Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio-211 fue creado alrededor de SCP-3970 con la apariencia de una instalación de investigación geológica. Se han establecido puntos de control de seguridad en todas las calles que conducen al Sitio-211 con el fin de impedir el acceso no-autorizado.

Las entradas a la Unidad-01 deben ser vigiladas en todo momento. El personal sin una autorización de Nivel 4/3970 debe recibir permiso del Director de Sitio para entrar, realizar experimentos, o de algún otro modo interactuar con SCP-3970.

SCP-3970 debe ser evaluado psicológicamente una vez por semana.

Descripción: SCP-3970 está localizado en la ciudad de ████████, Washington, cerca de la región Pico Glaciar en el Arco Volcánico Cascade, Estados Unidos. SCP-3970 es la designación de la estructura de una ex-escuela primaria. SCP-3970 se compone de dos pasillos principales, con cada extremo apuntando a una dirección cardinal. La entrada principal y las oficinas de administración se encuentran en el extremo sur de la escuela. El pasillo norte lleva hasta una cafetería/auditorio, el cual incluye un baño y un escenario grande. Hay salas de clase en el este y oeste de la escuela, 6 en total. SCP-3970 ha sido completamente integrado al Sitio-211 y es ahora conocido como la Unidad-01.

Varios fenómenos se han documentado ocurrir dentro de SCP-3970, incluyendo:

• Movimiento en los azulejos del suelo/techo
  • Redistribución del cableado eléctrico
  • Movimiento de las paredes
  • Remoción/reubicación de puertas
  • Redistribución de las tuberías
  • Activación de los sistemas supresores de incendios

SCP-3970 puede comunicarse por medio de redistribuir el polvo de tiza en cualquiera de las pizarras presentes en las salas de clase. Similarmente, la comunicación con SCP-3970 es posible por medio de inscribir palabras en las pizarras. En su descubrimiento, SCP-3970 escribía en un inglés algo básico, a menudo con faltas ortográficas y no utilizando una puntuación correcta, pero desde el primer contacto, SCP-3970 ha mejorado considerablemente su uso del lenguaje.

SCP-3970 es completamente sapiente, teniendo un nivel intelectual aproximado al de un ser humano promedio de siete años. SCP-3970 posee dos formas de "sentidos", los cuales le permiten sentir lo que hay dentro de y percibir las áreas dentro de sí mismo. SCP-3970 puede detectar cuando se aplica presión en cualquier parte de su estructura, reaccionado con una fuerza de tan solo 1 mN. SCP-3970 también ha demostrado la capacidad de detectar los niveles de calor dentro de sus dimensiones. Se cree que este efecto le da a SCP-3970 una forma de visión similar a la de las imágenes térmicas.

Descubrimiento: Antes del 12/9/199█, SCP-3970 era una escuela totalmente funcional conocida como la Escuela Primaria de Washington Norte. La estructura fue tomada bajo el control de La Fundación para servir como un Sitio de contención temporal para SCP-████, y fue cerrado después de que se transfirieran los procedimientos éxitosamente a otra instalación. El área volvió a llamar la atención de La Fundación cuando un agente notificó a esta de informes de policía que detallaban la desaparición de varias personas, todas vistas por última vista cerca del antiguo Sitio de La Fundación. La División 3 del DM Psi-7 ("Bricolaje") fue subsecuentemente enviada a evaluar las posibles amenazas y destruir el edificio si fuese necesario. Al llegar, el equipo descubrió que el ex-área de contención había sido sellada por una pared de ladrillos. Después de demolerla, se encontró una pequeña esfera azul dentro del puesto de contención, junto a 7 cuerpos que coincidían con las descripciones dadas por la policía. Más tarde, se descubrió que la esfera era un juguete para niños no-anómalo, comúnmente llamado "Bola-8 Mágica". Mientras se investigaba una de las salas de clase en la estructura, un mensaje se manifestó en la pizarra: "por favor no me ieran". El equipo fue evacuado y se intentó un contacto inicial.

Anexo-3970-1: Registros de Evaluación Psicológica

[DATOS OMITIDOS]