SCP-3848
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-3848

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Las copias de este documento se conservan en formato digital y físico en todas las sedes de la Fundación. El acceso a este documento por parte del personal de la Fundación no debe ser restringido, independientemente del nivel de autorización. En el caso de que se produzca un Escenario Lete de Clase ED-K que afecte a más del 80% de la población humana, se permite el conocimiento público de este documento y de la existencia de la Fundación, y puede ser aprobado si más de la mitad del Consejo O5 en funciones y más de la mitad del Comité de Ética en funciones votan como tales.

Por cada instalación de la Fundación, por lo menos un especialista que se haya sometido al Entrenamiento de Exposición Mnéstica Dirigido a la Resistencia a la Amnesia Mk.III1 debe tener este documento memorizado.

Dos eventos Lete ED-K específicos se consideran teóricos pero es probable que ocurran, y cada uno representa una amenaza única para el éxito de las operaciones de contención. Estos escenarios, y sus respectivos procedimientos de contención, se describen a continuación:

  1. En el caso de que SCP-3848 induzca una pérdida de memoria generalizada del concepto de sí mismo, SCP-3848 debe reclasificarse como un Constructo Memético Auto-Ocultante de Clase V2 y ser tratado de acuerdo con ello. A continuación, este documento será reescrito con los mismos procedimientos de contención (a menos que se necesiten cambios imprevistos), una descripción lo suficientemente diferente del original como para ser recuperada sin problemas de memoria, y un número de Ítem diferente, y luego re-publicado en los registros de la IntSCPFN3 lo más pronto posible.
  2. En caso de que SCP-3848 afecte el conocimiento de algo conceptualmente similar al conocimiento de la existencia de la Fundación, el conocimiento de lo que se considera o no anómalo según los estándares de la Fundación, y/o el concepto de contención, el personal afectado deberá ser transferido fuera del/los sitio(s) afectado(s) y puesto al cuidado de los especialistas de la memetica en otras instalaciones de la Fundación. Las personas afectadas deben estar expuestas a símbolos meméticos o frases diseñadas para inducir el recuerdo de estos conceptos.4

Descripción: SCP-3848 es la designación de un fenómeno de pérdida de memoria colectiva que afecta a todos los residentes de una región específica5 en un momento dado. Las manifestaciones de los efectos de SCP-3848 se conocen como eventos de Lete ED-K, y ocurren al azar sin correlación histórica entre sí.

Un Evento Lete ED-K se caracteriza por los siguientes indicadores:

  • El conocimiento de un concepto, objeto o entidad será borrado por medios anómalos de la memoria de los humanos afectados. Esto ocurre sin previo aviso y sólo puede ser identificado como ocurrido por un observador externo que no fue expuesto a los efectos de SCP-3848.
  • Los recuerdos de interacciones con cosas olvidadas seguirán existiendo, pero no tendrán contexto en el marco de referencia de la persona afectada. Los recuerdos de conceptos olvidados serán vagos y difíciles de articular o describir, con personas afectadas citando que intentar recordar detalles de interacciones y sucesos se siente contraintuitivo y psicológicamente incómodo.
  • La pérdida de la memoria de un concepto es duradera6 y autosostenible; si a una persona afectada se le recuerda un concepto olvidado, volverá a olvidarlo tan pronto como el tema cambie, y se someterá a la misma reintroducción cada vez que se exponga al concepto. El tratamiento clínico que utiliza la administración de mnésticos específicos puede ser efectivo, pero hasta ahora sólo tiene una tasa de éxito del 9% en las pruebas. Se está investigando la tecnología de recopilación forzada anómala de memoria regulada.7

Debido a la naturaleza de los efectos de SCP-3848, es difícil determinar si existen registros del primer evento documentado. El primer evento disponible en los registros de la Fundación es el caso del 12 de julio de 2003 en ████, Wisconsin, en el que 156 miembros del personal de la Fundación y aproximadamente 60.000 civiles perdieron repentina y anormalmente todo conocimiento de la existencia de todas las especies caninas, incluyendo sus mascotas. Este suceso se limitó a la región de ████, con todos los residentes dentro de los límites de la ciudad afectados, todo el personal del cercano Sitio-██ afectado, y el 50% del Condado de ████ afectado. En particular, no se vio afectada ninguna persona fuera de los límites de los condados. Los detalles sobre este caso, y otros, están disponibles en el Anexo I.

