4712-1_host.jpg

Interpretación artística de TVK E5695, uno de los primeros exoplanetas descubiertos que hospeda una instancia de SCP-3953-1.

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Se han levantado un total de 20 puestos de avanzada de la Fundación en todo el territorio costarricense. La mitad de estos puestos de avanzada están dedicados a la investigación de actividad sísmica anómala, mientras que la otra mitad se enfoca en localizar y censurar la existencia de instancias huésped de SCP-3953-1.

Todos los descubrimientos de nuevos exoplanetas por parte de institutos astronómicos fuera de Costa Rica deben ser inspeccionados en busca de una posible instancia de SCP-3953-1. Si se encuentra dicha instancia, todas las imágenes del exoplaneta en las que SCP-3953-1 sea posiblemente visible deben editarse de inmediato.

Todos los hogares en la calle residencial en la que se encuentra SCP-3953-2 han sido comprados por la Fundación y reutilizados como Sitio Provisional-398. La historia de tapadera 241 (Reparación de alcantarillado) ha sido implementada para evitar el acceso de civiles.

Descripción: SCP-3953 es un fenómeno que afecta a todo el territorio de la República de Costa Rica. Este fenómeno solo se desencadena cada vez que se produce un movimiento sísmico entre las placas tectónicas de Cocos y del Caribe. La intensidad de estos movimientos no parece ser relevante para el desencadenamiento de la anomalía.

El resultado de estos eventos es un duplicado físico exacto de la totalidad de Costa Rica (denominado de aquí en adelante SCP-3953-1) que se manifiesta en la superficie de cualquier exoplaneta de composición sólida. Se ha demostrado que todas las instancias de SCP-3953-1 descubiertas hasta el momento están ubicadas de una manera que refleja la posición geográfica y el tamaño de la Costa Rica original.

Aún se desconocen los parámetros para saber cuál exoplaneta se convertirá en huésped de una nueva instancia de SCP-3953-1, aunque se ha notado un patrón en sus manifestaciones. Estos son los siguientes:

• El objeto es aproximadamente esférico, en promedio 75%.
  • El objeto tiene una masa estimada de 5.972x10241 o superior.
  • El objeto está actualmente orbitando una estrella.
  • El objeto no ha sido descubierto previamente por ninguna organización enfocada en la investigación astronómica, con excepción de aquellas que son de origen costarricense.

Desde el descubrimiento inicial, se han documentado un total de 58 instancias de SCP-3953-1. Sin embargo, se ha teorizado que pueden existir más de 1000 instancias debido al movimiento tectónico frecuente de Costa Rica2.

SCP-3953-2 es una casa blanca de dos pisos ubicada en Coronado, San José en Costa Rica. Al ingresar a SCP-3953-2 a través de cualquiera de sus puertas, el sujeto será transportado a la versión duplicada de la estructura desde una instancia de SCP-3953-1. Los duplicados de SCP-3953-2 no comparten las propiedades anómalas del original.

Se ha registrado que la instancia de SCP-3953-1 a la que SCP-3953-2 transporta cambia cada 24 horas. No se ha encontrado ningún patrón para saber qué instancia se convertirá en el próximo punto de destino. También se ha descubierto que, a pesar de la gran distancia, el audio y el vídeo en directo pueden llegar a la Tierra sin interferencias ni retrasos. Sin embargo, los intentos de comunicarse desde la Tierra con un individuo ubicado en una instancia de SCP-3953-1 fracasaron.

Anexo 3953/1: