SCP-3984
Puntuación: +7+x

La biblioteca se siente cálida a la vez que oscura. Afuera es una noche veraniega - el calor y la humedad se filtra en el aire desde hace rato. Se pronostica una tormenta para la semana que viene, pero el cielo sigue claro de momento. La biblioteca lleva unas cuantas horas cerrada, y no debería haber nadie hasta el amanecer.

Cierras la puerta del frente con cuidado y entras al vestíbulo. El suelo es una alfombra suave y delgada, la cual resuena a la par de tus pasos. Las cámaras de seguridad que apuntan a la puerta por la que acabas de entrar están ciegas, ya que cortaste la electricidad hace media hora. Nunca puedes estar tan seguro.

Una puerta de madera lleva del vestíbulo a la biblioteca. Sabes que no rechinará cuando la abras ya que el conserje la aceitó hace una semana. Ese conserje eras tu. Tu no trabajas aquí. La puerta se abre suavemente sin hacer ningún ruido.

La alfombra lleva a la sala principal de la biblioteca, azul en gran parte, pero un camino amarillo a través de los estantes lleva hacia el escritorio de la biblioteca. Empiezas a seguirlo.

Un libro yace en el piso, cubierto de oscuridad. Tu pie lo golpea. Te resbalas - no lo suficiente para caer, pero si para desbalancearte. Logras alcanzar una estantería. Tu mano, buscando un lugar para sostenerse, golpea otro libro tirándolo a la alfombra con un golpe seco que resuena a lo largo del lugar.

Te congelas por un instante. El eco perece. La biblioteca recobra su silencio. Si hubiese alguien allí, definitivamente lo hubieran notado. Con suerte, solo hubiesen salido para saludar. A fin de cuentas estas solo, por lo que continuas caminando.

Llegas al escritorio de la biblioteca y, de una forma incómoda, te subes en la banca. Tomas asiento frente a una de las 2 computadoras y la enciendes. Los ventiladores de la maquina se activan, soplando su cacofonía en la silenciosa sala. Tras 20 segundos - esta tecnología obsoleta - te presenta una pantalla de acceso. Sacas una libreta de tu bolsillo y entras los datos de la primera pagina. El acceso es exitoso.

La siguiente pagina de la libreta es una lista de instrucciones escritas hace una semana. Combinaciones de botones que presionar, comandos que ingresar. Abres 2 diferentes terminales, entras una serie de comandos, observas líneas de texto que no entiendes de manera rápida. Eventualmente, siguiendo las instrucciones, sacas un USB de tu bolsillo y lo insertas suavemente en el puerto de la máquina.

La pantalla se oscurece a la vez que la computadora piensa que es lo que va a hacer. Un largo y tenso momento pasa a la par.

El archivo de SCP-3984 ilumina el lugar al mismo tiempo que carga la página, la oscura cabecera roja contrasta con el fondo blanco, ardiéndote los ojos que se acostumbraron a la oscuridad. Apartas la vista por un momento y parpadeas, esperando a que tus ojos se ajusten.

Sueltas un suspiro de alivio, alivio de que las instrucciones que te dieron hayan funcionado, pero en un sentimiento que deberás interrumpir. Estas aquí para resolver un misterio que has vivido durante toda tu vida, un misterio el cual nadie más quiere resolver ni intentar hacerlo, un misterio que ha estado latente durante 24 años. Y esperas -solo puedes esperar- que este archivo contenga algunas respuestas. Es el único lugar que queda para investigar.

El archivo empieza con una nota de uno de los Investigadores. Leyendo desde la parte superior es una buena forma para comenzar.

No necesitas apresurarte. Tienes todo el tiempo del mundo.