Se desconoce cuántos Eventos Lete ED-K han ocurrido sin el conocimiento de la Fundación, qué conceptos pueden o no haber sido purgados de la memoria humana colectiva, y cuánto tiempo SCP-3848 ha estado activo. Se ha especulado que en algún momento del pasado reciente ya ha tenido lugar por lo menos una serie importante de eventos conectados a nivel mundial, a los que se hace referencia en la documentación de la Fundación como Escenario Lete de Clase ED-K. Sin embargo, los detalles de estos eventos, si es que ocurrieron, no son fácilmente accesibles debido a la naturaleza inherente autosostenible de la pérdida de memoria inducida por SCP-3848. Los eventos Lete ED-K ocurren aproximadamente tres veces al mes a partir del 04/2018, mostrando un incremento del 78% en la tasa promedio de ocurrencia desde el primer evento detectado en el 2003.

Anexo I: A continuación se presenta una selección de ejemplos de casos de SCP-3848.

Fecha del Suceso: 16 de julio de 2003

Ubicación Afectada: Condado de ████, Wisconsin, EE.UU.

Número de Civiles Afectados: Aprox. 60.000

Número de Personal de la Fundación Afectado: 156

Descripción del Concepto Afectado: La existencia de perros/especies caninas; todas las personas afectadas perdieron todo conocimiento y comprensión de la existencia de las especies caninas.

Acontecimientos Ocurridos: Al menos 20 civiles que poseían perros llamaron a la policía y a control de animales, alegando que una criatura desconocida estaba presente en su casa. Los que respondieron localmente estuvieron de acuerdo en que las criaturas no eran familiares, y se pusieron en contacto con las autoridades estatales, que no se vieron afectadas por el evento SCP-3848 debido a su ubicación fuera del área de efecto; los agentes de la Fundación infiltrados informaron al cercano Sitio-██ de los sucesos, sólo para descubrir que el Sitio-██ también había sido afectado. Fue en ese momento cuando se documentó oficialmente que SCP-3848 era un fenómeno anómalo y se desarrollaron procedimientos preliminares de contención. Se llevó a cabo una entrevista entre el Especialista Ryland, la única persona no afectada en el área8 y un agente afectado, y a continuación se incluye una transcripción de la misma.

Resultados e Impacto: Como los esfuerzos de reeducación fracasaron repetidamente debido a la naturaleza autosostenible de los efectos de SCP-3848, los perros fueron reubicados en los refugios de adopción de los condados vecinos. Aproximadamente el 80 por ciento de la población del Condado de ████ ha vivido allí desde el evento, y todavía no tiene memoria de los perros. El 20 por ciento que se mudó al área después de que ocurrió el evento no están afectados.

Fecha del Suceso: 12 de agosto de 2005

Ubicación Afectada: Wilmington, Carolina del Norte, EE.UU.

Número de Civiles Afectados: Aprox. 110.000

Número de Personal de la Fundación Afectado: 13

Descripción del Concepto Afectado: El deporte de la pesca con caña; la pesca comercial con redes/a granel no se vio afectada, ni tampoco el concepto de pesca.

Acontecimientos Ocurridos: El 12 de agosto, los clientes de una tienda local de artículos deportivos preguntaron sobre la naturaleza y el propósito de las cañas de pescar a la venta. Los asociados de la tienda citaron que los dispositivos tampoco les eran familiares. Aunque el proceso tomó 48 horas, la anormalidad eventualmente se propagó de boca en boca al Departamento de Policía de Wilmington, y de ahí al personal de la Fundación estacionado en el Sitio-42. Como el Sitio-42 no está dentro de los límites oficiales de la ciudad de Wilmington, el personal en el lugar no se vio afectado, pero 13 personas que habían estado dentro de los límites de la ciudad durante el día se vieron afectadas.

Resultados e Impacto: Los residentes de Wilmington siguen familiarizados con otros métodos de pesca, pero son reacios a la pesca con caña. La pesca con caña sigue siendo un deporte profesional en la zona costera, aunque los participantes y organizadores siempre provienen de zonas situadas fuera de los límites oficiales de la ciudad de Wilmington. El 15 por ciento de las personas originalmente afectadas se han mudado, con el aumento de la población de la ciudad en los años siguientes, y como resultado, cerca de la mitad de Wilmington está ahora familiarizada con la pesca con caña.

[EVENTO NO CONFIRMADO ELIMINADO]

Fecha del Suceso: 23 de octubre de 2007

Ubicación Afectada: Felixstowe, Reino Unido

Número de Civiles Afectados: Aprox. 23.000

Número de Personal de la Fundación Afectado: 1

Descripción del Concepto Afectado: La existencia de barcos, pero no el concepto de materiales flotantes.

