SCP-379
Puntuación: +2+x
CologneSCP.jpg
Foto de SCP-379 en una Botella de Cristal

Ítem #: SCP-379

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-379 debe mantenerse en el baúl-████ en el Sector ████-█ cuando no esté en uso. Cuando se transportado, se debe llevar en un contenedor cerrado y acolchado, como en un maletín acojinado, ya que la botella es frágil. Debido a que tenemos reservas limitadas, toda prueba y experimentación debe ser autorizada de antemano por el Dr. ███████.

Descripción: SCP-379 es un liquido plateado traslucido contenido en una pequeña botella de cristal. La botella está cerrada con un atomizador, que libera un aproximado de medio (0.5) ml de la sustancia encontrada dentro de la botella.

La botella en sí no tiene propiedades notables de ningún interés en particular. Sin embargo, el líquido (el cual es inodoro e inefectivo en seres humanos normales) tiene el extraño efecto de inducir a un estado no muy diferente al enamoramiento humano en objetos mecánicos y electrónicos. Cuando se aplica en una persona u objeto, cualquier maquina o aparato electrónico en las cercanías (aparte de aquellos que lleven puesto SCP-379) comenzaran a presentarse en un estado de sobrecalentamiento, incapaces de procesar muchos comandos o consumir mas energía.

Los sistemas ciberneticos o computadoras consideradas 'concientes', parecen exhibir más cualidades humanas de un típico 'enamoramiento', incluyendo:

  • Una preferencia a estar cerca o en contacto con quien lleve puesto SCP-379.
  • Mas disposición a cooperar con cualquiera en una habitación, mientras el usuario de SCP-379 este presente.
  • Tiempo de respuesta más lento en las maquinas.
  • Una probabilidad ligeramente mayor en errores menores y funcionamientos defectuosos.

Se ha sugerido exponer SCPs agresivos como SCP-███ a SCP-379 para observar sí la feromona puede reducir su agresividad, lo que nos permitiría realizarnos más preguntas acerca de su funcionamiento. También se ha sugerido usar SCP-379 en SCPs que no son mecánicos y que no se encuentren en un estado físico en nuestro mundo 3D, (tal es el caso de SCP-732) para observar sí les afecta de alguna manera la feromona; considerado poco probable.

No se sabe a ciencia cierta cómo es posible que SCP-379 afecte la mayoría de las maquinas; SCP-379 no libera ningún tipo de esencia o feromona detectable en el aire. Se cree que SCP-379 tiene una frecuencia electromagnética de algún tipo, pero las pruebas han demostrado que esta teoría no es concluyente. Mayores pruebas se limitaran hasta que la composición química sea establecida para determinar si SCP-379 puede ser replicado artificialmente.

Anexo 379-A: Los experimentos con 379 y SCP-915 muestran que los objetos puramente mecánicos con suficiente complejidad pueden ser afectados por 379. La entrada de aire de 915 se incremento el triple, pero esto no estuvo acompañado con un detectable aumento de velocidad. Se ha solicitado que se hagan pruebas para saber si los cambios internos de 915 crecen en cercanías de 379. Debido a la carencia de 379, se han detenido las pruebas con 915.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License