SCP-3840
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-3840

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido al tamaño del área en la que puede manifestarse SCP-3840, la entidad no puede ser contenida físicamente. Su contención se centrará en la difusión de relatos ficticios de avistamientos de SCP-3840, con la intención de convencer a la población general de que la información relativa a la anomalía procede de una leyenda urbana, junto con explicaciones que atribuyen los avistamientos a la fauna autóctona o a una alucinación. Pueden administrarse amnésticos si los testigos intentan difundir en gran medida la información sobre SCP-3840.

Dado que las emisiones de radio del objeto se interpretan como emisiones de una estación numérica y solo son conocidas por grupos periféricos, es innecesaria una mayor contención de las mismas.

Revisión: Está prohibido intentar comunicarse con SCP-3840.

Descripción: SCP-3840 es una entidad humanoide de aspecto macilento que se manifiesta en la región de bosques boreales de Canadá. Parece estar cubierto de graves heridas de quemaduras y se estima que mide 2 m de altura. Las manifestaciones consisten en SCP-3840 siendo eyectado de una sección del bosque, alcanzando una altura de 50m sobre el dosel, y descendiendo a otra sección boscosa a 20m de distancia.

Este proceso se repite durante un tiempo variable, normalmente unos tres minutos, aunque en ocasiones llega a una hora, durante el cual SCP-3840 se desplaza hacia el centro de población más cercano, hasta situarse a una distancia de 20 km del lugar. No se ha observado directamente la desaparición de la entidad. Cabe destacar que, en todo momento durante su desplazamiento, SCP-3840 parece estar prácticamente inerte.

Algunos objetos que entren en un radio indeterminado alrededor de SCP-3840 serán empujados por una fuerza invisible, siguiendo los mismos movimientos de "saltos" que la entidad, chocando invariablemente con los árboles o el suelo en el proceso. Estos objetos se desvanecen cuando SCP-3840 desaparece, y no aparecen en las manifestaciones posteriores. Los objetos que se observan con más frecuencia junto a la entidad son animales muertos, prendas de vestir dañadas, y ordenadores.

SCP-3840 emite transmisiones de radio de onda corta a una frecuencia de 2156 kHz cuando se manifiesta. Estas emisiones consisten enteramente de un zumbido monótono repitiéndose. A continuación se presenta una muestra de este audio. ADVERTENCIA: Debido a que este archivo puede ser ruidoso, se aconseja al personal que baje el volumen antes de escucharlo.

Hasta ahora no se han observado variaciones.

Se han registrado avistamientos de entidades similares a SCP-3840. Los más comunes describen a un humanoide volando rápidamente a través de una zona boscosa, chocando frecuentemente con los árboles mientras es seguido por objetos indiscernibles. Se está realizando una investigación al respecto.

SCP-3840.jpg

La zona del campamento, fotografiada por el Agente Szmurlo.

Anexo: El 21 de Agosto de 2015, miembros de la Fundación comenzaron a detectar una emisión de radio fija a una frecuencia de 2156 kHz, originada en el Parque Provincial Spray Valley en Alberta, Canadá. La señal consistía solo de una voz femenina que decía constantemente "¿Hola?" en inglés y francés. Al cabo de doce horas, la emisión cesó y se enviaron agentes encubiertos al lugar.

Los agentes descubrieron un campamento dentro de una zona boscosa. En el lugar había una furgoneta de campaña muy dañada y los restos de una torre de radio improvisada,1 además de prendas de vestir quemadas. En el interior de la furgoneta se encontró a Cyrielle Mercier, miembro de múltiples foros de teorías conspirativas en línea, y un teléfono móvil que pertenecía a un conocido suyo.

Los archivos correspondientes están disponibles a continuación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License