Acontecimientos Ocurridos: Dos operativos de la Fundación fueron enviados a Felixstowe para una misión que implicaba una anomalía no relacionada. Un operativo pasó la noche en Felixstowe con la intención de utilizar una pequeña lancha privada para cruzar una entrada y citarse con su socio en el cercano Puerto Internacional de Harwich para la extracción. En la mañana del 23 de octubre, el operativo en Felixstowe informó que no pudo completar la misión porque no sabía de ninguna manera cómo cruzar la masa de agua sin nadar. Después de una conversación entre los dos operativos, la persona no afectada reportó el extraño comportamiento a los supervisores de la Fundación, y el evento fue investigado en consecuencia; luego se determinó por investigación que toda la parroquia de Felixstowe fue afectada.

Resultados e Impacto: Los residentes de Felixstowe expresaron su malestar con respecto a su proximidad al agua, lo que provocó un pánico que hizo que la mayoría de los residentes compraran chalecos salvavidas y otros dispositivos similares, en preparación para la posibilidad teórica de que alguien pudiera caer al agua y no tuviera forma de ser rescatado rápidamente. Las imágenes de los barcos que pasaban se publicaron en los medios de comunicación social con confusión, y los especialistas en supresión de información de la Fundación se encargaron de eliminar los rastros de estos mensajes a medida que se producían, ya sea manualmente o mediante el uso de un bot de búsqueda de palabras clave.

Fecha del Suceso: 18 de marzo de 2011

Ubicación Afectada: Queens, Ciudad de Nueva York, Nueva York, EE.UU.

Número de Civiles Afectados: Aprox. 2,3 millones

Número de Personal de la Fundación Afectado: 730

Descripción del Concepto Afectado: La existencia del intermitente en los vehículos de pasajeros.

Acontecimientos Ocurridos: Se observó que un Conductor de Respuesta Externa para el Sitio-██ no usaba su intermitente por un pasajero de un sitio fuera del estado. La discusión resultante entre los dos condujo finalmente a la investigación por parte del Sitio-██ y al posterior análisis público del fenómeno.

Resultados e Impacto: Se observó un impacto mínimo. Los patrones de tráfico de la zona experimentaron un aumento del 2,8% en accidentes anualmente durante dos años y luego volvieron a los valores medios habituales.

Fecha del Suceso: 7 de diciembre de 2015

Ubicación Afectada: Maguncia, Renania-Palatinado, Alemania

Número de Civiles Afectados: Aprox. 205.000

Número de Personal de la Fundación Afectado: 0

Descripción del Concepto Afectado: La mecánica a través de la cual funciona la electricidad de corriente alterna; el uso de la electricidad y los dispositivos eléctricos no se vio afectado, ni tampoco el conocimiento de que la electricidad existe.

Acontecimientos Ocurridos: Todas las personas afectadas se volvieron incapaces de comprender cómo funciona la distribución de energía a gran escala, incluidos los empleados de las compañías eléctricas y del gobierno local. Maguncia sufrió un apagón de tres días debido a la falta de acción de los operadores de la red eléctrica; los informantes de la Fundación, infiltrados en el gobierno nacional, informaron sobre el tema y, finalmente, pudieron trasladar al personal de otros lugares para que se encargara de la gestión de las centrales de energía eléctrica.

Resultados e Impacto: La red eléctrica fue restaurada con éxito. La mayor parte de la población de Maguncia sigue afectada, pero el personal de operaciones de la red eléctrica ha sido reemplazado por empleados informados y la ciudad funciona ahora con normalidad.

Fecha del Suceso: 3 de enero de 2017

Ubicación Afectada: ████████ █████, Ontario, Canadá

Número de Civiles Afectados: [CENSURADO]

Número de Personal de la Fundación Afectado: 0

Descripción del Concepto Afectado: El hecho de que el asesinato sea ilegal, así como el hecho de que se considere en general como amoral.

Acontecimientos Ocurridos: En la mañana del 3 de enero, un residente de ████████ █████ mató a su vecino por un impacto de fuerza contundente con una piedra afilada. Los transeúntes no reportaron el evento a la policía. Después de aproximadamente 72 horas, un viajero de fuera de los límites de la ciudad de ████████ █████ entró en la ciudad, fue testigo de cómo un miembro de la Real Policía Montada de Canadá asesinó a un civil aparentemente al azar con una audiencia de varios testigos, y huyó de la ciudad para informar a las fuerzas de seguridad en otra área. Fue a través de estos canales que la Fundación fue finalmente alertada de los eventos que habían tenido lugar.

Resultados e Impacto: [DATOS BORRADOS]

Los registros completos de todos los eventos conocidos de SCP-3848 documentados por la Fundación están disponibles para las personas con autorización de Nivel 4/3911, y pueden solicitarse al Departamento de Memética y Cognitopeligros del Sitio-42.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License