SCP-380
Puntuación: +1+x
USBG-BLUE-RR.jpg

Una imagen de SCP-380, mientras está desconectado de una computadora.

Ítem #: SCP-380

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Este objeto debe mantenerse conectado a una computadora pequeña, pero estando apagado, en el laboratorio de salud H██; podría ser desconectado y trasladado a cualquier computadora que sea capaz de establecer conexión con Internet, pero por solicitud del Dr. ████████, nunca deberá ser anexado a una con acceso efectivo.

Descripción: SCP-380 es una caja azul y pequeña, con una apariencia no muy diferente a la de un enrutador de Internet. Tiene una única antena, unas pocas luces, un botón de encendido y un único conector hembra de línea T3. Aunque no hay un enchufe para una fuente externa de electricidad, SCP-380 funcionará cuando su interruptor esté encendido y sea conectado a una computadora capaz de acceder a la red.

El dispositivo parece ser compatible con cualquier computadora a la que esté enlazado (a partir de ahora referida como SCP-380-1), y establecerá una conexión de red amplia, que los equipos de bajo rendimiento son usualmente incapaces de mantener. No obstante, en lugar de conexiones inalámbricas a otras computadoras en red, la conexión mencionada estará hecha de entidades biológicas en un radio de 15 metros. Tales entidades incluyen, pero no están limitadas, a humanos, animales y plantas.

Como dichos individuos en red ingresan y abandonan el área de influencia, las conexiones se formarán y cortarán respectivamente. Los sujetos de prueba (y se asume que todas las entidades biológicas) no son conscientes de que están conectados a una red. El único efecto que es inmediatamente obvio es la habilidad de SCP-380-1 para acceder a componentes biológicos.

Específicamente, cuando se accede a uno de estos componentes, el mismo contendrá un documento de texto simple, legible por cualquier sistema operativo que sea utilizado por SCP-380-1. Cada archivo indicará variables como 'frecuencia cardíaca', 'estrés' y 'nivel de glucosa en la sangre', junto a muchos otros parámetros fisiológicos, que arrojan una precisión que supera a la de la tecnología moderna.

Experimento 380-01: Los intentos de editar cualquiera de los documentos mantenidos en 'archivos' orgánicos han devuelto un mensaje de "ERROR 271: Información fuera de alcance", y la pérdida de todos los cambios hechos a tal archivo.

Experimento 380-02: Los dispositivos de control de salud normales han mostrado que los números reflejados en los 'archivos' orgánicos son precisos, y por lo tanto deben ser aceptados como verdaderos. Las solicitudes para investigar a SCP-380 como un potencial dispositivo de control de salud están pendientes de aprobación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License