Notificación a todo el Personal
ΩK si existe. Ocurrió. Y ahora tenemos que vivir con ello.
A pesar de la especulación - no importa que tan prevalente sea - no estamos seguros si causamos ΩK o no, si alguno de nuestros SCPs lo causó, o si alguno de ellos pueda arreglarlo. Ni siquiera sabemos si está relacionado con la Fundación.
Lo que sabemos es que ahora define nuestras vidas.
La Fundación SCP no destruye anomalías, las contiene, ese es nuestro propósito. ΩK es una anomalía y la contendremos. No vamos a terminarla, no "regresaremos las cosas a la normalidad" como ciertas personas están pidiendo. Ese no es nuestro propósito, y esta mucho menos nuestra batalla. Sin embargo, la contendremos, o por lo menos haremos el intento.
Por ende, si alguno de ustedes piensa que mi equipo de investigación vendrá con una solución mágica para terminar a ΩK, pues olvidadlo. Trataremos los síntomas, pero no curaremos la enfermedad.
ΩK está presente y no se irá, así que acéptenlo y crezcan. Son profesionales - actúen como tal, no es como si fuese a matarnos.
— Dra. Emily Young

Dra. Emily Young. Un nombre que conoces muy bien, un nombre que has intentado evitar por los últimos 20 años, un nombre que perfectamente esperabas ver.

Y aquí, un nombre que le dice a sus investigadores que no investiguen los orígenes de la crisis. En su lugar, que se concentren en los síntomas.

Conociste a Young el año pasado, y con suficiencia puedes decir que ella no es muy útil para fines de investigación. No tendrás beneficio de hablar con ella. Este documento es el ultimo lugar para buscar información.

SCP-3984

Ítem #: SCP-3984

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La contención de SCP-3984 se logra induciendo la muerte en animales afectados. Como esto no es actualmente posible, SCP-3984 se puede considerar incontenido. Cualquier intento de investigación debe ser dirigido al desarrollo de métodos alternativos de inducir la muerte.

Cualquier investigación para revertir ΩK, o para descubrir su origen, está estrictamente prohibida.

¿Prohibida? Eso no tiene ningún sentido. ¿Por qué la Fundación querría restringir todas las investigaciones?

Debió haber sido Young la que propuso esta regla. ¿Pero por qué?

Descripción: SCP-3984 se refiere a un fenómeno en el cual todos los organismos del reino Animalia bajo la taxonomía Cavelier-Smith1, junto con la raza humana, sufren la incapacidad de morir.

Actualmente, todas las formas de vida conocidas en el reino Animalia están bajo el efecto de SCP-3984. Esto satisface el criterio para un escenario ΩK "Fin de la Muerte".

La fuente u origen de la prevalencia de SCP-3984 como tal se referirá como "ΩK". La naturaleza exacta de ΩK se encuentra bajo debate. Este documento pertenece únicamente a SCP-3984 y a sus efectos, no a su origen.

ΩK ocurrió el 12-09-2020, aproximadamente a las 14:02 GMT, momento en el cual ocurrió la última muerte humana de la cual se tiene registro. Desde entonces, SCP-3984 ha estado presente en todas las criaturas vivas que se han probado. Como resultado, la tasa de mortalidad mundial se ha reducido a 0

SCP-3984 solo se extiende a prevenir la muerte. SCP-3984 no posee un efecto curativo, no elimina el envejecimiento, no evita la concepción ni el embarazo y no previene a los afectados de sentir dolor.

A largo plazo, SCP-3984 presenta una gran amenaza a la estructura social ya que se espera que la población crezca exponencialmente. Investigaciones concuerdan que la sobre población podría llevar a una escasez excesiva al punto de una hambruna mundial al inicio de la década del 2040. Ademas, mientras que el crecimiento de la población es un problema considerable para los humanos a largo plazo, un problema más grave a corto plazo es presentado por animales seleccionados a través de la estrategia evolutiva-R2.

Esfuerzos por parte de todo el mundo deberán estar concentrados en generar suficientes recursos para que el planeta sea capaz de manejar la población incrementada. Se deberán mantener discusiones con gobiernos de todo el mundo para determinar estrategias para manejar el crecimiento de la población, tanto para humanos como para animales. Todos los esfuerzos de la Fundación deberán concentrarse en el desarrollo de formas alternativas y/o artificiales para remplazar la muerte.

