SCP-3758
Puntuación: +6+x
dodo.jpg

Pintura de SCP-3758-A por Roelant Savery

Ítem #: SCP-3758

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Un suministro de muestras de tejido blando de SCP-3758-A debe guardarse en el Sitio-59 en un casillero de contención de preservación orgánica, y reabastecerse según sea necesario. La gestación de las células de SCP-3758-A sólo puede ocurrir en incubadoras designadas.

La población de SCP-3758-A debe ser mantenida y monitoreada en todo momento en no menos de tres incubadoras designadas separadas. Actualmente, hay 30 instancias de SCP-3758-A en el Sitio-19, 17 instancias en el Sitio-70, y 4 instancias en el Sitio-10. Las incubadoras designadas deben estar revestidas con 3m de plomo y equipadas con un mecanismo de cierre permanente para contener un evento Aonair.

Bajo ninguna circunstancia el personal debe intentar comunicarse con ninguna instancia de SCP-3758-A a menos que esté autorizado.

En caso de que ocurra un evento Aonair, la incubadora afectada debe ser sellada herméticamente, independientemente del personal de la Fundación que se encuentre dentro del área. Si la incubadora se rompe, se desplegará el Destacamento Móvil Nu-7 «Martillazo» para establecer medidas temporales de contención de SCP-3758-B hasta que puedan nacer dos nuevas instancias de SCP-3758-A. Durante un evento Aonair, el uso de métodos esotéricos para acelerar la gestación de clones, incluyendo el uso de SCP-████, ha sido aprobado por el consejo O5.

Si ocurre un evento Aonair sin ningún medio para clonar SCP-3758-A, se debe promulgar inmediatamente una Contingencia Jamgeuda-9.

Se promulgarán medidas de cobertura de la extinción consolidada de SCP-3758-A, y todos los esfuerzos científicos que no sean de la Fundación para clonar a SCP-3758-A serán saboteados u obstaculizados de otra manera.

Descripción: SCP-3758-A es una especie de ave conocida por las poblaciones civiles como dodo (Raphus cucullatus). Una vez endémica de la isla de Mauricio, su población disminuyó rápidamente debido a la interferencia de los comerciantes europeos y las especies invasoras. Desde entonces, SCP-3758-A fue declarado extinto en 1681, aunque se descubrieron tres especímenes durante el Incidente 76728-Charlie. (véase Registro de recuperación)

Las propiedades anómalas de SCP-3758-A aparecen al reducirse su población global viva a un espécimen. Tras la muerte del penúltimo SCP-3758-A, la última instancia sufrirá una serie de alteraciones rápidas y violentas en su estructura física (de aquí en adelante denominado evento Aonair) para convertirse en SCP-3758-B.

SCP-3758-B es una forma de vida bípeda que tiene un parecido superficial con Gigantoraptor erlianensis, un dinosaurio picudo del período cretácico tardío. Tiene aproximadamente cinco metros de altura y 1.600 kilogramos de peso.

Debido al hecho de que SCP-3758-B emite 12.000 roentgens por hora de radiación ionizante desde su piel, las mediciones exactas han demostrado ser poco prácticas.

Después de un evento Aonair, SCP-3758-B buscará y se acercará a otras criaturas vivientes. A pesar de la letalidad de su presencia, no muestra mayor hostilidad que ninguna otra ave grande no voladora.

Registro de recuperación: El 15/02/1998, los agentes de la Fundación respondieron a posibles actividades anómalas por parte de cultistas sarkicitas en la isla de Mauricio. Las investigaciones revelaron una pequeña organización independiente conocida como el Despertar de Hualiet, que utilizó medios anómalos para la preservación de tres especímenes vivos de SCP-3758-A, cuya edad aproximada sigue siendo desconocida.

Los agentes de la Fundación intentaron adquirir por la fuerza los especímenes, lo que condujo a la muerte accidental de dos especímenes, y al primer evento Aonair registrado («Incidente-76728-Charlie»), lo que provocó aproximadamente ███ víctimas militares y civiles antes de que se pudiera establecer la contención principal.

Fecha: 12/05/2004
Entrevistador: Dr. Isaiah Henderson
Entrevistado: PdI-3758-27

<Comienzo del registro>

Dr. Henderson: Por favor, diga su nombre para que conste en acta.

PdI-3758-27: Jack Sadhi, antiguo líder del Despertar de Hualiet.

Dr. Henderson: ¿Quién es exactamente este «Hualiet»? ¿Cuál es su conexión, si la hay, con el sarkicismo?

PdI-3758-27: Un horrible demonio de la Edad del Bronce. El nombre probablemente significaba algo, pero la lengua está extinta ahora, y los antiguos mauricianos nunca escribieron nada en piedra - siempre hojas o suciedad. En cuanto al sarkicismo, hace mucho tiempo que abandonamos al Gran Karcist Ion - sólo tomamos prestada su magia para mantener vivos a los dodos, para evitar que Hualiet volviera.

Dr. Henderson: ¿Y por qué abandonaron—

PdI-3758-27: porque es un idiota.

[ Un crecimiento grande, oscuro y maligno de carne genera instantáneamente en el cuero cabelludo de PdI-3758-27. ]

PdI-3758-27: …y muy fácilmente ofendido.

<Fin del registro>

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License