SCP-3855
Puntuación: +1+x

AVISO de la ASRI

El siguiente documento no
ha sido revisado desde el
13 de Enero de 1940.
Por lo tanto, ha sido archivado
por los Registros y Seguridad
de La Fundación.
La información aquí puede estar
significativamente desactualizada.

3855.jpg

Entrada a SCP-3855 en 1929 (derecha).

Ítem #: SCP-3855 (ARCHIVADO)

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3855 se encuentra actualmente bajo el control de La Fundación y ha sido reutilizado como refugio para los agentes locales en Nueva York. A los antiguos clientes del Espíritu Secreto se les han administrado ámnesiacos[sic] - ASRI y los demás miembros del Espíritu de Chicago asociados al bar han sido aprehendidos. Un guardia de servicio se encuentra cerca de la entrada exterior del objeto en todo momento para evitar el acceso no autorizado.

Bajo ninguna circunstancia se debe informar al personal que no sea parte de La Fundación sobre la existencia de SCP-3855 y su frase de activación.

Descripción: SCP-3855 es un edificio de dos pisos localizado en Lower East Side cerca del Puente Manhattan en la Ciudad de Nueva York. Entre 1921 y 1930, SCP-3855 fue un bar clandestino administrado por el Espíritu de Chicago, una organización criminal anómala activa a lo largo del inicio del Siglo XX. Conocido como "El Espíritu Secreto", sus dueños sirvieron licor y vino importado a miembros del crimen organizado estadounidense, incluyendo a aquellos con relación a artefactos anómalos. Al igual que el bar homónimo original en Chicago, El Espíritu Secreto tenía un segundo piso que era utilizado para vender anomalías a sus clientes.

SCP-3855 representa el primer uso conocido de "anti-memes"[sic] - ASRI en el ámbito civil: específicamente, el nombre, ubicación, y propósito de SCP-3855 no pueden ser recordados sin escuchar o leer la frase desencadenante "He oído del punto de Chappell en Manhattan". En ausencia de este desencadenante, los recuerdos relacionados a SCP-3855 se volverán inaccesibles y las personas que lo visiten no podrán recordar su ubicación o su tiempo allí. Las grabaciones y fotografías de SCP-3855 son posibles, pero los recuerdos de sus contenidos también se perderán sin el uso del desencadenante.

Historia: SCP-3855 fue abierto como El Espíritu Secreto en Febrero de 1921 bajo la instrucción del líder del Espíritu de Chicago, Richard D. Chappell, representando la primera expansión del sindicato del crimen en bares clandestinos en el área de Nueva York. Queriendo evitar la atención tanto de organizaciones policiales como de las rivales, Chappell le dio a SCP-3855 sus propiedades anómalas a través de medios desconocidos. Las capacidades anti-memes de SCP-3855 no han sido replicadas por ningún otro establecimiento conocido de El Espíritu, aunque los registros pueden estar incompletos dadas las propiedades de estos.

A diferencia de los bares clandestinos operados por la organización de Chappell en el área de Chicago, El Espíritu Secreto fue selectivo con su clientela y examinó cuidadosamente a todos sus clientes antes de darles a conocer la frase desencadenante. Durante la fase de apertura inicial, se debatió si abrir o no el primer piso del bar a los clientes casuales, pero finalmente se consideró poco práctico.

Dadas sus propiedades anómalas, tanto La Fundación como el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York fueron incapaces de retener el recuerdo de la existencia o localización de SCP-3855. Aunque los propietarios deseaban expandir el negocio así como también sus propiedades anti-meme a otras partes de Manhattan, Chappell prohibió la idea así como se lee en una carta suya de 1927 recuperada tras su captura:

No llegué tan lejos como lo hice en el negocio entreteniendo todas las ideas tontas que me mandaron. Llegué aquí siendo cuidadoso. Si llenamos Nueva York de bares que nadie puede recordar, las personas comenzarán a notar que no pueden descubrir dónde estuvieron el fin de semana. Tenemos a la gallina de los huevos de oro en las manos, y que no tenga incrustaciones de diamanta no quiere decir que tengamos que robar una joyería.

Descubrimiento: El 23 de Noviembre de 1930, el co-propietario del Espíritu Secreto, Albert Jones, fue arrestado por el DPNY por cargos de robo después de que su ex esposa hiciera una denuncia sobre el intento de este de allanar su departamento en Brooklyn. Luego de que la policía confirmara su afiliación con el Espíritu de Chicago, los fiscales le ofrecieron una sentencia reducida e inmunidad ante otros cargos relacionados a las otras actividades delictivas en las que participó a cambio del conocimiento del Espíritu en Nueva York. Jones aceptó, y poco después reveló la existencia de El Espíritu Secreto. Una vez que la naturaleza y frase desencandeante de SCP-3855 fueron revelados a la policía, agentes de La Fundación incrustado en el DPNY informaron a sus superiores de la anomalía y más tarde formularon planes de una redada en El Espíritu Secreto.

3855jones.jpg

Fotografía de Albert Jones (1895-c. 1932).

SCP-3855 fue adquirido por La Fundación el Día de Navidad de 1930, cuando el bar clandestino fue allanado y cerrado siguiendo la revelación de Jones de que Richard Chappell estaría presente en el lugar para celebrar la Navidad. Por razones desconocidas, Chappell se enteró de la redada antes de tiempo y regresó a Chicago el día anterior. Luego de un análisis exhaustivo realizado por el personal médico que determinó que SCP-2680 no se fabricaba en el lugar, SCP-3855 se reutilizó como refugio y permanece bajo el control de La Fundación.

Albert Jones fue trasladado a Maine por las autoridades federales de los Estados Unidos como parte de su programa de custodia protectora, y vivió en Bangor hasta el 27 de Octubre de 1932, cuando desapareció mientras caminaba a casa desde su trabajo en una tienda de abarrotes local. Su sombrero y chaqueta fueron encontrados aproximadamente a un kilómetro de la tienda y no existe evidencia física de forcejeos ni algún reporte de testigos de alguna persona siguiéndolo. Una nota fue encontrada en el bolsillo de su chaqueta que decía "Buen intento. Pero no puedes esconderte, soplón".

Ningún registro del destino de Jones después del cierre del Espíritu de Chicago ha sido encontrado, aunque se presume que falleció en ese momento.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License