El limite al que SCP-3984 constituye la inmortalidad "convencional"3 es el tema de la consiguiente investigación, la cual está dirigida por la Dra. Young. Los registros experimentales y una teoría del funcionamiento de SCP-3984 se encuentran a continuación.

Registro de Experimentos 01
Fecha: 14-09-2020
Investigador: Dra. Emily Young
Sujeto: D-1190
Procedimiento: D-1190 fue asfixiado por ahorcamiento manualmente por parte de D-9981.
Resultados: D-1190 se resistió al inicio, pero se detuvo tras varios minutos de estrangulamiento. Se le dieron instrucciones a D-9981 de mantener el agarre por otros 10 minutos.

Registro de Experimentos 02
Fecha: 14-09-2020
Investigador: Dra. Emily Young
Sujeto: D-6812
Procedimiento: D-6812 fue asfixiado por D-9981 atando un cinturón alrededor de su cuello.
Resultados: D-6812 resistió momentáneamente la asfixia a pesar de que sus indicaciones le indicasen lo contrario, pero se detuvo tras varios minutos de estrangulamiento. Se le indicó a D-9981 que mantuviese el cinturón en su lugar durante otros 10 minutos. D-6812 se recupero con daño leve pero permanente en los ligamentos de su cuello.
D-6812 fue admitido en el pabellón médico del Sitio-06, pero no tuvo futuras recuperaciones.

Registro de Experimento 03
Fecha: 15-09-2020
Investigador: Dra. Emily Young
Sujeto: D-1190
Procedimiento: D-1190 fue puesto en una cámara de vació en que el aire fue ventilado.
Resultados: D-1190 sufrió de asfixia tras varios minutos dentro de la recámara, visiblemente tratando de respirar, y colapsó luego de un minuto contra la pared, manteniéndose consciente. El sujeto fue dejado así durante toda la noche, tras la cual el aire fue puesto nuevamente en la recámara. D-1190 fue admitido en el pabellón médico del Sitio-06 con hipóxia cerebral y con sangre brotando de sus ojos. El sujeto se recupero físicamente a los 3 días, pero se mantuvo en estado vegetal por varias semanas. Tras despertar, D-1190 mostró signos de parálisis motriz y del habla, así como también parálisis generalizada.
02-11-2020: Tras un mes de haber despertado, D-1190 no ha mostrado mayor recuperamiento. Parece que la naturaleza anómala de la habilidad de sanación solo llega a curar heridas fatales o enfermedades. D-1190 ya no tiene uso como Clase-D. Bajo circunstancias normales recomendaría terminación. - Dra. Emily Young

Registro de Experimento 04
Fecha: 17-09-2020
Investigador: Dra. Emily Young
Sujeto: D-8833
Procedimientos: Se le realizaron laceraciones en las muñecas y los tobillos a D-8833 y tras el curso de 6 horas se drenó un estimado de 80% de su sangre. La sangre extraída fue guardada y re insertada a su cuerpo el día siguiente vía intravenosa.
Resultados: De la misma forma que en experimentos anteriores, D-8833 fue "resucitado" con éxito, pero sufrió heridas consistentes con la pérdida de oxigeno en el cerebro. En esta instancia, los síntomas incluyeron pérdida de cualquier estimulo en la zona izquierda del cuerpo e incapacidad de entender cualquier tarea mas compleja que nombrar animales. Se nota que D-8833 se mantuvo consciente a pesar de haber perdido una cantidad importante de sangre.

Los registros siguen de la misma forma, con algunos desafortunados Clase-D siendo expuestos a algo que pudiese matarlos. Veneno, desnutrición, explosiones, cualquier cosa. Sigues buscando por uno en particular. El viejo ratón pasa las paginas 20 veces con cada movimiento de tu mano, una serie de clics que suenan a lo largo de la biblioteca. Te detienes en el registro 10.

