Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

scpsmoke.png

Instancia de SCP-3792-1 medio-formado bajo iluminación.

Ítem #: SCP-3792

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3792 está encerrado dentro de un cilíndro herméticamente sellado compuesto de plásticos acrílicos. Este contenedor se mantiene dentro de un casillero localizado en el ala de objetos del Sitio-77. Cualquier investigación de SCP-3792 debe contar con la previa aprobación del investigador en jefe, el Dr. Gerard. No se cree que SCP-3792 tenga propiedades resistentes a los daños, es por esto que se debe tener cuidado con su manejo directo.

Descripción: SCP-3792 es una lata de aerosol capaz de producir una cantidad ilimitada de humo negro. En la etiqueta exterior puede leerse "Huele como al Espíritu de Chicago"; además de esto, no hay marcas distintivas en ninguna parte de la lata.

Cuando es utilizada, el humo producido por SCP-3792 creará figuras autónomas. Designadas como SCP-3792-1, se asemejan a siluetas humanoides. Su apariencia carece de detalles, teniendo solo rasgos faciales básicos y extremidades claramente visibles. A pesar de esto, el humo en forma de ropa o varias herramientas también se manifestará en la posesión de SCP-3792-1. Estos incluyen máscaras de esqui, palancas, cortadores de vidrio, y, en ocasiones, objetos pequeños para propósitos tales como forzar cerraduras. El humo de SCP-3792 genera una cantidad de SCP-3792-1 proporcional a la cantidad liberada.

SCP-3792-1 colectivamente intenta obtener un objeto deseado por el último sujeto humano vivo con el que cualquiera de ellos individualmente tuvo contacto físico. Esto puede reflejar nociones inconscientes o artículos expresamente codiciados. Ponerse en contacto directo con una instancia de SP-3792-1 hace que los sujetos humanos informen sentir tener el estómago vacío. Una subsecuente falta de energía o motivación también ha sido reportada en estos sujetos, aunque es desconocido si esto se correlaciona directamente con los efectos de SCP-3792 o es un efecto anómalo secundario causado por los efectos de SCP-3792-1 en sus vidas.

Tras el contacto, todos los SCP-3792-1 intentarán entrar en la ubicación en la que el sujeto afectado cree que está el/los objeto(s) deseado(s). SCP-3792-1 se puede materializar en nubes de humo para poder infiltrarse dentro de edificios por medio de la ventilación, impregnarse en la ropa o esconderse dentro del interior de maletas u otros contenedores. Además, las entidades SCP-3792-1 pueden entrar utilizando medios tradicionales. Cuando no se puede encontrar ningún objeto deseado, SCP-3792-1 iniciará intencionalmente contacto con otro sujeto.

Cuando cualquier objeto u objetos deseados entra en contacto con SCP-3792-1, este momentáneamente se verá envuelto en llamas. Esto no destruye el objeto ni lo reduce a cenizas. En cambio, una vez que las llamas cesan, el objeto u objetos afectados cambiarán su composición a una similar en apariencia a la de SCP-3792-1. SCP-3792-1 entonces regresará a las cercanías de SCP-3792 con el objeto y objetos afectados en su posesión. Luego, lentamente una pequeña porción de su cuerpo regresará al interior de SCP-3792 hasta que el o los objetos con sus propiedades se hayan demanifestado por completo.

Intentar entrar en contacto con un objeto que ha adquirido la composición de SCP-3792-1 hará que los sujetos experimenten una combustión espontánea inmediata. Si esto ocurre, toda la actividad relacionada a SCP-3792 cesará y todos los objetos y entidades existentes se disiparán en el aire y desaparecerán del espacio visible.

SCP-3792 fue descubierto después de que agentes de La Fundación en Londrés, Ontario, Canadá, interceptaran los reportes de combustión humana espontánea y determinaran su relación con un sospechoso anuncio en el periódico. Estos decían "LO FUMARON Y LO ENLATARON" y adjuntaban una distracción. Los agentes que investigaron la dirección descubrieron aproximadamente 200 instancias de SCP-3792, así como también varias instancias de SCP-1317. No se descubrieron más anuncios públicos desde entonces.

Clasificado como Seguro el 18/09/2009.