Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los ejemplares vivos de SCP-392 se mantendrán en un sector de invernaderos estándar en el Sitio-103 de Investigación Biológica. La población de ejemplares SCP-392 debe mantenerse en un límite máximo de diez. Las semillas seleccionadas de SCP-392 deben ser extraídas y guardadas en un depósito criogénico en el Sitio-103.

Descripción: SCP-392 es una especie vegetal artificial creada a través de la taumaturgia Daevita,1 parecida a la especie Prunus persica (durazno). Según Una Crónica de los Daevas, la creación de SCP-392 fue atribuida a la Matriarca Daevita Waq, del clan Waq, en el año 800 a. C. Si bien originalmente se percibió como un acto de desviación social en la sociedad Daevita, su cultivo fue tolerado2 y adoptado por los descendientes matriciales del clan Waq situados en el Asia Central y Sinkiang, China.3

Mientras que SCP-392 es fisiológicamente similar a P. persica, una diferencia significativa es que SCP-392 no produce frutos del ovario al momento de la floración. En su lugar, produce una serie de cabezas humanas masculinas físicamente idénticas. El análisis de ADN indica que son del mismo individuo. Como los tatuajes encontrados en las cabezas son característicos de los concubinos pertenecientes a las matriarcas Daevitas, se postula que las cabezas producidas por SCP-392 representan a concubino de la Matriarca Waq Waq.

La fisiología de las cabezas producidas por SCP-392 es en su mayoría idéntica a la de un humano, aunque carecen de párpados y la semilla de SCP-392 se encuentra en la corteza prefrontal. Además, las cabezas son capaces de responder a estímulos externos, como lo demuestran diversas acciones reflejas. Los análisis con PET han identificado actividad neuronal en el cerebro de estas cabezas. En particular, el índice de movimiento ocular y la actividad neuronal son consistentemente más altos cuando figuras humanoides femeninas están dentro del eje visual de la cabeza en comparación con otros tipos de objetos. A continuación, se presenta un resumen de acciones reflejas y respuestas obtenidas a partir de las cabezas producidas por SCP-392.

Al separarse de SCP-392, cesarán la actividad neuronal y las acciones reflejas de las cabezas. Estas pueden ser arrancadas o caer de la planta de forma natural a través de la barocoria. Al separarse de SCP-392, la cabeza sufrirá una descomposición gradual, permitiendo que la semilla sea expuesta al agua y al oxígeno. La materia descompuesta de la cabeza sirve entonces como abono orgánico para su germinación.

SCP-392 fue descubierto en Palacio de retiro imperial Katsura en Kioto, Japón el ██/██/1945. Los vínculos con la cultura Daevita se identifican posteriormente mediante referencias cruzadas de los tatuajes encontrados en las cabezas, y este documento se actualiza continuamente con los hallazgos pertinentes de fuentes Daevita conocidas por la Fundación.

Anexo 392-1: La plantación de los SCP-392 de Kioto fue realizada durante la Guerra del Pacífico, como parte de un ritual para orar por la prosperidad nacional. Esos especímenes se originaron de una sola semilla SCP-392, que estaba entre los regalos del Emperador Yang de la Dinastía Sui en respuesta al tributo enviado por emisarios japoneses. Esta práctica se originó a partir de una descripción de SCP-392 por el emisario Ono no Imoko, alegando que es un símbolo de prosperidad que sólo se encuentra en los hogares de la nobleza.

Anexo 392-2: Debido a la mención de la Dinastía Sui y a la confirmación de la participación Daevita, se consultó una copia de A History of China4 alterada por SCP-140 para incluir las interacciones entre los Daevitas y China, y así obtener información adicional.

El libro mencionaba a SCP-392 como uno de los objetos saqueados de las ciudades Daevitas capturadas por los soldados chinos en el periodo de los Reinos combatientes (c. 475 a. C. - 221 a. C.). SCP-392 sería cultivado por estos soldados, que recogían y desollaban las cabezas. Entonces las hacían pasar como las cabezas de combatientes enemigos ejecutados y las presentaban a los oficiales a cambio de ascensos y otras recompensas (por ejemplo, títulos nobiliarios, tierras, esclavos).

Los descendientes de muchos clanes involucrados en el cultivo de SCP-392 ganaron posiciones prominentes en varias dinastías chinas, incluyendo las familias imperiales de varias dinastías. Consulte el Documento 392-Su para obtener más información.

Anexo 392-371: Propuesta de Contención Especializada — Proyecto YIN-YANG (Subcategoría: Argus-100)5

La siguiente propuesta consiste en una prueba cruzada entre SCP-392 y SCP-2733. El uso de SCP-392 y SCP-2733 circunnavegan las cuestiones éticas relacionadas con el uso de un ser humano vivo y el mantenimiento a largo plazo de un observador vivo. Dicha prueba cruzada consta de las siguientes fases:

1. Un miembro del personal Clase-D estará involucrado en la atención de SCP-392 por un período de un mes, y no participará en otros proyectos SCP. Esto es para facilitar la imprimación.
  2. Dicho personal será instruido para abrir SCP-2733 mientras está pensando en SCP-392. Debido a los efectos anómalos de SCP-2733, se supone que se manifestará una cabeza.
  3. SCP-2733 se mantendrá abierto durante un período de prueba de un año para examinar la supervivencia a largo plazo de la cabeza.

Si es posible la supervivencia a largo plazo de la cabeza, se considerará la posibilidad de utilizarlo en el Proyecto YIN-YANG (Subcategoría: Argus-100).