SCP-3841
Puntuación: +7+x

Ítem #: SCP-3841

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Se han difundido historias de tapadera que atribuyen el anillo de escombros alrededor de Luyten b a impactos de asteroides y otros fenómenos estelares no anómalos. El descubrimiento de SCP-3841 por astrónomos civiles es imposible, debido a la neblina atmosférica del planeta. Sin embargo, en caso de que esto ocurra, cualquier investigación resultante será desacreditada por las revistas académicas dirigidas por la Fundación, que publicarán sus propios artículos presentando diferentes explicaciones de los descubrimientos. La amnestización de las personas implicadas puede llevarse a cabo si se considera necesario.

Los buques de exploración extrasolar de la Fundación han desplegado cuatro satélites de vigilancia y sondas de observación de superficie para vigilar a Luyten b en busca de indicios de actividad adicional. Luyten b está clasificado como fuera de los límites de la colonización interestelar humana potencial en un futuro próximo.

Descripción: SCP-3841 designa los remanentes de un evento de Clase-K interrumpido (K-3841) que ocurrió en el exoplaneta Luyten b1 en un momento desconocido en el pasado reciente. Los detalles exactos del evento no están claros, aunque se sabe que ha resultado en la extinción de toda la vida en Luyten b, incluyendo su civilización nativa e inteligente (en adelante «luytenianos»).

La causa principal de K-3841 se presume que fue SCP-3841-Ω, un organismo cuyos restos óseos se extienden por dos continentes en Luyten b. El cadáver tiene una longitud de 3.300 km y es de naturaleza hexagonal, de estructura similar a la de los cuerpos de los luytenianos, con las dos patas más delanteras con pies que podrían actuar como agarradores. Cuando vivía probablemente tenía un cráneo con la misma estructura de los cráneos luytenianos, con dos mandíbulas inferiores y una superior, pero toda la región de la cabeza ha sido destruida. Se han encontrado fragmentos en cráteres de todo el planeta, en órbitas alrededor de Luyten b y en órbitas alrededor de la Estrella de Luyten a la velocidad de escape de Luyten b. Alrededor de la parte inferior del esqueleto hay un cráter con un radio de 300 km, probablemente el sitio donde SCP-3841-Ω comenzó su formación. Las patas traseras y la estructura de la cola del esqueleto están incompletas, lo que sugiere que el organismo no estaba completamente formado cuando falleció. Se desconoce qué medios anómalos utilizó el organismo para mantenerse vivo a pesar de su tamaño.

Se desconoce qué sustancia forma el esqueleto. Ninguna herramienta, como taladros y talladores láser, ha penetrado su superficie, y ninguna cantidad de calor o fuerza aplicada ha causado daño.

La materia orgánica en descomposición se adhiere a los lados del esqueleto, manteniendo unidas algunas secciones, lo que progresivamente se convierte en una pasta de productos químicos orgánicos de color marrón rojizo que cae desde SCP-3841-Ω Esto actualmente cubre gran parte de la región que rodea SCP-3841-Ω, llenando los antiguos lagos y océanos. Se espera que la última parte de la materia adherida al esqueleto termine de descomponerse en cincuenta años.

Se han descubierto otras estructuras de origen anómalo en las proximidades de SCP-3841-Ω. Los equipos de exploración que investigaban las ciudades luytenianas encontraron varias estructuras de círculos concéntricos formados por miles de cadáveres luytenianos, todos los cuales habían sido unidos por fusión de las extremidades. Los rascacielos, principalmente los que rodean el cráter, tienen crecimientos orgánicos calcificados formados por cuerpos luytenianos fusionados que se extienden en direcciones opuestas al epicentro del cráter. Estos alcanzan longitudes de hasta 0,6 km y alturas de hasta 1 km, muchos de los cuales han colapsado en los últimos años. Símbolos de naturaleza potencialmente táumica también se encuentran tallados en cadenas montañosas, islas y rascacielos restantes.

Luyten b es estéril como resultado de K-3841. No se ha encontrado fauna, flora ni vida microscópica, y todas las regiones que antes contenían agua líquida están completamente secas. El CO2 y el metano son los gases atmosféricos más abundantes, formando una densa neblina que abarca el planeta y bloquea la luz de la estrella de Luyten. Las condiciones atmosféricas y los niveles de radiación son consistentes con los de la lluvia radiactiva global.2

Un anillo de escombros de materia rocosa que se disipa gradualmente orbita en Luyten b. Sus orígenes son inciertos.

Existe poco conocimiento sobre la civilización luyteniana. Las observaciones actuales indican que habían alcanzado el mismo nivel de avance tecnológico que la humanidad moderna, aunque no se ha determinado la cultura en la que se encontraban. Se han descubierto objetos parecidos a libros y restos de sistemas informáticos, pero todos ellos contienen representaciones cognitopeligrosas de SCP-3841-Ω que inducen estados vegetativos en los organismos que los contemplan.3 Todos los cadáveres luytenianos descubiertos hasta la fecha carecen de un órgano equivalente al cerebro, a pesar de la presencia de espacios vacíos en sus cráneos donde podría residir un cerebro. La mayoría de los cadáveres fueron encontrados con sus cabezas apuntando en la dirección del cráter de SCP-3841-Ω

Aunque los eventos exactos de K-3841 no se entienden, se han propuesto hipótesis para explicar la muerte de SCP-3841-Ω. Inicialmente se creía que el bombardeo nuclear masivo de la cabeza causó su destrucción, lo que, si bien podría ser una explicación para la lluvia nuclear, fue descartado después de que los ensayos con equipo nuclear no dañaran los fragmentos de esqueleto recuperados. Ninguna otra arma conocida poseída por los luytenianos podría haber causado el daño.

La hipótesis principal es que, durante la formación de SCP-3841-Ω, ganó tal masa que generó un campo gravitacional suficiente para alterar la órbita de una pequeña luna de Luyten b. Las alteraciones continuas del campo y el crecimiento adicional del tamaño llevan a que la órbita de la luna se intersecte con SCP-3841-Ω, lo que resulta en un impacto directo en la cabeza. La muerte accidental detuvo entonces a K-3841. Esto es consistente con la existencia del campo de escombros y la amplia dispersión de fragmentos de cráneo.

No se espera que Luyten b sea habitable durante los próximos cien años, si es que alguna vez lo será.

Anexo.1: Modificaciones del Estiércol en Descomposición de SCP-3841-Ω

Desde 2030 hasta 2033, las sondas que habían estado analizando continuamente los químicos en el estiércol en descomposición de SCP-3841-Ω detectaron cantidades crecientes de químicos similares en naturaleza a los aminoácidos. Las estructuras equivalentes de ARN y ADN surgieron poco después. En 2034 se observaron los primeros organismos unicelulares y a principios de 2035 se formaron colonias de organismos multicelulares en el estiércol y en la tierra que lo rodea. Las colonias convierten principalmente el CO2 en O2.

Se han programado sondas y dispositivos de monitorización adicionales para su despliegue en Luyten b. Se están reconsiderando los plazos de habitabilidad previstos anteriormente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License