Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%203.png

fishermandetail.jpg

SCP-3889, cerca de 1947

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La contención física directa de SCP-3889 no es actualmente posible. Al momento de la creación de este documento, el conocimiento público e influencia de SCP-3889 no se han extendido más allá de la costa este de los Estados Unidos de América, concretamente los estados de Maryland, Virginia y Carolina del Norte, y esto debe permanecer así mientras se investiga un mecanismo factible de contención física.

Todos los muelles, embarcaderos, astilleros, puertos, marinas y pesquerías comerciales de la región, incluidas las aguas circundantes a 5km de la costa, deben ser supervisados por el Destacamento Naval Sigma-58 ("Peces del Fondo"), en conjunto con los activos navales de la Fundación como refuerzo durante las apariciones de SCP-3889, así como también para contener y neutralizar cualquier efecto secundario de un Evento 3889-TEHOM. La iniciativa de desinformación 3889-FALACIA debe ser diseminada continuamente a través de las redes sociales y de noticias locales, con el propósito de descartar la responsabilidad de SCP-3889 de sus acciones como "historias de pescadores" exageradas o relatos fantásticos.

Los agentes de la Fundación están bajo órdenes específicas de impedir, por cualquier medio, que SCP-3889 lleve a cabo un Evento 3889-TEHOM.

Descripción: SCP-3889 es Henry "Hank" McAllister, un pescador independiente retirado, nacido y principalmente activo en la región costera del centro-este de los Estados Unidos de América. Todos los registros disponibles apuntan a que SCP-3889 nació el 27 de noviembre de 1849, aunque este hecho, por razones desconocidas, no ha sido motivo de alarma o interés para ninguna persona que ha poseído esta información. SCP-3889 afirma conocer su edad actual, aunque su apariencia física es consistente con la de un hombre caucásico octogenario promedio.

SCP-3889 es consistentemente referido por los individuos que tengan relación con las subcomunidades náuticas, donde es conocido por su nombre epíteto dentro del folclore local, "Hank el Pesca Montañas", o menos positivamente como el "Pescador Gris". Se presume que esto es debido al espectáculo causado por los Eventos 3889-TEHOM menores, y no como resultado de alguna influencia memética directa

Todos los intentos por aprehender a SCP-3889 han fracasado. Cuando un activo de la Fundación que pretende arrestar, detener, o de otro modo restringir a SCP-3889 se acerca, este generalmente dirá aforismos, tales como "No se puede embotellar una ráfaga, hijo" o "Solo una pesca tonta cae ante un señuelo tonto", antes de desvanecerse. En su lugar, aparecerá un agente de la Fundación asignado a SCP-3889 en cualquier postura o pose adoptada por SCP-3889 antes de desvanecerse. Este efecto no parece tener limitaciones basadas en la distancia o la masa, y es instantáneo, con el agente apareciendo generalmente en estado de confusión, aunque ileso. El agente que aparezca también portará algún elemento de parafernalia de pesca en su persona. Esta generalmente se presenta de una forma humillante o degradante, como un flotador de pesca insertado dentro de una fosa nasal, o una serie de plomadas de plomo dentro de los bolsillos con el peso suficiente como para hacer que los pantalones del agente se desenganchen de la cintura.

fisherman.jpg

SCP-3889 durante un Evento 3889-TEHOM el 25 de Septiembre del 2009. Nótese la sección craneal superior de TEHOM-36 emergiendo de lo que se teoriza es una brecha dimensional subsuperficial

En un promedio de 6 veces por año, SCP-3889 provocará un Evento 3889-TEHOM. Esto se define como SCP-3889 utilizando una caña de pescar sobre una masa de agua con la intención de capturar algo. El cuerpo de agua en cuestión debe tener una composición salobre, y las ubicaciones parecen ser seleccionadas por SCP-3889 de forma aleatoria: Estas han incluido ríos, playas públicas, áreas costeras aisladas y no utilizadas, e islas deshabitadas a kilómetros de la línea costera principal. Tras un período de tiempo que varía desde el más corto registrado de 32 segundos, al más largo de 3 horas, 44 minutos y 55 segundos, el flotador de la caña de pescar de SCP-3889 se balanceará una vez, después de lo cual SCP-3889 enrollará su carrete para sacar la captura del agua y luego desaparecerá. Aún no se ha encontrado un límite de la fuerza y durabilidad del cuerpo y equipo que SCP-3889 emplea durante los Eventos 3889-TEHOM. A continuación, se enlistan algunos ejemplos seleccionados de Eventos 3889-TEHOM y sus entidades resultantes:

