SCP-3874
Puntuación: +7+x
castro1.jpeg

SCP-3874 en 2005.

Ítem #: SCP-3874

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido al Acuerdo SCP-COG de 19701, La participación directa de la Fundación en la contención de SCP-3874 es imposible. En su lugar, la Fundación supervisará las actividades del GdI-616 «Pentagrama»2 en relación con la anomalía y los intentos de sabotaje de cualquier intento conocido de asesinato de SCP-3874.

Descripción: SCP-3874 es el ex Primer Ministro (1959-1976) y Presidente (1976-2008) de Cuba, Fidel Alejandro Castro Ruz. Aunque las propiedades anómalas del sujeto siguen siendo en gran medida desconocidas, actualmente se cree que SCP-3874 posee una o más de las siguientes propiedades anómalas:

  • Capacidades de alteración de la probabilidad,
  • Clarividencia,
  • Propiedades de indestructibilidad/rápida regeneración,
  • u Omnisciencia Patafísica.

SCP-3874 no ha demostrado en público ninguna de las propiedades anómalas antes mencionadas ni muestra ningún signo típico de un metahumano de Clase-B; sin embargo, la cantidad de intentos de asesinato sobrevivientes demostrados por SCP-3874 se ha considerado muy probablemente anómala. Según la documentación del Pentagrama filtrada proporcionada por el desertor Matthew Shah, la organización ha hecho más de 600 intentos3 de asesinato contra SCP-3874 desde 1963. Los métodos de los intentos de asesinar al sujeto incluyen medios anómalos y mundanos.

Los métodos intentados incluyen:

castro2.jpg

SCP-3874 en 1959.

  • Un puro explosivo,
  • Helado envenenado,
  • Contratación de ex miembros del Espíritu de Chicago y personas de interés de la UdII para participar en la invasión de Bahía de Cochinos,
  • Discurso diplomático cognitopeligroso,
  • Vudú,
  • Parafármacos radioactivos,
  • y un Rayo de Desintegración Orbital.

Anexo.01: Al descubrir las propiedades anómalas de SCP-3874 y un intento de asesinato en 1975, la Fundación comenzó a ejercer un lobby encubierto para apoyar las investigaciones del Comité Church sobre el abuso de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos por parte de varios departamentos del estado.

Debido a la presión política del Departamento de Defensa, el Comité Church centró sus investigaciones en la NSA. En respuesta, la Fundación implementó el Procedimiento-343FB21 «Brazo Armado», un plan para capturar a William Alton Carter4. Bajo la apariencia de una organización terrorista ficticia, la Fundación amenazó al Presidente, quien firmó la Orden Ejecutiva 11905 como respuesta, impidiendo que los empleados del gobierno de los Estados Unidos participen en asesinatos políticos.

Anexo.02: A pesar de la firma de la Orden Ejecutiva 11905, el Pentagrama continuó realizando intentos de asesinato encubiertos, sobre todo en el año 2000, cuando el grupo convirtió al recientemente capturado Elián González en un agente doble para asesinar a SCP-3874. Este plan fue descubierto por la Dra. Everwood, investigador principal de GdIs del Sitio-19, y se enviaron agentes de la Inteligencia de la Fundación para que administraran amnésticos a González, eliminando toda la programación de agente doble.

Anexo.03: El 23 de junio de 2001, se recibió la siguiente correspondencia del Presidente del Pentagrama y Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld.

bro.png







A quien corresponda,

Aunque el gobierno de los Estados Unidos entiende y aprecia el servicio que la FSCP proporciona a nuestro gran país y al mundo en general, ya no podemos seguir acatando su constante interferencia en la seguridad nacional. Aunque el Muro de Berlín y la Unión Soviética han caído, la amenaza del comunismo sigue viva en nuestro propio territorio. A sólo 90 millas de Florida se encuentra una amenaza potencial para las grandes libertades sobre las que se fundó este país.

Esta es una humilde petición de que deje de interferir en nuestras relaciones exteriores. De acuerdo con las reglas descritas en la Iniciativa Seguridad Contención Protección, usted no debe interferir en la política de este país fuera de circunstancias extraordinarias. Si usted continúa sus actos en contra de las necesidades de este país, es posible que tengamos que reconsiderar la necesidad de financiar la FSCP y permitir la continuación de la operación de sus bases en suelo estadounidense.

Por lo que sabemos, la COG dispone de un plan para las anomalías más sostenible que el suyo.

Suyo,

signature.png

Otros intentos de detener los intentos de asesinato del Pentagrama contra SCP-3874 serán llevados a cabo por agentes de terceros contratados a través de compañías ficticias de la Fundación.

Anexo.04: El 25 de noviembre de 2016, los medios de comunicación cubanos informaron sobre la muerte de SCP-3874, atribuida a causas naturales. Poco después se puso en marcha la operación «90 años», con el objetivo de recuperar el cadáver del SCP-3874 y llevarlo a la Instalación-72 en Colombia. Debido a la falta de guardias anómalos o agentes de la COG presentes en la morgue, el Agente LaFerrier pudo obtener con éxito el cadáver de SCP-3874 antes de la cremación, sustituyendo las cenizas de SCP-3874 por las de D-1221.

Al llegar a la Instalación-72, se realizó una autopsia para identificar cualquier posible propiedad anómala que poseyera SCP-3874. No se encontraron resultados. Los experimentos adicionales no dieron resultados. Además, se confirmó que la causa de la muerte era natural y no se encontró ninguna implicación del Pentagrama en relación con la muerte de SCP-3874.

El 1 de enero de 2017, el Agente LaFerrier, disfrazado de un nuevo diplomático venezolano, se le encargó que se acercara a Raúl Castro5 y tratara de recopilar cualquier información sobre las propiedades anómalas de SCP-3874.

Anexo.05: Después de una entrevista con Raúl Castro y el Ministerio de Anormalidades de Cuba, se determinó que SCP-3874 no poseía propiedades anómalas. Aunque los estadísticos de la Fundación han cuestionado la posibilidad de que un ser humano mundano sobreviva y evite más de 600 intentos de asesinato, la posibilidad es, de forma no anómala, superior a 0, lo que la hace posible.

La documentación de SCP-3874 debe ser reclasificada inmediatamente.



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License