SCP-3966

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +3+x
SCP-3966-1.png

Estructura cristalina de SCP-3966-B. El componente de la izquierda corresponde a SCP-3966-A.

Ítem #: SCP-3966

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Un vial de SCP-3966-A está guardado en el almacenamiento congelado del laboratorio del Sitio-66. Debe someterse a prueba mensualmente para detectar contaminación. Cualquier compuesto nuevo que se encuentre contaminando la muestra del vial debe ser analizado con un espectrógrafo para detectar su composición química y cualquier enlace molecular abierto debe ser señalado.

Adicionalmente, la literatura médica presentada para publicación debe ser examinada en busca de descripciones de 3966, y a artículos de ese tipo se les debe negar la publicación. En el caso de un brote de Síndrome de Muerte Súbita Nocturna Inesperada (SUNDS por sus siglas en inglés), el Destacamento Móvil Rho-7 ("Médicos sin Morteros") debe ser desplegado para establecer los niveles de SCP-3966 tanto en víctimas como civiles vivos en la zona del brote. La recolección de SCP-3966 de los cadáveres con pretexto de autopsia ha sido aprobada.

De acuerdo con el Procedimiento Morfeo-4, toda la correspondencia relativa a SCP-3966 debe ser guardada para su revisión por el Departamento de Cognitopeligros, pero en este momento SCP-3966 no debe ser objeto de protocolos de manejo de cognitopeligros. Investigadores asignados a SCP-3966 podrán solicitar traslado si empiezan a sufrir de síndrome de movimientos periódicos de las piernas (PLMD por sus siglas en inglés).

Descripción: SCP-3966 es un polipéptido neuroactivo que se encuentra en humanos. Se encuentra en el líquido cerebroespinal (LCE) en más del ██% de los cadáveres sometidos a autopsia cuando la muerte ocurrió durante el sueño. En la forma recuperada de los cadáveres, se le denomina SCP-3966-A y tiene la propiedad anómala de no tener extremo C-terminal.1 El último aminoácido en SCP-3966-A tiene un punto de unión libre en la cadena de carbono que no presenta reactividad química.

Registro de Experimentos:

Experimento 3966-1

Sujeto: D-51174

Protocolo: Al sujeto se le administra vía punción lumbar bajo anestesia local una dosis de 2 ml de una solución al 10% isotónica estéril de SCP-3966-A. Las constantes vitales del sujeto y EEG se monitorean para detectar la respuesta biológica. 2 ml de fluido se extraen después de 30 segundos para equilibrar los niveles de líquido cerebroespinal.

Resultado: El sujeto se somete a un comportamiento de reflejo de retirada súbito a los 11.5 segundos del proceso. El sujeto es inmovilizado manualmente pero no se somete a reacción adicional, y la muestra de 2ml es recuperada exitosamente. El sujeto sufre daño en los tejidos en el punto de punción lumbar, pero se recuperó totalmente.

El sujeto reporta un "sensación de caída" post-inyección. El EEG reportó el comienzo de la Etapa 1 de sueño NREM aproximadamente 1.5 segundos antes de la respuesta refleja. La "sensación de caída", el reflejo de retirada, y el comienzo de NREM son consistentes con una sacudida hípnica.

El análisis bioquímico de la muestra no indicó rastros de SCP-3966-A. Una nueva proteína fue recuperada (etiquetada como SCP-3966-B), y secuenciada. La proteína resultó químicamente no-anómala y termina con un C-terminal según lo esperado. Se requieren pruebas adicionales para determinar como SCP-3966-B es constituida.

Experimento 3966-2

Protocolo: 0.5 ml de una solución al 10% estéril de SCP-3966-A administrada a una placa de Petri que contiene 0.5 ml de una solución estéril de gammaglobulina al 5% y de albúmina al 5%. La muestra se monitorea para detectar la reactividad.

Resultado: No se reporta reactividad. Niveles de SCP-3966-A sin cambios.

Experimento 3966-3

Protocolo: Secuenciación de aminoácidos de SCP-3966-A y de SCP-3966-B por degradación de Edman y espectrometría de masas.