Registro de Experimentos 10
Fecha: 11-10-2020
Investigador: Dra. Emily Young
Sujeto: D-11424
Procedimiento: D-11424 fue decapitada con una Guillotina
Resultados: La cabeza fue removida limpiamente. D-11424 mantuvo la conciencia durante y tras la operación. Esfuerzos fallidos se hicieron para intentar respirar. Aunque D-11424 fue admitida en el pabellón del Sitio-06, la herida se catalogó como "Irreparable". Tanto la cabeza como el cuerpo se pusieron en congelamiento.

Sonríes por un momento, levantando tu mano a la cicatriz que forma un anillo alrededor de tu cuello junto a los baches de los antiguos puntos de sutura. Irreparable.

Sigues buscando.

Registro de Experimentos 20
Fecha: 05-11-2025
Investigador: Dra. Emily Young
Sujeto: D-10273
Procedimiento: Un cartucho de una pistola de seguridad estándar fue disparado en la frente de D-10273 por la Dra. Young.
Resultados: El sujeto recibió una fuerte herida en la cabeza y fue admitido al pabellón médico del Sitio-06 con daños severos en el cerebro y pérdida de sangre.
28-12-2025: Tras dos meses de cuidado medico, D-10273 logró una recuperación completa, con la excepción de perdida de memoria de eventos recientes y anteriores. El sujeto recuerda habilidades básicas como comer y hablar, pero no recuerda detalles personales.

Registro de Experimentos 21
Fecha: 31-12-2025
Investigador: Dra. Emily Young (Suplente: Dr. Joyce Michaels)
Sujeto: Dr. Emily Young
Procedimiento: La Dra. Young se administró a si misma un cartucho de munición a la cabeza con una pistola de seguridad de la misma forma que los experimentos anteriores.
Resultados: El sujeto recibió un daño severo a la cabeza y fue admitida en el pabellón médico del Sitio-06. La bala perforó el lóbulo temporal, el lóbulo frontal y el tronco. El ultimo parece haber desconectado el cerebro de la Dra. Young de su cuerpo. Ella es incapaz de comunicarse o realizar cualquier función motora.
Nota: Ya que la Dra. Young es incapaz de realizar futuras investigaciones, ella ha sido removida de la investigación de SCP-3984. Ella sera sometida a una serie de exámenes psicológicos para su recuperación. Mientras tanto, yo asumiré el control de la investigación.

Nota: La Dra. Young fue descuidada a la hora de mantener un registro de investigación especifico para cada experimento. A pesar de esto, hemos sido capaces de localizar la fuente de la inmortalidad en el cerebro. Los siguientes experimentos deberían enfocarse en esto — podemos considerar el resto del cuerpo como mortal. - Dra. Michaels

Michaels no estaba equivocada. Has visto a alguien sufrir un accidente automovilístico, su cuerpo mutilado hasta el punto del irreconocimiento, miembros en áreas que no deberían estar y sangre en todos lados, pero ese cuerpo aun tendría energía para pedir ayuda, para gritar. No te imaginas que estos se hubiesen detenido alguna vez.

Recuerdas haberte reunido con Young el año pasado, no ha cambiado mucho tras el experimento. No sabrías decir si ella estuviese feliz de verte o no.

