SCP-3774
Puntuación: +7+x

Ítem #: SCP-3774

Clasificación de Objeto: Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las instancias de SCP-3774 han sido localizadas y eliminadas. Se han eliminado o destruido todos los planos o archivos de copia de seguridad que detallan la creación de instancias adicionales de SCP-3774, guardando únicamente las copias originales para su almacenamiento.

Descripción: SCP-3774 era un prototipo de subespecie de mosquito modificada genética y cibernéticamente, creada inicialmente por la Fundación para realizar seguimiento encubierto a Personas de Interés. Los ejemplares de SCP-3774 fueron criados para pasar aumentos de bioingeniería a su descendencia, así como para producir una generación sucesiva de individuos 90% hembra.1 Los propios aumentos otorgaron a las instancias de SCP-3774 las siguientes propiedades:

  • Reconocimiento fotográfico
  • Transmisión en vivo de vídeo y audio
  • Acceso a una base de datos genética autocontenida
  • Emisión de una señal que mostraría su Ubicación de Posicionamiento Global

Los ejemplares de SCP-3774, cuando se les mostraba una imagen de un sujeto humano, eran instruidos a buscarlo de forma encubierta. A continuación, utilizaría su probóscide en un sujeto humano que creyera coincidente con el mostrado y consumiría una pequeña porción de su sangre para analizarla en busca de una coincidencia genética. Una vez encontrada la coincidencia genética, la instancia de SCP-3774 debía permanecer cerca del sujeto, emitiendo vídeo y audio en directo del mismo hasta que la Fundación lo recuperara.

Aunque la mayoría de las pruebas con instancias de SCP-3774 resultaron positivas, la introducción de la vocalización adaptativa2 causaba un error en su operación. Cuando una instancia de SCP-3774 consume la sangre de un sujeto, independientemente de si es o no compatible genéticamente con el sujeto que pretende encontrar, intentará comunicarse con él, a menudo expresando su enamoramiento. En la mayoría de los casos, las instancias de SCP-3774 han intentado cortejar a los sujetos, con resultados principalmente negativos.

Una vez que la Fundación tuvo conocimiento de este error, se localizaron y recuperaron todas las instancias, donde se estudiaron para intentar reparar la avería. Tras nuevas pruebas, se descubrió que el error no se podía reparar, y todas las instancias fueron dadas de baja rápidamente. Los registros de vídeo grabados por las instancias se han guardado con fines de investigación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License