SCP-385
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-385

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-385 está resguardado en el interior de un contenedor estándar ignífugo, en el Sitio de Almacenamiento-23. La experimentación con SCP-385 requiere aprobación escrita de cualquier investigador de Nivel 4. Después del incidente descripto en el Informe 385-c, todas las pruebas posteriores deben tener lugar en una instalación ubicada dentro de los cinco grados de cualquiera de los polos terrestres.

Descripción: SCP-385 es un arnés de cintura confeccionado con latón y cuero altamente envejecido. Un cable eléctrico enroscado conecta un pulsador portátil al mecanismo montado en la parte frontal del arnés, el cual contiene un juego superfluo de engranajes conectados y bombillas LED de colores. El objeto ha sufrido un significativo daño por impactos. Un grabado, también deteriorado, en el frente del mecanismo se lee "¡Edición Especial! 3 de [ILEGIBLE]" y "[ILEGIBLE] por La Fábrica".

Además, SCP-385 fue recuperado junto a una caja de almacenamiento de cartón y un manual de instrucciones. Estos dos objetos presentan un estilo artístico retro, reminiscente de las ilustraciones pulp de ciencia ficción de la década de 1950. El manual describe al arnés como un "Generador de Campo Anti-Gravedad Personal" y contiene muestras gráficas sencillas sobre el "correcto" uso del aparato.

Al ser operado según las instrucciones, SCP-385 en efecto creará un campo de energía que contrarrestará la influencia de fuerzas gravitacionales exteriores sobre el aparato, así como el uso individual o su agarre, junto a la neutralización de su inercia. Las mediciones de velocidad y dirección, con cámaras de video de alta velocidad, indican tentativamente que la inercia es neutralizada en relación al Sol como marco inercial de referencia. La investigación para duplicar este efecto está en curso, pero los componentes mecánicos del aparato no parecen ser funcionales: el arnés producirá el efecto anti-gravedad aún cuando todas las otras partes, más allá del botón de activación, sean sustraídas.

Anexo: Excepto bajo condiciones estrictamente controladas, el uso de este aparato es invariablemente fatal debido a la velocidad de rotación terrestre y la revolución alrededor del Sol. Un individuo que sea removido del arrastre gravitacional y el momento de la Tierra sería arrojado al espacio exterior, o experimentaría una colisión fatal con un objeto que bloquee su trayectoria, lo cual resultará en la imposibilidad de recuperación del aparato.

SCP-385 fue recuperado del cuarto de un chico de 13 años en █████, ██, poco después de lo que parece haber sido su primera activación. Se desconoce cuántos otros mecanismos de SCP-385 podrían existir fuera de contención, o qué tan grande fue la "escala de producción". La entrevista a los padres del chico fallecido permitió rastrear el origen de SCP-385 hasta una tienda de juguetes antiguos en el centro de la ciudad, donde el aparato fue adquirido como una novedad. El local fue encontrado abandonado, y no ha sido ocupado durante algún tiempo. Los residentes del lugar no recuerdan haber visto jamás el lugar abierto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License