Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Foto de SCP-3927 tomada antes de su traslado al Sitio-██. El globo fue encontrado más tarde enterrado en un rincón del hábitat de SCP-3927.
Ítem #: SCP-3927
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3927 debe ser contenido en una jaula de alambre, con todas las paredes midiendo al menos 60 cm de largo. SCP-3927 debe ser provisto de un tocadiscos fabricado entre los años de 1883 a 1927; la música del mismo período de tiempo debe ser reproducida en SCP-3927 continuamente durante al menos 12 horas cada día.
La jaula de SCP-3927 se mantiene actualmente en una celda de contención estándar. Un tocadiscos de repuesto y cajas adicionales de registros deben mantenerse en la misma cámara. El acceso a SCP-3927 para experimentación requiere autorización de Nivel 3.
El personal que manipule a SCP-3927 debe usar guantes de goma. SCP-3927 actualmente no requiere tanta alimentación regular como un ratón no anómalo, pero debe ser alimentado de acuerdo con las recomendaciones y el horario proporcionado por el veterinario asignado.
Descripción: SCP-3927 es un ratón casero (Mus musculus, también conocido como "ratón común") blanco taxidermiado que lleva un sombrero de copa, un monóculo sobre el ojo izquierdo y zapatos negros pulidos. Aunque SCP-3927 está relleno (demostrado por tener puntos de sutura sobre su pecho, así como poseer ojos plásticos), el espécimen todavía se moverá, parpadeará y comerá de la misma manera que los individuos no anómalos de la misma especie.
SCP-3927 genera una anomalía que altera la realidad y afecta a varios objetos dentro de una proximidad de 10 metros. Los fenómenos observados debido a este efecto incluyen:
- Los aparatos de grabación de vídeo de cualquier tipo producirán imágenes en blanco y negro.
- Cualquier audio grabado dentro del área de efecto será interrumpido por sonidos de chispazos y arañazos, así como música de piano incidental débil en el fondo similar a la de los primeros cortometrajes del siglo XX.
- Todos los humanos en el área afectada inconscientemente usarán palabras y frases asociadas con la jerga inglesa estadounidense a principios del siglo XX.
SCP-3927 parece exhibir un sentido de extrema aversión hacia los humanos usando tecnología moderna. Por ejemplo, morderá a los investigadores que intenten manejarlo mientras poseen un teléfono móvil en su persona. SCP-3927 se vuelve agitado adicionalmente cuando ve a los investigadores mirando pantallas digitales.
Basado en la experimentación, se ha determinado que el efecto anómalo de SCP-3927 es anulado al permitirle escuchar música tocada por un tocadiscos. Además, en ausencia de tal tocadiscos, SCP-3927 manifestará alteraciones de la realidad cada vez más notables sobre el humano que lo manipule con mayor frecuencia. Véase el registro resumido de la prueba:
Prueba SCP-3927-1-A
Sujeto: D-1492
Procedimiento: D-1492 fue asignado a manipular a SCP-3927 tres veces al día mientras no se proporcionaba música para el tocadiscos.
Día 1: El sujeto informó que sentía dolor de cabeza, pero nada inusual.
Día 2: El sujeto declaró que le hubiera gustado escuchar el tocadiscos, e incluso comenzó a balancearse mientras estaba sentado. Se observó que D-1492 había mostrado anteriormente desdén hacia el tocadiscos como una "antigüedad inútil".
Día 6: D-1492 se refirió espontáneamente a SCP-3927 como "Snowy" varias veces, aparentemente por instinto. SCP-3927 pareció reconocer y responder positivamente a este nombre.
Día 11: D-1492 comenzó a desarrollar arrugas faciales, así como cabello gris. En este punto, D-1492 retuvo la fuerza física y la destreza asociada con su edad.
Día 12: D-1492 informó de que se estaban desarrollando dolores de espalda.
Día 14: Durante la parte vespertina del experimento, la ropa D-1492 se transformó en un camisón de inicios del siglo XX. Cuando le preguntaron, D-1492 parecía imperturbable, diciendo: "¡Por qué, duermo en camisón todas las noches! ¡No es extraño!"
Día 15: D-1492 ahora cree que es una mujer anciana de 67 años.
Día 17: D-1492 ha comenzado a solicitar que el personal de investigación lo llame "Diana", y se ha comprometido aún más con SCP-3927 enseñándole a realizar trucos. SCP-3927 ha respondido a varias señales de D-1492 para saltar, girar en círculos y pararse sobre sus patas traseras, aparentemente por la memoria más que por el instinto.
Nota del investigador: La prueba fue prematuramente concluida cuando D-1492 comenzó a sentirse repetidamente mal y desarrolló síntomas de enfermedad crónica grave. SCP-3927 fue devuelto a su contención habitual con su tocadiscos funcionando continuamente.
Anexo 3927-1: SCP-3927 fue descubierto inicialmente cuando un hombre contactó con los servicios de control de animales locales, alegando que un ratón disecado estaba apareciendo frecuentemente en la habitación de su bisabuela, en el jardín del patio trasero y el en ático donde "parecía estar manipulando un tocadiscos antiguo" guardado. Se envió a un agente de la Fundación integrado en el personal de control animal para investigar el caso. Se realizó una entrevista con el informante después de que SCP-3927 fuera descubierto y transferido a una instalación de la Fundación (ver el registro de entrevistas abajo).
Registro de Entrevistas SCP-3927-1-A1
Entrevistado: [CENSURADO] Nota: se cree que el Sr. [CENSURADO] fue afectado por el efecto anómalo primario de SCP-3927 durante el curso de esta entrevista.
