SCP-3983
Puntuación: +1+x
cave.JPG

Entrada a la caverna central de SCP-3983. Nótese el destello de luz producido por la desaparición de SCP-3983-03.

Ítem #: SCP-3983

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su locación remota, la contención física de SCP-3983 es innecesaria. Las organizaciones de reconocimiento oceánico deben ser monitoreadas por la Destacamento Naval Sigma-58 ("Peces del Fondo") para notificar cualquier expedición planeada cerca de la ubicación de SCP-3983.

Descripción: SCP-3983 es una cueva, cuya entrada está a aproximadamente 10.800 metros bajo la superficie del Océano Pacífico sur, en el Horizonte Profundo de la Fosa de Tonga. SCP-3983 fue inicialmente descubierta por la tripulación de una expedición tripulada de la NOAA. Los reportes administrativos de su descubrimiento fueron señalados por los webcrawlers de La Fundación, tras lo cual le fueron aplicados amnésticos a las personas expuestas y la jurisdicción de SCP-3983 se transfirió a La Fundación.

La entrada de la cueva es una grieta estrecha en una pared de la fosa de aproximadamente 2.5 metros en su punto más ancho. En el interior, un pasaje de roca que gradualmente se inclina hacia arriba a una elevación promedio de 12° de aproximadamente 200 metros. En este punto, el pasaje termina y deja ver una cámara llena de aire de aproximadamente 75 metros de ancho.

En el centro de esta cámara hay una tarima, hecha de ladrillos de piedra, que se eleva a 1 metro del suelo, y tiene aproximadamente 15 metros de diámetro. Las paredes izquierda y derecha de la cámara están decoradas con complejas esculturas de relieve, talladas en una roca que parece ser distinta a la de la cueva.

La escena izquierda muestra a una figura humana delgada envuelta en harapos. Atrás de los hombros de esta figura se encuentra colgada una gran ancla con un patrón de almirantazgo, casi tan alta como la figura (≈3 metros), con aletas angulares. La figura está ligeramente encorvada, presumiblemente debido al peso del implemento que carga. Su cara está oscurecida por la capucha que lleva puesta. El área alrededor de la figura central está tallada en patrones simples de remolinos, probablemente representando la presencia de viento u olas oceánicas. Una inscripción aún no descifrada en glifos rongorongo está talada en la pared sobre el relieve. Esta pieza ha sido designada como SCP-3893-01.

La escena derecha es altamente compleja y muy detallada. Consiste de una variedad de estructuras biológicas, sin embargo, su forma específica es difícil de determinar. Los elementos distintivos incluyen tentáculos, garras de crustáceos, patas de insectos, percebes, coral, cuernos, y lo que parecen ser porciones de esqueleto humano, incluyendo espinas, extremidades, y calaveras. Estos elementos están presentados aparentemente al azar, y si bien se sugiere la presencia de una masa central de algún tipo, su composición específica no está clara. Una inscripción cuneiforme en acadio arriba del relieve dice: "LA QUE ENGENDRA Y DEVORA TODO, QUIEN SIEMBRE Y COSECHA, QUIEN CONCEDE LA ENFERMEDAD Y LA SALUD. LA QUE NO DESCANSA". Esta pieza ha sido designada como SCP-3983-02.

La pared posterior de la cámara está oscurecida debido a la presencia de un montón de cadáveres humanos apilados a la altura del techo (≈7 metros). Estos cadáveres exhiben varios grados de descomposición; algunas no muestras signos externos de descomposición, otros son casi completamente esqueletos.

Una vez al día, casi al mismo tiempo que la salida del Sol en la superficie del Horizonte Profundo, un cadáver espontáneamente se animará y se liberará del montón, el cual se ha designado como SCP-3983-03. Esto ocasionalmente toma una cantidad significativa de tiempo, dependiendo de la ubicación el cadáver en la pila. Una vez separado del montón, el cadáver se parará y subirá a la tarima para colocarse en el centro. Si la instancia de SCP-3983-03 no posee piernas funcionales, se arrastrará y tomará una postura lo más vertical posible.

Una vez en el centro de la tarima, el cadáver hablará. El contenido de este discurso es siempre inteligible, incluso si el cadáver en cuestión no posee cuerdas vocales o lengua.