Resultado: Secuenciación de SCP-3966-B completada. Longitud total de la cadena: 289 aminoácidos.

Secuenciación de SCP-3966-A concluida. Longitud total de la cadena: 143 aminoácidos. Los 142 aminoácidos iniciales coinciden con la secuencia del N-terminal de SCP-3966-B. El último aminoácido fue irrecuperable. Se indicó que la masa de la muestra se redujo en aproximadamente 0.70%.

Experimento 3966-3B

Protocolo: Secuenciación de aminoácidos de SCP-3966-A y de SCP-3966-B por degradación de Edman y espectrometría de masas.

Resultado: Secuenciación de SCP-3966-A concluida. Longitud total de la cadena: 143 aminoácidos. Los 142 aminoácidos iniciales coinciden con la secuencia del N-terminal de SCP-3966-B. El último aminoácido fue irrecuperable. Se indicó que la masa de la muestra se redujo en aproximadamente 0.70%. Resultados idénticos al experimento 3966-B.

Investigación 3966-Alpha

Protocolo: Mapear secuencias de aminoácido conocidas al genoma humano.

Resultado: No hay coincidencias con el genoma humano. Investigación adicional sobre los genomas de otras especies se está llevando a cabo.

Nota del Investigador jefe: No sabemos de dónde viene, pero ya que no es humano, debe venir del ambiente. El LCE está libre de bacterias, así qué debe de alguna manera ser depositado a través de la barrera sangre-cerebro. Los candidatos más probables para un punto de entrada son los plexos coroideos, ya que estos generan el LCE del plasma de la sangre, pero están localizados en lo profundo del telencéfalo así que son difíciles de examinar. Requisaré tejidos neurales para ver de qué otra manera podría funcionar. - R. Argent

Experimento 3966-4

Sujeto: Investigador junior Pawlukojc

Protocolo El sujeto se somete a punción lumbar para extraer 1 ml de líquido cerebroespinal para detectar a SCP-3966.

Resultado: Análisis bioquímico de la muestra no indicó rastros de SCP-3966-A. Los niveles detectados de SCP-3966-B son los más altos hasta la fecha en 4.2 mg/dL, un 350% de lo que se descubrió en especímenes anteriores.

Experimento 3966-5

Protocolo: Aplicación de SCP-3966-B a tejido neural humano viable recolectado de un clase-D de SCP-596. Detectar puntos de unión en el tejido.

Resultado: SCP-3966-B se une débilmente a los canales iónicos de calcio tipo N en las neuronas. La unión causa bloqueo pasivo en el canal, pero el enlace se quebrará en presencia de cambios en el potencial de voltaje de la célula (como en la activación normal de la neurona). La actividad biológica es limitada. La función terapéutica se limitará a un paralítico y analgésico muy leve que perdurará durante la actividad normal.

Nota: SCP-3966-B no causaría sacudidas hípnicas; básicamente no es un riesgo. Yo la clasificaría como una proteína inactiva. - R. Argent

Experimento 3966-6

Protocolo: Aplicación de SCP-3966-B a tejido neural humano viable recolectado de un clase-D de SCP-596. Detectar puntos de unión en el tejido.

Resultado: SCP-3966-A se une firmemente como una exotoxina a los canales iónicos de calcio tipo N en las neuronas. Se observa que los terminales presinápticos experimentan un mal plegamiento en cadena, reestructurando el canal de calcio en un poro celular abierto. Los neurotransmisores, iones, y el citoplasma salen de la neurona rápidamente a través de los poros, provocando muerte celular en cuestión de segundos.

La muestra de la masa se registró como 93.2% de la masa pre-experimentación. No se detectaron fugas. Como nota, los neurotransmisores extracelulares no fueron detectados y el fluido que contenía el tejido no tenía una concentración más alta de iones de calcio.

¿Otro gran cambio en la masa, pero sin fugas? ¿Qué, entonces los neurotransmisores e iones solo desaparecieron? ¿Qué es lo que está haciendo este re-plegamiento? - R. Argent

Experimento 3966-7

Protocolo: Modelado matemático del plegamiento de proteínas de SCP-3966-A y SCP-39966-B y de su unión con canales de calcio tipo N.

