Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha creado el Destacamento Móvil Ji-99 "Voces Ancestrales Profetizando la Guerra", para localizar SCP-3986. El área de búsqueda se ha reducido a Mongolia, Xinjiang, Kazajstán y partes del sur de Rusia. Ji-99 está empleando una serie de métodos no convencionales de detección, incluyendo el uso extensivo de la detección por Hume, cañones de neutrinos, y entrevistas a gran escala con la población local.

Cualquier copia existente del Altan Debter, Una Descripción de los Pueblos Mongoles, Divan-e Afshar, Recitaciones de Lakshmi Rao, La Construcción de Xanadú y Travesías en Rusia y Turquestán descubiertas deben ser adquiridas por la Fundación inmediatamente.

Descripción: SCP-3986 se refiere a una montaña hipotéticamente existente, con una ubicación desconocida en algún lugar del interior de Asia. La existencia de SCP-3986 no está confirmada y se conjetura a partir de un pequeño número de fuentes textuales que datan desde el siglo XIII hasta el siglo XX. A pesar de algunas desviaciones y aparentemente sin recurrir unas a otras, todas estas fuentes describen un paisaje notablemente consistente con varios atributos aparentemente anómalos.

Las fuentes coinciden en que SCP-3986 se encuentra en el centro de una estepa plana, muy visible debido a la falta de elevación circundante. El tamaño de la montaña es difícil de determinar, pero se describe uniformemente como si fuera de color cobalto o tuviera peldaños de cobalto. Estos peldaños han sido tallados en la ladera de la montaña, rodeando su circunferencia varias veces y proporcionando un camino desde el suelo hasta la cima. En la cima de la montaña hay un gran observatorio; aquí, las fuentes son inconsistentes, cada una describiendo el observatorio como si perteneciera a su época y cultura.

Los únicos puntos constantes de observación del observatorio son la presencia de un gran número de habitantes multinacionales y la presencia de un gran patio central del complejo, en cuyo centro se encuentra el cuerpo del emperador mongol Genghis Khan. El cuerpo se encuentra en una tumba, cubierto con una lámina de vidrio; el tipo y el color de este vidrio varían según el observador. Se dice que el cuerpo está en perfecto estado de conservación.

A pesar de su estado hipotético, el testimonio del agente de la Fundación John Callaghan, junto con los informes anteriores, se ha considerado suficiente para proporcionar a SCP-3986 una designación en la base de datos de la Fundación. En seis ocasiones antes de la muerte del Dr. Nicholas Cartwright en 1999, se presentaron peticiones para reclasificarlo como un objeto explicado; todas estas peticiones fueron denegadas. Las pruebas reunidas en el momento de la muerte del Dr. Cartwright han llevado a una moratoria en las peticiones de un estado explicado, aunque esto puede estar sujeto a cambios en una fecha posterior.

A continuación se presentan los extractos pertinentes de las seis fuentes que describen SCP-3986, traducidos al español cuando corresponda.

Anexo 1: El 12/09/1999, el Dr. Nicholas Cartwright, director del proyecto de SCP-3986 de 1969 a 1984, murió mientras dormía. Dejó una pequeña nota a la Fundación con el contenido de SCP-3986; la transcripción es la siguiente.