Registro de Experimentos 22
Fecha: 02-02-2026
Investigador: Dra. Joyce Michaels
Sujeto: D-373A, un Macaca mulatta o mono Rhesus macho.
Propósito: Para confirmar o denegar la consecuente afirmación.
Procedimiento: Se le suministro una dosis letal estándar a D-373A4.
Resultados: La primera inyección fue incapaz de inducir inconsciencia en D-373A, sin embargo sus vocalizaciones se volvieron más lentas y se mostraron signos de pánico. La segunda inyección mostró una relajación muscular extensa e introdujo dificultad para respirar. La tercera inyección introdujo un rápido paro cardíaco, durante todo el tiempo D-373A se mantuvo consciente y visiblemente en pánico a pesar de la severa relajación muscular.
Tras 12 horas, cuando los sedantes administrados dejaron de causar síntomas en el sujeto, D-373A fue admitido en el pabellón médico del Sitio-06 con hipóxia cerebral por la falta de circulación sanguínea. Cabe destacar que D-373A se mantuvo consciente durante el experimento.
25-02-2026: Con atención médica del Sitio-06, D-373A logró una recuperación completa sin efectos secundarios.
Nota: Es interesante observar como la sedación fue incapaz de inducir inconsciencia en el sujeto. Tal vez se deba a que el cerebro no es inmortal, si no que es imposible inducir inconsciencia. - Dra. Joyce Michaels

Registro de Experimento 23
Fecha: 07-02-2026
Investigador: Dra. Joyce Michaels
Sujeto: D-374A, una Macaca mulatta o mono Rhesus hembra.
Propósito: Para confirmar la consecuente afirmación: Que no es posible hacer que el cerebro se vuelva inconsciente.
Procedimiento: Durante 5 días, se le suministro a D-374A:

  • Un sedante común
  • Un sedante fuerte
  • Un anestésico suave casero
  • Un anestésico suave genérico
  • Amnésticos de Clase C

Resultados: D-374A respondió de manera positiva ante el sedante suave (La dosis fue insuficiente para causar adormecimiento), al igual que a los anestésicos y amnestesicos genéricos. D-374A no mostró ninguna respuesta ante el sedante fuerte - de hecho, no subo ninguna respuesta alsedante, a pesar de que el suave mostró un posible mareo.
Nota: La sedación, al menos al punto de la inconsciencia, no es una opción para futuros experimentos. Esto afirma la consecuente afirmación. - Dra. Joyce Michaels

Registro de Experimentos 24
Fecha: 19-02-2026
Investigador: Dr. Joyce Michaels
Sujeto: D-390A, una Macaca mulatta o mono Rhesus hembra.
Propósito: Para establecer si los efectos de SCP-3984 se mantiene vigentes incluso cuando el cerebro no existe convencionalmente.
Procedimiento: Tras ser amordazado, el cráneo de D-390A fue abierto quirúrjicamente de la parte superior del cuello, la conexión con la médula espinal al cerebro fue cortada. Ya que no se presentaba ningún daño posible a las neuronas y a las células cerebrales, el cerebro fue separado en células individuales a través de una combinación de una desegregación química y trituración mecánica (Con una licuadora). Las células individuales fueron puestas en suspensión en una solución salina.
La mezcla resultante, referida ahora como Solución 3984-24, fue puesta a través de una serie de pruebas para determinar su actividad eléctrica.
Resultados: Las señales eléctricas persistieron a través de las células del cerebro suspendidas en la solución de la misma forma que lo harían las de un cerebro humano saludable, llevando a la conclusión de que D-390A afecta a las células individuales del cerebro. A pesar de eso, no pudo determinarse si D-390A se mantuvo consciente o no, un escaneo MRI fue inconcluso dada la naturaleza sin forma cerebral de la solución y a la aleatorización de las ubicaciones de las células. La solución 3984-24 está disponible a pedido.

Has visto suficientes registros de prueba. Ninguno contiene los datos que buscas. Sabes que hay un punto donde reconectan la cabeza de D-11424, pero mas allá de eso, no hay nada que llame tu atención.

Con la rueda del ratón llegas al fondo de la página.

Resumen de la Investigación: Tras la investigación realizada por la Dra.Young y la Dra. Michaels, en general, SCP-3984 puede caracterizarse por la incapacidad del cerebro de volverse inconsciente. La teoría actual sugiere que SCP-3984 no representa inmortalidad como tal, si no mas bien la incapacidad del cerebro para perder su funcionamiento. La cantidad de funcionamiento no se retendrá mientras el cerebro sea capaz de operar propiamente (Véase Experimento 03).

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License