Entrevistador: Dr. ████
<Inicio del Registro>
Dr. ████: ¿Cuándo comenzaron los eventos extraños?
[CENSURADO]: Bueno, empezó cuando entré por primera vez en la casa. Tuve que mudarme aquí porque mi familia era propietaria de la casa, así que no tenía que pagar, y también porque estaba mucho más cerca del lugar donde trabajo. Sublime, quiero decir, es un lugar agradable también. Cuando entré en la casa no pude evitar encender el tocadiscos. Me trajo recuerdos. Cuando estaba en él me di cuenta del ratón disecado. Mi bisabuela Diana tenía ese ratón disecado y emperejillado, quiero decir, vestido, porque le encantaba. Le di una palmada en la cabeza al ratón.
Dr. ████: ¿Qué pasó después?
[CENSURADO]: Empecé a notar cosas. Esa noche el tocadiscos empezó a reproducir la misma canción en bucle. Mientras estaba acostado en la cama, me pareció oír unos toques y luego el tocadiscos tocando una canción diferente. Entonces la mañana siguiente me desperté y un frasco de mantequilla de maní había sido arrojado al suelo y lamido hasta dejarlo limpio.
Dr. ████: ¿Ha ocurrido algo extraño con otros dispositivos electrónicos de la casa?
[CENSURADO]: No, mi señor, ¿por qué pregunta?
Dr. ████: Sólo comprobando. Por favor, continúe.
[CENSURADO]: Todo era adorable, quiero decir… después de eso, en realidad. Hasta que un día llegué a casa y el ratón se había ido.
Dr. ████: ¿Lo buscó?
[CENSURADO]: Sí, estaba en el jardín sentado en el banco. Mi abuela me dijo una vez que al ratón le gustaba ir al jardín y explorar. Que su madre estaría sentada en el banco mirando al ratón. Me asusté porque supuse que el ratón estaba embrujado o algo así.
Dr. ████: ¿Qué hizo después?
[CENSURADO]: Yo… En realidad llamé a un exorcista para que echara un intuito. Un vistazo, quiero decir. Pero dijo que no sentía ningún espíritu enojado o agresivo. Así que entonces decidí que yo sólo estaba alucinando o me estaba yendo al garete.. Comprobé si había una fuga de gas o algunos productos químicos en el agua que estaba bebiendo, o tal vez yo estaba estremecido en el momento. Pero nada.
Dr. ████: ¿Así que desde entonces ha mantenido su rutina normal? ¿Hizo el ratón algo más?
[CENSURADO]: Anda, de hecho… uh. Quiero decir. Apareció en la habitación de mi bisabuela más a menudo que en cualquier otra habitación. Parecía que estaba buscando algo. Una vez podría jurar que parpadeó. La muquición en la cocina seguía desapareciendo. Traté de preguntar a la insólita cosita lo que quería pero se mantuvo frío cuando lo recogí. Quiero decir, se mantuvo en silencio. Perdón.
Dr. ████: ¿Qué más?
[REDACTADO]: Hace unos días lo pillé mirando una vieja foto de mi bisabuela colgada en la pared. Traté de tomar un video con mi teléfono, pero se puso y se volvió alienado y… quiero decir. Se enojó y atacó a mi mano. Rompió la pantalla del teléfono. Después de eso llamé a control animal.
Dr. ████: Ya veo. ¿Tiene alguna información adicional que desee compartir?
[CENSURADO]: Caramba, no lo sé. ¿Dije caramba? ¿De verdad? Lo siento. La bisabuela Diana murió de cáncer en 1931, y no creo que nadie más en la familia haya tenido un ratón desde entonces. ¿Mi casa está infestada?
Dr. ████: No lo creo, pero podemos enviar a algunas personas para asegurarnos. Esto concluye la entrevista, gracias.
<Final del Registro>
Conclusión: Tras la entrevista, se ordenó al Sr. [CENSURADO] que informara a un contacto de la Fundación sobre cualquier acontecimiento inusual. Los amnésticos han sido aplazados por el momento; se espera que el Sr. [CENSURADO] se recupere de los síntomas de la exposición a largo plazo a SCP-3927 en unas pocas semanas.
Anexo 3927-2: Desde el ██/██/████, se ha propuesto que Diandre "Diana" ██████, una antigua investigadora de la Fundación (actualmente jubilada, pero todavía aparece como contacto para consultas individuales), sea considerada como cuidadora primaria de SCP-3927 debido a su experiencia en el manejo de ratones en entornos de laboratorio, así como a su edad y apariencia.
En ██/██/████, la Investigadora Diandre visitó la unidad de contención de SCP-3927, trayendo un conjunto de juguetes para roedores que ella usó con sus propios ratones. SCP-3927 parecía responder bien a la interacción con la Investigadora Diandre, e incluso pareció comprender cuando ella le informó que se iba a ir a buscar el almuerzo y regresaría en breve.
Aproximadamente tres meses después de convertirse en la cuidadora principal de SCP-3927, la Investigadora Diandre informó que notó como su apariencia había estado cambiando ligeramente. Algunas de sus arrugas faciales se habían desvanecido, y su cabello plateado había comenzado a volver a su color oscuro original en las puntas. Además, informó que se sentía menos cansada de lo habitual por las mañanas y que podía recordar mejor los horarios sin la ayuda de calendarios o recordatorios.
La Investigadora Diandre ha sido autorizado para experimentos a largo plazo con SCP-3927. Se está llevando a cabo una discusión adicional sobre el uso potencial de SCP-3927 como medio para mantener la salud de otros miembros del personal de la Fundación.