Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

scp3975fix.png

Insignia encontrada en los archivos de SCP-3975.

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los agentes de la Fundación integrados en el gobierno canadiense son conscientes de la existencia de SCP-3975 y su contención se considera un deber secundario o primario de todos los empleados de la Fundación con sede en Canadá que trabajan con anomalías relacionadas con el gobierno. Cualquier caso físico de SCP-3975 que no esté contenido inicialmente por agentes incorporados debe ser confiscado por el Destacamento Móvil de la Fundación más cercano con amnésticos distribuidos según corresponda. El bot de análisis web operado por la Fundación Alpha-59 ("OREOSTOP") tiene actualmente la tarea de monitorear y eliminar cualquier instancia en línea que sobreviva.

Descripción: SCP-3975 es un fenómeno anómalo que se manifiesta en el territorio de Canadá, centrado en un departamento gubernamental inexistente denominado "Departamento de Conservación de las Oreos". SCP-3975 toma la forma de medios de comunicación oficiales distribuidos con la insignia del gobierno canadiense que se manifiesta ya sea físicamente o en línea después de aparecer espontáneamente en los lugares de trabajo de los funcionarios del gobierno canadiense. Los materiales producidos por SCP-3975 se centran en la popular marca de galletas Oreo (producida por Christie en Canadá y propiedad de Mondelēz International) y tratan de imitar una opinión oficial del gobierno canadiense sobre el tema de las galletas Oreo. Ejemplos de material documentado incluyen cartas a empresas y ciudadanos individuales, vídeos educativos, sitios web y tweets de departamentos gubernamentales.

Los contenidos de SCP-3975 intentan asociar emociones positivas con las galletas Oreos y/o fomentar acciones que beneficien a la marca, despreciando al mismo tiempo a sus rivales bajo los auspicios de la autoridad gubernamental.1 Los casos de SCP-3975 generalmente incluyen lenguaje demasiado patriótico e intentan vincular la marca de snacks Oreo con la identidad nacional canadiense, a pesar de su origen estadounidense. Aunque no se producirán consecuencias negativas por desobedecer o ignorar las instancias del SCP-3975, se consideran una amenaza de clase Keter debido a su proliferación generalizada a pesar del intento de contención de la Fundación y su potencial para crear un escenario de Máscarada Rota (ver Registro de incidentes).

SCP-3975 se manifestó por primera vez en el sitio web de Global Affairs Canada en 2001 como un aviso simulado que proclamaba una prohibición temporal de la importación de galletas Hydrox a Canadá. El aviso fue retirado rápidamente y se creyó inicialmente que era un montaje antes de que los primeros fenómenos físicos se manifestaran un mes después. Poco después, la Fundación designó el fenómeno como SCP-3975 y firmó un acuerdo de contención con el Departamento de Justicia. Ni Mondelēz International ni sus subsidiarias locales expresaron conocimiento de SCP-3975 antes o durante su manifestación y no parece haber sido una acción intencional de la compañía.

Registro Parcial de los Archivos de SCP-3975

• Canadá: Una Historia de Nuestra Nación (2003), un libro de texto genérico de historia educativa producido por el gobierno de Ontario. Un capítulo que trata de principios del siglo XX fue modificado para incluir varios párrafos sobre Orville Reed, una persona ficticia que se dice que inventó la galleta Oreo mientras trabajaba como panadero en Toronto en 19122 Se dice que los doce cuadrados hechos de triángulos interconectados en el diseño de Oreo representan las once provincias y territorios de Canadá en ese momento, y que la duodécima representa la unidad.
  • Un anuncio de servicio público que representa a un estadounidense y a un canadiense sonriendo mientras están colocados en lados opuestos de la frontera entre Canadá y los Estados Unidos en Derby Line, Vermont/Stanstead, Quebec. El americano tiene un paquete de galletas Hydrox sin abrir, mientras que el canadiense tiene un paquete de Oreos. Una línea debajo de los dos dice " Distintas galletas. Diferentes países. La misma amistad".
  • Una carta enviada a Leafy Goods (el distribuidor de Hydrox en Canadá) exigiendo que todos los envases de las galletas Hydrox vendidas en el país estén etiquetados con advertencias gráficas de que el consumo de las galletas puede causar cáncer. Para apoyar su decreto, el Departamento de Conservación de Oreo cita un estudio del "Subdepartamento de Regulación de Competidores de Confitería". Se adjunta un ejemplo similar a las advertencias utilizadas en las cajetillas de cigarrillos en el país, con la frase "Hydrox matará tus papilas gustativas" junto a una imagen de una lengua humana gráficamente poco saludable.
  • Un vídeo de cinco minutos producido para el Día de Canadá que muestra un montaje de canadienses de varias razas y confesiones religiosas que consumen galletas Oreo mientras miran a la cámara y sonríen. Una voz en off que lo acompaña dice: "Hay muchas cosas que hacen grande a Canadá. Nuestro entorno. Nuestra diversidad. Y, por supuesto, nuestra comida. Más de un siglo después de que Orville Reed preparara por primera vez ese aperitivo exclusivamente canadiense, la gente de nuestro país y de todo el mundo ha experimentado la alegría de un relleno cremoso rodeado de una deliciosa galleta de chocolate. Así que en este Día de Canadá, come galletas Oreo. Por el orgullo de tu hogar y de tu tierra natal".

