grasa corporal, particularmente en la región del torso/estómago, comenzará a derretirse. El proceso es extremadamente rápido, a menudo causando daño interno masivo si el objetivo es apagado con éxito antes de morir por quemaduras de 4º grado.

Si se deja arder, la combinación de grasa derretida y etanol hará que el estómago se rompa violentamente, a menudo biseccionando a la víctima en el proceso. Aquellos a los que SCP-3998 afecta no pueden apagarse hasta que SCP-3998 también se apague.

Anexo -3998-1:

Introducción-3998-0

Documentos de SCP-3998

scp3998.PNG

A continuación se muestra un conjunto parcial de documentos y materiales relacionados con SCP-3998, así como correspondencia y artículos relacionados descubiertos en la propiedad donde se encontró originalmente SCP-3998.

Estos Documentos sólo pueden ser vistos por el personal con autorización especializada de 3998, el actual Administrador del Sitio-34 y aquellos con designaciones de O5.

Anexo-3998-2: Después de que SCP-3998 fuese contenido, hubo un aumento considerable en el número de asesinatos por día en Massachusetts, aumentando de 0.32 a 0.48. Una gran parte de estas muertes son incendios provocados y homicidios, y las víctimas son conocidos autores de crímenes violentos. Las víctimas aparecen con extensas quemaduras de 4º grado y son destripadas desde el pecho hasta la pelvis.

La información sobre estos asesinatos no pudo ser contenida debido a que los cadáveres fueron descubiertos en exhibiciones públicas y atribuidos a la "Bruja de Mimbre". Los medios de comunicación han hecho creer que el autor de estos asesinatos es un asesino en serie que se inspira en la leyenda de la Bruja de Mimbre. Su clasificación a Euclid está pendiente de la captura y contención de la persona responsable.