Resultado: La estructura de la proteína de SCP-3966-A hacia el N-terminal está involucrada en el re-plegamiento enzimático del canal de calcio en un poro, mientras el extremo sin C-terminal se inserta a sí mismo en el poro. La acción es similar con SCP-3966-B, excepto que el lóbulo del C-terminal intenta entrar al poro, pero falla y desestabiliza el enlace N-terminal, causando que el canal se revierta a su configuración original.

Los intentos por modelar la estructura de la proteína en la región final de SCP-3966-A resultaron en una configuración inconclusa.

En términos simples: El programa de modelado se bloqueó. La salida del programa no tenía sentido y los números estallaron por los aires - R. Argent

Experimento 3966-8

Sujeto: Investigador junior Pawlukojc

Protocolo: Recolección de SCP-3966-A del LCE del sujeto y autopsia exploratoria.

Resultado: El sujeto fue descubierta fallecida en su cama a las 0015 cuando el monitor de signos vitales que llevaba puesto accionó una alarma. Análisis de suero de LCE indicó 5.1 mg/dL de SCP-3966-A y 1.6 mg/dL de SCP-3966-B. La causa de muerte pareció ser SUNDS. El análisis histológico del tejido neural indica un gran número de poros celulares mediados por SCP-3966-A y una reducción del volumen de las neuronas afectadas.

El análisis toxicológico indica automedicación de ciclobenzaprina y zolpidem. Debe hacerse notar que estos son poderosos espasmolíticos y sedantes, los cuales pueden tener efectos secundarios paralizantes. El sistema cardiopulmonar no pareció afectado, pero el músculo esquelético mostró una marcada reducción en actividad.

Nota del Investigador jefe: Tuve suerte. Boté uno de los tubos de ensayo de LCE, pero no sé rompió y terminó teniendo solo SCP-3966-B. En serio necesito una siesta. - R. Argent

Investigación 3966-Beta

Protocolo: Continuación de la búsqueda automatizada de la secuencia genómica de SCP-3966.

Resultado: No se encontraron coincidencias totales. La mayor coincidencia (87%) es con las proteínas de la seda de SCP-848.

Nota del Investigador jefe: SCP-848 caza presas de Dios sabe dónde en sus telarañas. No me atrevo a tomar pastillas para dormir. Si tengo que dormir con las arañas, lo haré. - R. Argent

Experimento 3966-9

Sujetos: Investigador jefe Dr. Roderick Argent, D-51174 (sujeto de control)

Protocolo: Estudio del sueño realizado en la cámara de contención de SCP-848.

Resultado: El sujeto durmió sin problemas por nueve horas. El sujeto tuvo un ciclo de vigilia a las 5 horas en la cámara de contención, y canceló el estudio de control, trayendo a D-51174 a la cámara de contención.

Nota del Investigador jefe: No podía solo dejarlas dando vueltas. Dormí como un bebé. El clase-D no quería unírseme con todas las arañas de nuevo, pero él no tenía opción. Él se acurrucó, aferrándose a mí. Me costó calmarlo. De verdad no le gustan las arañas. Me desperté con una arrastrándose por mi cara. Estuve soñando que veía a Ellie envuelta en un capullo. Las telarañas están particularmente gruesas hoy. Le contaré a mi hermana. Estoy curado, eso espero. - R. Argent

Experimento 3966-10

Protocolo: Una matriz de micropipetas de vidrio, se prepara cada parcela restringida con un canal de calcio tipo N. Una sola fibra óptica se ensarta a la punta de cada pipeta. El aparato es después colocado en una solución isotónica de SCP-3966-A al 25%. Tras la reconfiguración de los canales de calcio a poros, las fibras son insertadas en los poros y los resultados visuales se registran.

Resultado: La reconfiguración de los canales a poros completada. Las fibras ópticas fueron insertadas a una distancia de 10 μm dentro del poro más allá del extremo de cada pipeta. Microscopia externa no indicó extensión de la fibra más allá del extremo de la pipeta. En esta configuración, una imagen fue generada exitosamente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License