Una vez completada su declaración, el cadáver desaparecerá, tras lo cual una de las dos esculturas exhibirá una reacción física. El dron autónomo de observación naval (DAON) 06 de La Fundación capturó varias instancias de este evento; a continuación se encuentran algunas transcripciones de ejemplo:

Fecha Descripción del Sujeto Contenido del Discurso Resultados
4 de Abril, 2010 Mujer con sobrepeso, putrefacción significativa evidente. Cicatrización presente en el abdomen y las extremidades superiores de la sujeto. "Toda mi vida trabajé duro. Nunca dejé de trabajar. Dejé que un bastardo me lo metiera, y di a luz a sus hijos. Y los amé. Los amé y los crié lo mejor que pude, pero no tuve ninguna ayuda. Y para mi pesar. Perdí mi camino. Al final, no los amé lo suficiente. Y caí tratando de buscar alivio. Fallé. Y no lo haré de nuevo. Elijo hacer uso de mi misma. Acepto la carga". La sujeto desapareció, produciendo un destello de luz azul. Una gran cantidad de condensación se acumuló en la superficie de SCP-3983-01 y corrió en piso de la cámara como riachuelos.
13 de Mayo, 2010 Hombre alto y delgado. Poca evidencia de descomposición salvo por la palidez en su piel. "No elegí mi vocación para derrochar mi propia existencia. Mi lealtad está con la vida y su perpetuación. He cosido carne, puesto huesos y curado dolencias. No estoy preparado para permitirnos caer en el estancamiento. Tenemos que ser fuertes, saludables, incluso si eso significa que tengamos que aceptar cambios terribles. No soy un cobarde, y no me someteré a nada ni nadie. Elijo luchar por siempre. Nunca descansaré". El sujeto desapareció, produciendo un destello de luz verde. Enredaderas superficialmente similares a la Enredadera de Virginia (Parthenocissus quinquefolia) brotaron en la superficie de SCP-3983-02, luego se descompusieron y desmoronaron rápidamente.
8 de Julio, 2010 Hombre alto y ancho de hombros. Descomposición leve. Múltiples tatuajes en la parte superior de los brazos y el pecho. "A la mierda. Nunca dejé a nadie pasar por sobre mi, nunca. No volveré a meterme nunca en otra estúpida banda de maricas que solo busca meterse en problemas con cualquiera que vean. Ya me divertí lo suficiente. Es hora de que haga lo correcto por una vez en mi vida, como mamá quería. No desperdiciaré este tiro. No esta vez. Soy el bastardo más fuerte que alguna vez haya nacido, y ustedes van a amarme. Prepárense, perras. Manny Marques acepta la carga". El sujeto desapareció, produciendo un destello de luz azul acompañado de un sonido similar al grito de un buitre rey (Sarcoramphus papa). La postura de SCP-3983-01 cambió ligeramente, moviendo su ancla para estar un poco más erguida.
2 de Junio, 2010 Mujer pequeña, características específicas difíciles de determinar debido a su avanzado estado de descomposición. Se estima que la sujeto no murió menos de un año. "Nunca fui nada. Solo conocí el dolor y el sufrimiento. Quiero una oportunidad. Voy a devolver todo lo que me fue dado. Nunca descansaré". La sujeto desapareció, produciendo un destello de luz verde. Sangre se manifestó y acumuló a lo largo de la superficie de SCP-3983-02, la cual gradualmente se congeló y secó.
17 de Julio, 2010 Esqueleto pequeño, presumiblemente los restos de un niño de 5-6 años. Ninguno. El sujeto se paró en el centro de la tarima y no emitió ningún ruido, sosteniendo sus brazos cerca de sus costillas y temblando. Primera instancia de animación abierta por parte de SCP-3983-01 y SCP-3983-02. SCP-3983-02 extendió un tentáculo hacia el sujeto. SCP-3983-01 salió rápidamente de su receso y avanzó hacia la tarima. SCP-3983-01 balanceó su ancla en el tentáculo de SCP-3983-02, haciéndolo pedazos. Se escucho el sonido de un rugido de aproximadamente 140dB de volumen, haciendo vibrar la cámara y que los micrófonos de DAON-06 dejaran de funcionar temporalmente. SCP-3983-01 se quedó quieto entre el sujeto y SCP-3983-02, golpeando su ancla contra la superficie de la plataforma. No hubo actividad por 46 segundos, tras lo cual el sujeto desapareció, produciendo un destello de luz azul. SCP-3983-01 levantó su brazo y apuntó a SCP-3983-02 durante un corto período de tiempo, antes de levantar su arma y colocarse de nuevo en su hueco en la pared, de una forma idéntica a la anterior
27 de Noviembre, 2010 Hombre pequeño en avanzado estado de descomposición. Daños significativos evidentes, incluyendo laceraciones en su abdomen y extremidades, y múltiples costillas rotas. "Haré mi propio camino" Consulte el Informe del Incidente 3983-01 para más información.

Se está llevando a cabo una investigación para determinar la importancia de estos eventos. Se inició una excursión para establecer contacto significativo con SCP-3899 para determinar el alcance de su participación

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License