Registro Parcial de Incidentes

Incidente 012 "Acuerdo Tarifario de Confitería y Aluminio/Acero" [Incidente Más Reciente]

En marzo de 2018, un mensaje diplomático fue enviado a la Casa Blanca desde Ottawa poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizara aranceles a las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos con una exención temporal para Canadá y México. El mensaje proponía un "Acuerdo sobre aranceles de confitería y aluminio/acero" en el que Estados Unidos prohibiría permanentemente la importación de galletas Hydrox en Canadá y reconocería que las Oreos son una "galleta nacional de origen claramente canadiense", mientras que el gobierno canadiense impone un arancel del 10% sobre todas las importaciones de galletas no Oreo. A cambio, Canadá aceptaría un arancel permanente del 15% para las exportaciones de aluminio y acero a Estados Unidos.

Aunque el mensaje fue reportado a la Fundación, un funcionario desconocido lo filtró a la prensa antes de que pudiera ser completamente suprimido. Un artículo del Toronto Star titulado "El Gobierno de Canadá Exige Tarifas sobre las Galletas" estuvo disponible en su sitio web durante aproximadamente media hora antes de que un ataque DDoS de Alpha-59 derribara temporalmente el sitio web. Se emitieron amnésticos para el personal del periódico y las personas que se confirmó que habían visto el artículo, pero siguen existiendo rumores de bajo nivel sobre las "tarifas Oreo" entre la población canadiense.

Incidente 004 "El Partido Oreo"

Durante las elecciones federales canadienses de 2006, numerosos folletos electorales y otros materiales distribuidos por el gobierno canadiense se infectaron por SCP-3975 cuando se modificó la información sobre los partidos oficiales para incluir al Partido Oreo, cuya plataforma supuestamente consistió en la prohibición de la venta de Hydrox en Canadá, la oposición a la investigación financiada por el gobierno sobre los vínculos entre la obesidad y el azúcar, y las Oreos gratuitas para todas las cafeterías de las escuelas públicas. Aunque muy difundida en su distribución, las instancias del SCP-3975 anunciaron que sólo un candidato se postulaba para el Partido Oreo, el inexistente "Orville Reed IV" en la cabalgata de Pickering-Scarborough Este (la misma cabalgata en la que el fenómeno afirma que se inventaron las Oreos). Los periódicos de SCP-3975 afirmaron que ni los partidos Liberal, Conservador ni el de Nueva Democracia presentarían candidatos (en realidad, los tres lo hicieron) y que Reed IV fue respaldado por el Primer Ministro Paul Martin como "una voz necesaria para nuestra merienda nacional". Los medios de comunicación fueron suprimidos y la Fundación emitió amnésticos tras un amplio encubrimiento que duró varias semanas; las elecciones se desarrollaron sin incidentes.

Incidente 009 "Hoguera de las Galletas Malas"

A principios de 2012, SCP-3975 comenzó a manifestarse exponencialmente en todo Canadá como una serie de cartas enviadas a ciudadanos canadienses instándolos a participar en un evento inexistente patrocinado por el gobierno, conocido como la "hoguera de las malas galletas". Supuéstamente teniendo lugar el 6 de marzo3, las cartas animaban a los ciudadanos a adquirir galletas que no fueran de la marca Oreo y tirarlas en un "Foso Ardiente de Galletas" designado a las 18:00 hora local en cada provincia. Se decía que el evento era un "movimiento de protesta social" contra "la invasión de alimentos de mala calidad en nuestra dieta nacional". A los ciudadanos canadienses que participaron en el evento se les prometió un vale que podría utilizarse para comprar dos paquetes estándar de Oreos de 500 gramos.

A pesar de los intentos de la Fundación de suprimir la información producida y el conocimiento público del evento, las ciudades de Vancouver, Toronto y Ottawa contaban cada una con aproximadamente una docena de ciudadanos que estaban al tanto del evento y llegaron al lugar designado para los incendios. A las 18:00 hora local, un montón de troncos de madera y cartón se manifestó espontáneamente en cada ciudad, al igual que un individuo no identificado (de ahora en adelante SCP-3975-A) que llevaba una camisa negra que representaba una hoja de arce blanca y la cara de una galleta Oreo en su frente mientras empuñaba una antorcha. Las instancias del SCP-3975-A encendieron el fuego, gritaron "Que comience la purificación repostera" e inmediatamente se desmanifestaron; los Destacamentos Móviles de la Fundación clausuraron cada uno de los eventos y distribuyeron amnésticos a los participantes poco después. Hasta la fecha, esta es la única ocasión en que ha aparecido una entidad humanoide durante un incidente SCP-3975.