450px-Loch_Ness_Monster_02.jpg

Una instancia adulto macho salvaje de SCP-3934 capturada cerca de Drumnadrochit, Escocia, en 1953.

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Un grupo de 58 59 instancias de SCP-3934 se encuentra actualmente dentro del Lago Baocang en la Reserva Parazoológica del Sitio-220,, conocido públicamente como Reserva Natural Baihe.1 Los Parazoólogos de La Fundación han de asegurarse de que todos los especímenes reciban una nutrición y atención médica adecuadas, y también son responsables de supervisar un programa de reproducción para minimizar los defectos genéticos relacionados con la endogamia de la población. Los cuerpos de las instancias fallecidas deben ser eliminados mediante la cremación siguiendo los procedimientos estándar de prueba y examinación.

Los reportes de instancias no-contenidas de SCP-3934, ya sean salvajes o domésticas, deben ser investigados por miembros del DM Phi-2 ("Chicas Listas"). En el caso de que una instancia viva sea descubierta, se la debe llevar ilesa a la instalación de La Fundación más cercana. Allí, se organizará su transporte al Sitio-220. Para evitar lesiones accidentales del personal o la instancia, solo los miembros de Phi-2 u otro personal experimentado en el ámbito de los reptiles mesozoicos deben interactuar con la instancias antes de su llegada a la Reserva.

Descripción: SCP-3934 es una especie de reptiles anfibios producida por medios anómalos por Marshall, Carter, and Dark LLP. Las instancias de SCP-3934, clasificadas como Plesiosaurus pygmaeus, crecen a poco más de la mitad del tamaño de otros plesiosaurios, con los machos adultos llegando hasta los 1.9 metros de longitud y las hembras adultas a los 1.7 metros aproximadamente. Los especímenes son omnívoros y subsisten de una dieta de peces y flora acuática. Aunque creadas de forma anómala, las instancias de SCP-3934 no poseen características o adaptaciones biológicas anómalas.

SCP-3934 fue originalmente creado a principios el Siglo XX por MC&D con la intención de vender las instancias como mascotas exóticas o como habitantes de acuario. Los procesos exactos utilizados para lograr esto son desconocidos2, pero se ha confirmado que las instancias comparten una estructura esquelética casi idéntica a la de los plesiosaurios históricos (con la obvia excepción del tamaño). Tras su éxito, MC&D utilizó tácticas virales de marketing para crear una demanda de sus especímenes. Comenzando en 1933 y continuando durante las siguientes dos décadas, el personal de MC&D filtró imágenes e historias sobre SCP-3934 a los medios, cuyo ejemplo más famoso es la "Foto del Cirujano". La campaña fue un éxito, y la fascinación internacional sobre el fenómenos del "Monstruo del Lago Ness" resultó en una mayor atención.

MC&D aprovechó la popularidad de la leyenda para vender especímenes a numerosas personas adineradas de origen noble o industrial tanto en Europa como en los Estados Unidos. Entre 1935 y el presente, un estimado de 1200-1400 instancias de SCP-3934 fueron creadas y vendidas. Se cree que los precios promediaron aproximadamente los [DATOS BORRADOS] USD por espécimen.

SCP-3934 es altamente sociable con otros animales, tanto como con miembros de su propia especie y humanos. Los documentos internos incautados de MC&D relatan que sus patrones de comportamiento fueron modelados a partir de caninos Labrador Retriever para facilitar la satisfacción del cliente y su seguridad. Sin embargo, aunque su temperamento era propicio para su condición de mascotas, el esfuerzo requerido para cuidarlos no lo es. Dado su tamaño y biología alterada, los especímenes requieren de una dieta especializada, un hábitat marino de al menos 1 millón de litros en volumen, y una atención médica especializada frecuente. Muchos compradores no pudieron proporcionar estas condiciones a las instancias, provocando que las gran mayoría muriera o fueran abandonadas a los dos años posteriores a la compra. Este resultado probablemente fue una obsolencia planificada por parte de MC&D, ya que alentó la repetición de la compra de instancias infantiles para reemplazar a los adultos muertos o difíciles de cuidar.

Las instancias abandonadas o nacidas de SCP-3934 a menudo reaccionan con una violencia no característica de su especie hacia los humanos y otros mamíferos. Un mayor grado de depredación carnívora y territorialidad también son atributos comunes de estos especímenes salvajes. En al menos tres ocasiones, múltiples instancias salvajes se aparearon para formar manadas salvajes. La más grande localizada de estas fue encontrada en el Lago Champlain, donde 6 especímenes salvajes residían antes de su contención3. A través del acondicionamiento conductual especializado, los parazoólogos de La Fundación lograron una tasa de éxito del 73% en la rehabilitación de especímenes salvajes.