SCP-394
Puntuación: 0+x
scp-394.jpg

SCP-394

Ítem #: SCP-394

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-394 debe guardarse en un depósito de contención estándar con una cerradura de combinación en el Sitio-██. La cerradura debe ser reajustada después de su uso según los procedimientos operativos estándar. Los sistemas de alarma deben permanecer en su lugar en todo momento. Su uso para la experimentación está restringido a personal autorizado de Nivel Tres. En ninguna circunstancia se debe probar SCP-394 en un área cerrada.

Descripción: SCP-394 es un contenedor de velas de 24 cm de largo y 1,2 cm de diámetro, con un extremo cónico. El contenedor originalmente tenía veinticuatro paquetes con dos velas por paquete de la los cuales restaban solo diecisiete. Las velas para los oídos son tubos huecos de papel amatl recubiertos con cera de abejas y varias hierbas. La mayoría de las hierbas utilizadas son hierbas aromáticas comunes, pero algunas permanecen sin identificar.

Cada paquete tiene instrucciones de cómo usar la vela, advirtiendo que siempre debe haber un observador cerca y se deben tomar la precaución de mantenerla en un área abierta con buena ventilación. Las instrucciones muestran que el usuario debe acostarse en su lado izquierdo, colocar el extremo cónico de la vela en el canal auditivo y luego hacer que su observador encienda la vela. Las instrucciones advierten de no quemar la vela más de cuatro horas seguidas, y "meditar antes y después para ayudar en la realineación de las energías del cuerpo".

Cuando se usa, la vela arde con una llama naranja brillante y una fuerte fragancia, oliendo a incienso con un trasfondo de cera y sebo. El olor tiene un efecto soporífico en el usuario, que finalmente cae en un sueño profundo. La vela, bajo las condiciones recomendadas, arderá con el brillo y calor típico de una vela para los oídos. Al ser entrevistados, los usuarios describen sueños semilúcidos con una variedad de elementos fantásticos, así como la sensación de ser observados desde lejos.

Mientras la vela arde, el usuario comienza a perder grasa corporal a razón de un kilogramo por cada cinco minutos. Durante este tiempo la longitud de la vela permanece constante, aunque en un área cerrada el aire se calentará significativamente, se agotará el oxígeno y se convertirá en hollín. Sin embargo, la vela seguirá ardiendo hasta que se apague o hasta que al usuario no le quede grasa corporal.

Si la vela todavía está encendida cuando ya no hay grasa corporal, esta disminuirá en longitud y el cuerpo del usuario comenzará a secarse y endurecerse, ocurriendo la muerte en los siguientes diez minutos. Este evento no despierta al usuario. La carne finalmente alcanzará la consistencia de la carne seca, y el olor de la vela cambiará: los testigos la describirán como una especie de ahumadero o barbacoa, aunque se sigue reportando el olor del incienso. La llama de las velas seguirá ardiendo hasta alcanzar los restos del usuario a menos que se apague. El cadáver se quemará tan rápido como la leña seca, dejando sólo una pequeña cantidad de ceniza fina.

Al realizar pruebas en un área bien ventilada, la columna de humo y vapor emitida por la vela no son desviadas con normalidad por las corrientes de aire ambiente, e incluso lluvias torrenciales y vientos cruzados superiores a 80 km/h. se desplaza a la deriva en línea recta siguiendo un rumbo único según la hora y el lugar de su utilización. Si se les permite orientarse antes de encender la vela, los usuarios siempre se colocan en paralelo a esta línea. Los intentos de triangular el destino de la columna de vapor no han tenido éxito, lo que sugiere que el "objetivo" está en movimiento.

Anexo 394-1: SCP-394 fue descubierto en el 20██ en la oficina de correos de ██████████, ████, en un paquete marcado como no entregado. La dirección en cuestión, ███ ███████ ██, había sido consumida en un incendio seis días antes. Las circunstancias del incendio, en especial [CENSURADO], llevo los activos infiltrados a contactar a la Fundación. El paquete tenía etiquetados consistentes con los pedidos realizados a través de A█████ M██████████, aunque la empresa no tenía los registros correspondientes. La dirección de devolución del envío era incorrecta, por lo que el paquete se quedó en la oficina de correos hasta que fue recogido por el Agente T█████.

Anexo 394-2: Se desarmó un ejemplar de SCP-394 para el análisis químico. El examen del amatl mostró trazos químicos escritos en un idioma previamente desconocido. El análisis lingüístico sigue estando incompleto, pero este idioma tiene raíces compartidas con otras lenguas indoeuropeas. La investigación sugiere que la escritura es la descripción de una ofrenda ritual a un ser ctónico desconocido, quizás como una especie de oración.

Anexo 394-3: Debido al aumento de informes sobre combustión espontánea e incendios inexplicables en los hogares de usuarios típicos de velas para oídos. Se ha aprobado el uso de métodos extremos para rastrear y contener casos de SCP-394. – O5-█

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License