SCP-3835
Puntuación: +4+x
tumblr_os8e9rgo6u1u24gsxo1_540crop%281%29.png

SCP-3835 a partir del ██/██/2015

Ítem #: SCP-3835

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: «REVISADOS» SCP-3835 se encuentra bajo observación continua a través de una cámara (que aparece como una cámara de seguridad estándar de tipo CCTV) colocada en las cercanías de su ubicación actual. En este momento no se considera necesaria ninguna otra medida de contención. En caso de que se produzcan movimientos, el área inmediata que rodea a SCP-3835 debe ser acordonada con señales de aviso de construcción que indiquen que la estatua está siendo reparada, y SCP-3835 debe ser retirada de las instalaciones. Se consultará al investigador responsable de la investigación de SCP-3835 (actualmente el Dr. Arc Mitchell) para la elaboración de nuevos procedimientos de contención en este caso. No se creará un reemplazo de SCP-3835.

Descripción: SCP-3835 es una estatua del perro Akita conocido como Hachiko, originalmente localizada en Shibuya, Japón, directamente frente a la salida noroeste de la estación de Shibuya. La estatua está hecha de bronce no anómalo, y muestra un desgaste visible debido a causas naturales. La versión actual de la estatua fue colocada en su ubicación original en 1948, reemplazando a una estatua previamente retirada, colocada allí para conmemorar la lealtad de Hachiko hacia su difunto propietario.

Aunque normalmente permanece inmóvil y en silencio, SCP-3835 es capaz de desplazarse y emitir sonidos. Se sabe que camina y salta, y ocasionalmente se le ha oído ladrar, a pesar de no poseer un aparato que permita realizar esos ruidos. Las capacidades de SCP-3835 se limitan a las de otros perros Akita no anómalos, con un comportamiento que no es inusual para un perro. No existían indicios de sus propiedades anómalas hasta el año 2015, en el que se hicieron varios reportes de que la estatua no estaba en su pedestal. Estos reportes coincidieron con reportes de "un perro Akita hecho de metal" que fue visto entrando, subiendo y bajando de trenes en las líneas de Ginza y Marunouchi, y de la aparición de una estatua de un perro que concuerda con la descripción de SCP-3835 junto a una estatua ubicada en el campus de la Universidad de Tokio.

Se colocó una copia no anómala de SCP-3835 en su ubicación original y se difundió una serie de campañas de desinformación en relación con el vandalismo y las reparaciones de SCP-3835. SCP-3835 fue colocado en almacenamiento anómalo en el Sitio-8130.

Anexo A: El ██/██/2015, dos días después de la recuperación, SCP-3835 vulneró la contención. SCP-3835 había dejado de moverse y permanecía inmóvil después de la contención inicial, lo que se creía que era la reacción de SCP-3835 a un confinamiento repentino. Se observó entonces que la sustitución no anómala había desaparecido tres días después, y se descubrió que había adquirido las propiedades anómalas de SCP-3835 mientras que la estatua contenida por la Fundación había perdido todas las propiedades anómalas. La recaptura fue un éxito. Está pendiente una revisión de los procedimientos de contención.

SCP-3835 no es la única estatua existente de Hachiko, pero estas otras estatuas tampoco han mostrado indicios de anomalías. El estudio del área alrededor de la ubicación original de SCP-3835 y el área alrededor de la estatua en la universidad (un punto final consistente de los viajes de SCP-3835) no ha revelado nada. Al parecer, la anomalía no es inherente al objeto físico o a la ubicación. Sólo hay un SCP-3835, y por la razón que sea, está eligiendo manifestarse a través de la estatua en este lugar específico. -Dr. Mitchell

Anexo B: Se ha confirmado que la estatua de la Universidad de Tokio que SCP-3835 (ahora designada SCP-3835-1) había visitado con frecuencia es un objeto anómalo de clase G-3 (pensante móvil inanimado). La estatua, designada SCP-3835-2, representa a Hidesaburo Ueno, antiguo profesor de la Universidad de Tokio, que falleció en 1925 por causas no anómalas. La estatua fue erigida en 2015 en su memoria, el mismo año en que comenzaron a aparecer informes sobre las propiedades anómalas del SCP-3835. SCP-3835-2 también es capaz de movimiento (limitado al del cuerpo humano) aunque ligeramente por debajo de la capacidad humana media, y de habla a pesar de que también carece del aparato necesario para vocalizar. SCP-3835-2 habla exclusivamente en japonés y no parece entender otros idiomas.

Las propiedades anómalas de SCP-3835-2 fueron descubiertas durante otra brecha de contención de SCP-3835-1. SCP-3835-2 se movió para agarrar a SCP-3835-1 mientras intentaba morder a un agente durante la operación de recaptura. Tanto SCP-3835-1 como -2 fueron aseguradas por los agentes y contenidas en el Sitio-8130. Las ubicaciones donde se encontraban originalmente SCP-3835-1 y -2 han sido señaladas provisionalmente indicando que las estatuas estuvieran en proceso de reparación.

Anexo C: En una prueba controlada, se colocaron en sus lugares originales reemplazos no anómalos de SCP-3835-1 y SCP-3835-2. Tanto SCP-3835-1 como SCP-3835-2 vulneraron la contención de la misma manera que la anterior brecha de contención de SCP-3835-1, como estaba previsto. Ambas fueron inmediatamente recapturadas después sin incidentes.

Mientras sigamos reemplazándolos, SCP-3835-1 y -2 seguirán saltando hacia los reemplazos. Lógicamente, no volver a instalar los reemplazos sería la contención más efectiva. Mientras que quitar permanentemente la estatua del profesor Ueno no es un gran problema, quitar permanentemente la estatua de Hachiko es imposible. Hachiko es un icono nacional; la atención civil por la remoción sería constante e interminable. Sea cual sea el nuevo procedimiento de contención, tiene que implicar algún tipo de sustitución de SCP-3835-1. No tenemos los recursos para amnestizar a todo Japón, ni mucho menos. -Dr. Mitchell

Anexo D: Se ha observado, a partir de la observación durante la contención, que SCP-3835-1 y -2 no muestran signos visibles de actividad anómala mientras se encuentran juntos, y debido a las repetidas brechas de contención no evitables, se probarán nuevos procedimientos de contención para confirmar si es posible una contención permanente de esta manera. SCP-3835-2 será retirado bajo el pretexto de que ha sufrido daños irreparables y luego será restituido con la adición de SCP-3835-1 a la escultura y anunciando su sustitución con respecto a la escultura original. Si esta contención tiene éxito, se colocará un reemplazo en la ubicación original de SCP-3835-1 y se monitoreará para asegurar que las brechas de contención anteriores no se repitan.

Anexo E: Se han revisado los procedimientos de contención. No se han producido brechas de contención desde la revisión.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License