SCP-3777
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-3777

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3777 se debe confinar dentro del Área de Contención Armada-67 en todo momento. No debe acercarse al Punto Ω para garantizar que SCP-3777 permanezca en la Fase α en todo momento. Si SCP-3777 se desvía de su comportamiento actual e intenta romper el perímetro de contención, el Destacamento de Contención ubicado en el Área-67 deberá inmovilizar y/o neutralizar a SCP-3777.

Descripción: SCP-3777 es un autómata humanoide móvil de aproximadamente 50 m de altura, que está compuesto principalmente de partes de máquinas de arcilla y bronce, algunas grabadas con inscripciones legibles1. Incrustados dentro de SCP-3777 hay trozos de pergamino sobre los cuales está escrito el Tetragrammaton2. SCP-3777 ocupa una ruina al norte de Éfeso, Turquía, que se cree que fue una sinagoga judía del s. I d. C. SCP-3777 no muestra signos de sapiencia, pero se comporta de acuerdo con una rutina de cuatro fases:

  • Durante la Fase α, SCP-3777 se comporta de forma pasiva, de pie en el centro de la ruina que ocupa (en adelante designado punto Ω).
  • Durante Fase β, SCP-3777 se comporta territorialmente, patrullando en un círculo en sentido antihorario alrededor del Punto Ω. SCP-3777 evitará agresivamente que las personas se acerquen al Punto Ω intentando aplastar a esas personas con sus pies, pero no perseguirá a aquellos que están huyendo de la ruina. SCP-3777 hará la transición de la Fase α a la Fase β cuando un individuo se acerque a menos de 3 m del Punto Ω.
  • Durante la Fase γ, SCP-3777 se comporta de forma pasiva, acercándose al Punto Ω y golpeando repetidamente directamente hacia adelante. Los investigadores de la Fundación creen que este comportamiento está destinado a dañar la ruina, pero es ineficaz al hacerlo debido a la baja altura de la ruina y al posicionamiento de los brazos de SCP-3777. SCP-3777 pasará de la Fase β a la Fase γ una vez transcurrida una hora desde la entrada en la Fase β.
  • Durante la Fase δ, SCP-3777 se comporta de forma errática, caminando en direcciones aleatorias alrededor y a través del Punto Ω. En ocasiones, SCP-3777 se atacará a sí mismo, aunque sufre poco daño por este comportamiento. SCP-3777 hará la transición de la Fase γ a la Fase δ después de que hayan transcurrido cinco minutos desde que entró en la Fase γ. Después de que hayan transcurrido nueve horas desde que entró en la Fase δ, SCP-3777 regresará a la Fase α.

Los historiadores de la Fundación creen que SCP-3777 fue creado involuntariamente como resultado de un conflicto anómalo localizado entre residentes judíos y Mekhanitas.3 de Éfeso durante el s. I d. C. Dos fuentes contemporáneas dan cuenta de la creación de SCP-3777: las íntegras Antigüedades de los Judíos por Josefo4, y el Libro Mekhanita de los apóstatas5. Estas fuentes se reproducen a continuación.

Accediendo a "Antigüedades de los Judíos, Íntegro" por Josefo (Departamento de Antigüedades: 1911.87.43)…

Ahora, en aquellos días, los adoradores de Mekhane, que algunos llamaban el Dios Roto, perseguían fuertemente a los judíos en Éfeso. En toda Éfeso, la mano de los Mekhanitas estaba en contra de los judíos, y los judíos de Éfeso no se atrevían a aparecer en los lugares públicos para no sufrir la ira de los Mekhanitas. Había un sabio maestro de los judíos llamado Enoc, que vio la difícil situación de su pueblo y se disgustó mucho. En su disgusto leyó del Libro de la Creación6, y fue inspirado. Al escribir el santo nombre del Altísimo, hizo un golem —un hombre de barro— y ordenó que protegiera la sinagoga. (¡Seguramente el pueblo judío supera incluso a los Mekhanitas en tales artes!).

De hecho, el golem rechazó a los Mekhanitas, pero eran un pueblo obstinado, y no cedieron. Así, los Mekhanitas edificaron muchas construcciones —hombres de bronce— y les ordenaron atacar la sinagoga. Al principio, el golem estaba abrumado, y los judíos de Efeso luchaban por mantener la sinagoga, pero Enoc no fue disuadido. Ordenando que todos los rollos de la sinagoga fueran traídos a él, los separó, escribió el santo nombre del Altísimo mil veces más, y ordenó al golem que reuniera arcilla de las cercanías. Con este barro, Enoc formó otro golem y ordenó a este nuevo golem que hiciera lo mismo que el primero. De esta manera, Enoc formó 999 golems más para proteger la sinagoga.

Ahora los Mekhanitas fueron rechazados una vez más, pero el principal constructor entre ellos: un hombre llamado Demetrio.7, un platero— convocó a los Mekhanitas de toda Anatolia y Ática, y los hombres de bronce descendieron sobre Éfeso en decenas de miles. Y así lucharon los hombres de barro y los hombres de bronce, y ninguno de los bandos tuvo ventaja en la batalla.

Ahora, en el quinto día de la pelea, hubo una gran tormenta y una lluvia torrencial cayó sobre la zona. Los hombres de arcilla, todavía recién moldeados, se convirtieron en nada más que bultos de arcilla retorcidos, mientras que los hombres de bronce se oxidaron y se volvieron inmóviles. Cuando pasó la tormenta, todos los judíos y Mekhanitas de Éfeso vieron que ya no había hombres de barro o bronce, sino un coloso de barro y bronce. Este coloso causó tantos estragos en toda Éfeso que ni siquiera las legiones del emperador pudieron ponerle fin. Así, Efeso fue evacuado, y los judíos y Mekhanitas de Éfeso fueron duramente proscritos.

Accediendo a "Libro de los Apóstatas" por Demetrio de Éfeso (Departamento de Antigüedades: 1978.63.47)…

98 Un mandato de Demetrio, jefe de constructores en Éfeso.
2 Sin duda, la condenación pronto caerá sobre los Hipsistarianos8,
3 esos tontos que se acobardan ante su ídolo Zeus Sabazios9!
4 ¿Qué tan irresponsable debe ser, para apartarse de la luz de MEKHANE,
5 porque has sido derrotado por toscos hombres de barro?
6 ¡Contempla, mira cómo su creación se ha vuelto contra ellos!
7 La responsabilidad de la ruina de Éfeso es suya, no nuestra,
8 porque hicimos hombres de bronce con el conocimiento de MEKHANE,
9 e hicieron hombres de barro con la ignorancia de la carne.
10 ¿No ponen fe en actos de sacrificio y mutilación?
11 Sin duda, esta es una hora para ser firme, pero ofreceré misericordia,
12 pues Sofía se ha apartado de nosotros, y ya ha desviado a muchos.
13 Apóstatas, habrá solo una oportunidad para el arrepentimiento.
14 ¡La justa ira de MEKHANE se detendrá pero nunca cesará!

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License