Ítem #: SCP-3827
Clasificación de Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Los miembros de la Fundación que estén infiltrados en la industria cinematográfica deberán introducir escenas y elementos relacionados con dientes en las películas de los grandes estudios destinadas a convertirse en éxitos de taquilla, para identificar más fácilmente los cines afectados por SCP-3827. En las semanas siguientes al estreno de estas películas, se localizarán y cerrarán los cines afectados por SCP-3827, se contendrán las instancias de SCP-3827-A y las personas afectadas serán amnestizadas.
Las instancias de SCP-3827-A se mantienen en Celdas de Contención Estándar, y actualmente se les conceden desechos y el privilegio de que se les muestre una nueva película una vez al mes.
Descripción: SCP-3827 es un fenómeno cognitopeligroso que afecta a las salas de cine.
Los espectadores que ven películas dentro de las instancias SCP-3827 informan de tasas estadísticamente inusuales de problemas dentales, especialmente gingivitis, pulpitis y degradación grave del esmalte. El consumo de productos azucarados por parte de los clientes o la proyección de películas con escenas en las que los dientes ocupan un lugar destacado provocaran más incidencias.
Las pulpas1 de los dientes afectados (SCP-3827-A) aumentaran dolorosamente de tamaño durante un periodo aproximado de una semana, haciendo que el esmalte se agriete y se reforme repetidamente. Mientras una persona afectada está dormida, SCP-3827-A saldrá con fuerza de la mandíbula y extruirá porciones de sus vasos sanguíneos y nervios a través de grietas en el esmalte para formar extremidades rudimentarias. SCP-3827-A se moverá con estas extremidades e intentará abandonar el lugar. También suelen robar basura, trozos de tela u objetos pequeños como botones o alfileres.
La colocación de un dispositivo de seguimiento en miniatura en una instancia SCP-3827-A permitió descubrir una pequeña grieta fuera del teatro responsable de la creación de la instancia. La exploración de esta grieta revelo una estructura parecida a un pequeño teatro, compuesta en su mayor parte por virutas de esmalte, y docenas de instancias de SCP-3827-A que vestían trajes improvisados y recreaban una escena de la entonces reciente película de 2012 La Vida de Pi. Decenas de instancias habían entrelazado sus vasos sanguíneos y nervios enlazándose para formar el escenario y diversos decorados.
Se recogieron instancias de SCP-3827-A y se colocaron en contención, y se aplicaron los procedimientos actuales. Recientemente, las instancias de SCP-3827-A han comenzado a realizar producciones originales.
Anexo: Tras el éxito de la interferencia de la Fundación en la producción de la película de 2015 Vengadores: La Era de Ultron2, los agentes de la Fundación consiguieron identificar y cerrar 119 cines afectados por SCP-3827. A pesar de que no se han descubierto nuevos casos desde entonces, los procedimientos actuales se mantendrán hasta nuevo aviso.