SCP-3792
Puntuación: +1+x
scpsmoke.png

Instancia de SCP-3792-1 medio-formado bajo iluminación.

Ítem #: SCP-3792

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3792 está encerrado dentro de un cilíndro herméticamente sellado compuesto de plásticos acrílicos. Este contenedor se mantiene dentro de un casillero localizado en el ala de objetos del Sitio-77. Cualquier investigación de SCP-3792 debe contar con la previa aprobación del investigador en jefe, el Dr. Gerard. No se cree que SCP-3792 tenga propiedades resistentes a los daños, es por esto que se debe tener cuidado con su manejo directo.

Descripción: SCP-3792 es una lata de aerosol capaz de producir una cantidad ilimitada de humo negro. En la etiqueta exterior puede leerse "Huele como al Espíritu de Chicago"; además de esto, no hay marcas distintivas en ninguna parte de la lata.

Cuando es utilizada, el humo producido por SCP-3792 creará figuras autónomas. Designadas como SCP-3792-1, se asemejan a siluetas humanoides. Su apariencia carece de detalles, teniendo solo rasgos faciales básicos y extremidades claramente visibles. A pesar de esto, el humo en forma de ropa o varias herramientas también se manifestará en la posesión de SCP-3792-1. Estos incluyen máscaras de esqui, palancas, cortadores de vidrio, y, en ocasiones, objetos pequeños para propósitos tales como forzar cerraduras. El humo de SCP-3792 genera una cantidad de SCP-3792-1 proporcional a la cantidad liberada.

SCP-3792-1 colectivamente intenta obtener un objeto deseado por el último sujeto humano vivo con el que cualquiera de ellos individualmente tuvo contacto físico. Esto puede reflejar nociones inconscientes o artículos expresamente codiciados. Ponerse en contacto directo con una instancia de SP-3792-1 hace que los sujetos humanos informen sentir tener el estómago vacío. Una subsecuente falta de energía o motivación también ha sido reportada en estos sujetos, aunque es desconocido si esto se correlaciona directamente con los efectos de SCP-3792 o es un efecto anómalo secundario causado por los efectos de SCP-3792-1 en sus vidas.

Tras el contacto, todos los SCP-3792-1 intentarán entrar en la ubicación en la que el sujeto afectado cree que está el/los objeto(s) deseado(s). SCP-3792-1 se puede materializar en nubes de humo para poder infiltrarse dentro de edificios por medio de la ventilación, impregnarse en la ropa o esconderse dentro del interior de maletas u otros contenedores. Además, las entidades SCP-3792-1 pueden entrar utilizando medios tradicionales. Cuando no se puede encontrar ningún objeto deseado, SCP-3792-1 iniciará intencionalmente contacto con otro sujeto.

Cuando cualquier objeto u objetos deseados entra en contacto con SCP-3792-1, este momentáneamente se verá envuelto en llamas. Esto no destruye el objeto ni lo reduce a cenizas. En cambio, una vez que las llamas cesan, el objeto u objetos afectados cambiarán su composición a una similar en apariencia a la de SCP-3792-1. SCP-3792-1 entonces regresará a las cercanías de SCP-3792 con el objeto y objetos afectados en su posesión. Luego, lentamente una pequeña porción de su cuerpo regresará al interior de SCP-3792 hasta que el o los objetos con sus propiedades se hayan demanifestado por completo.

Intentar entrar en contacto con un objeto que ha adquirido la composición de SCP-3792-1 hará que los sujetos experimenten una combustión espontánea inmediata. Si esto ocurre, toda la actividad relacionada a SCP-3792 cesará y todos los objetos y entidades existentes se disiparán en el aire y desaparecerán del espacio visible.

SCP-3792 fue descubierto después de que agentes de La Fundación en Londrés, Ontario, Canadá, interceptaran los reportes de combustión humana espontánea y determinaran su relación con un sospechoso anuncio en el periódico. Estos decían "LO FUMARON Y LO ENLATARON" y adjuntaban una distracción. Los agentes que investigaron la dirección descubrieron aproximadamente 200 instancias de SCP-3792, así como también varias instancias de SCP-1317. No se descubrieron más anuncios públicos desde entonces.

Clasificado como Seguro el 18/09/2009.