Fecha Ubicación Entidad TEHOM recuperada Consecuencias
21 de Marzo, 1944 Baltimore, Maryland Entidad designada como TEHOM-01. La entidad es físicamente similar a una masa amorfa de tejido musculoesquelético de aproximadamente 33 metros de alto y 53 metros de ancho en su base. TEHOM-01 emergió de la zona litoral a 4 kilómetros de las afueras de la ciudad. La entidad fue neutralizada por medio de un bombardeo por parte de activos navales de la Fundación. Los restos se sublimaron en vapor tras la "muerte" de la entidad; nada recuperable. 57 bajas civiles, un estimado de $1.450.000 en daños a la propiedad. Amnésticos administrados a la población local; destrucción atribuida a un fallo en el trayecto del disparo de un arma durante una prueba militar.
8 de Febrero, 1967 Península Delmarva, Costa Este Entidad designada como TEHOM-15. La entidad se asemeja físicamente a una masa de cadáveres humanos en varios estados de descomposición, moldeados de una forma que se asemeja superficialmente a un espécimen del género Octopoda, con una altura estimada de 29 metros y un ancho de 107 metros. La entidad emergió de las aguas costeras y procedió a arrastrarse hasta el interior. Los activos navales de la Fundación fueron alertados; entidad posteriormente neutralizada mediante un bombardeo aéreo y naval en conjunto. Ninguna baja civil, ningún daño significativo infligido. Los restos de TEHOM-15 fueron examinados, y se determinó que consistía completamente de cadáveres de personas que se declararon fallecidas, dentro de un radio de 350 kilómetros alrededor del área, durante el año anterior. La investigación de los lugares de entierro de estos cuerpos revelaron miles de tumbas intactas, pero que se encontraban carentes de cadáveres.
15 de Julio, 1999 Tar River, Carolina del Norte Espécimen aparentemente no-anómalo de Cetorhinus maximus, de aproximadamente 7.5 metros de longitud. Ninguno, salvo por el artículo en el periódico local que detallaba a un "Pescador Misterioso" que inexplicablemente sacaba al espécimen del agua y luego desaparecía. El evento fue atribuido públicamente a una combinación de coincidencia, reportaje dudoso, y conducta errante por parte del espécimen.
24 de Diciembre, 2011 Cabo Hatteras, Carolina del Norte Entidad designada como TEHOM-41. La entidad es físicamente similar a un cadáver humano masculino en avanzado estado de descomposición, con alteraciones notables en su fisiología, siendo la más importante una altura máxima de aproximadamente 64 metros desde la superficie del agua (el cuerpo de la entidad, desde la "cintura" para abajo, se encontraba sumergido), y la presencia de docenas de estructuras grandes y tentaculares que emergían de la espalda y cuello de la entidad. TEHOM-41 inmediatamente atacó a los activos navales de la Fundación que patrullaban la zona. La entidad causó daños significativos a las fuerzas de acoplamiento al azotar las embarcaciones con sus extremidades y zarcillos. Un grupo de batalla inicial fue desplegado; ningún arma utilizada por las fuerzas de la Fundación fue capaz de infligirle un daño visible a TEHOM-41. Se solicitó el uso de municiones tácticas de fuego termonuclear Clase-ERESHKIGAL. Autorizado por el comando central de las FNSCP. TEHOM-41 neutralizado. 107 bajas de la Fundación. $400.000.000 estimados en pérdidas por activos tácticos, incluidos 7 barcos y 2 aviones destruidos. Los restos fueron arrastrados fuera del mar y examinados. Se determinó que la entidad poseía una estructura genética desconocida de triple hélice. Más análisis en curso. Se promulgó el protocolo de desinformación 3889-DESTELLOVERDE.

En todos los demás escenarios, se puede interactuar libremente con SCP-3889, y no representa una amenaza directa para el personal de la Fundación más allá de los efectos secundarios de un Evento 3889-TEHOM. Las entrevistas con SCP-3889 son posibles, aunque normalmente evade las preguntas relacionadas a sus propiedades anómalas. El ejemplo más importante se muestra a continuación.

Anexo: Las observaciones continuas de SCP-3889 han revelado que SCP-3897 ha aparecido a 15 kilómetros de cada Evento 3889-TEHOM registrado desde 2012. Cuando se le preguntó acerca de esto, SCP-3889 comentó: "Sep. Se están poniendo peor. Y ahora ella me observa." SCP-3889 se negó a explicarse antes de desaparecer.

Una investigación sobre la relación de SCP-3889 con SCP-3897, SCP-3983, y todos los fenómenos asociados, está en curso.