SCP-3808
Puntuación: +5+x

Nota: Este archivo posee propiedades cognitopeligrosas y sólo debe ser visto por personal con un Índice de Resistencia a Impulsos Anómalos mínimo de 83. Todo el resto del personal debe cerrar este archivo inmediatamente e informar a su supervisor.

9NnHNKT.png

Imagen de SCP-3808 alterada para una visualización segura.

Ítem #: SCP-3808

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3808 se encuentra en su lugar, colocado en un pedestal debajo de una campana de vidrio. Un guardia debe estar presente en todo momento para asegurarse de que los visitantes no tomen fotografías de SCP-3808, así como para responder a las preguntas planteadas por los visitantes. Los visitantes que no estén de acuerdo con la situación de SCP-3808 deben ser expulsados, por la fuerza si es necesario.

El personal que recomiende cambios a estos procedimientos de contención o a la Coartada 3808-Gamma debe presentar propuestas por escrito al representante de contención de SCP-3808 en un sobre sellado sin más marcas que su Número de Identificación de Empleado.

Descripción: SCP-3808 es una hamburguesa con queso y bacon localizada en 44°85'██"N, -98°22'██"O, a 1,33 metros sobre el nivel del suelo. Todos los componentes de SCP-3808 volverán rápidamente a su estado y ubicación predeterminados en relación con los demás si se modifican de alguna manera. Mientras que se puede mover a SCP-3808, está sujeto a una fuerza en la dirección de su punto de apoyo proporcional a su distancia del punto de apoyo. Un ser humano sin ayuda no puede mover a SCP-3808 a más de dos metros de su punto de apoyo; la maquinaria pesada es capaz de mover a SCP-3808 hasta cuatro metros de distancia.

SCP-3808 es un cognitopeligro visual. Los sujetos que ven a SCP-3808 o cualquier imagen insuficientemente alterada del mismo se preocupan por la congruencia o falta de congruencia de SCP-3808 con su entorno más cercano. Los sujetos intentarán rectificar cualquier discrepancia percibida de tal manera que estén satisfechos de que es lógico que una hamburguesa con queso y bacón ocupe la posición de SCP-3808. Por ejemplo, si SCP-3808 está suspendido en el aire, los sujetos lo mantendrán en su lugar o colocarán algún tipo de estructura de soporte debajo de él.

Después de rectificar cualquier violación inmediatamente obvia de la física, generalmente los sujetos tendrán problemas con la ubicación de SCP-3808 en un bosque sin estructuras artificiales en las inmediaciones. Diferentes sujetos tienen diferentes prioridades y perspectivas en esta materia, aunque la mayoría estará de acuerdo en que SCP-3808 debe estar ubicado en algún tipo de restaurante que venda (entre otras cosas) hamburguesas con queso y bacón. Los múltiples intentos de establecer un restaurante de este tipo se han visto obstaculizados por la incapacidad de los responsables de acordar los parámetros exactos de este restaurante.

Las personas que no pueden ajustar el entorno de SCP-3808 a su satisfacción generalmente dirigirán sus esfuerzos hacia la identificación de la historia y el mecanismo causal de SCP-3808 en un intento de integrar la existencia de SCP-3808 en su visión del mundo. Varios sujetos afectados de esta manera han intentado publicar tratados científicos con poco o ningún mérito que describan leyes de la física que permitirían la existencia de SCP-3808.

La exposición a información sustancial sobre SCP-3808 tiene el mismo efecto que la exposición visual, aunque a un ritmo muy reducido. El personal responsable de supervisar y estudiar a SCP-3808 se ha negado a implementar procedimientos de contención de sentido común que minimicen el acceso público a SCP-3808, declarando que sería absurdo que una hamburguesa con queso y bacón estuviera escondida en un bosque y vigilada a distancia. En consecuencia, los procedimientos de contención para SCP-3808 se sometieron a quince revisiones importantes después de su implementación inicial, lo que incrementó la exposición tanto de la Fundación como de la población civil a SCP-3808 por encima de los niveles aceptables.

Todos los síntomas de la exposición a SCP-3808 pueden ser eliminados a través del tratamiento amnéstico.

En el 10-04-2015, el artista chino Ai Weiwei fue contratado como consultor de contención para SCP-3808. Los procedimientos actuales de contención fueron implementados de acuerdo a sus especificaciones, de tal forma que SCP-3808 podría ser interpretado como un comentario artístico sobre la ubicuidad de la cultura de la comida rápida y la incorporación de áreas "naturales" al capitalismo moderno. Si bien algunos miembros del personal se mostraron escépticos sobre el mérito artístico de la obra y/o la validez de su mensaje, la mayoría de ellos reconocieron la existencia de instalaciones artísticas con las que no estaban de acuerdo y quedaron satisfechos con los procedimientos de contención. El personal que se opuso fue amnestizado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License