SCP-374
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-374

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-374 debe almacenarse desmontado. La hoja de SCP-374 se debe almacenar por separado del resto del aparato, y se debe limpiar y pulir con un paño de pulido de microfibra y un limpiador no abrasivo después de cada uso.

Debido a su antigüedad, todas las partes del aparato deben almacenarse en instalaciones climatizadas. La cuchilla debe almacenarse en una instalación con un sistema contra incendios clase-2, y el marco debe almacenarse en una instalación con un sistema contra incendios de clase-3.

Debido a que las propiedades de SCP-374 dependen de la conjunción de su marco de madera original y su hoja metálica; por lo que ambos deben ser preservadas. Otras partes de SCP-374 (tornillos, pernos, cable de tracción) pueden ser reemplazados según sea necesario.

Cada ejemplar SCP-374-1 fallecido debe conservarse en formaldehído durante un año, tras el cual debe incinerarse. Excepto en situaciones de emergencia, sólo el personal Clase D debe ser utilizado para producir ejemplares SCP-374-1.

Todas las sesiones de interrogación deben ser grabadas, transcritas y archivadas. Las interrogaciones empezarán con la pregunta:"¿Puedes oírme?" para forzar una respuesta.

Descripción: SCP-374 es una guillotina de roble con hoja de acero que data de la época de la Revolución Francesa. SCP-374 no manifiesta propiedades inusuales cuando no se usa. El uso de SCP-374 para decapitar a un ser humano vivo produce un ejemplar SCP-374-1.

SCP-374-1 es una cabeza cercenada habitada por la personalidad de un hombre de la era de la Revolución Francesa llamado Jean-Philippe-Horace-Donatien █████████████. Durante aproximadamente treinta y cinco (35) minutos después de la decapitación, SCP-374-1 es capaz de ver, escuchar y hablar, y manifestar formas limitadas de conciencia mejorada que le permiten dar respuestas verdaderas a cualquier pregunta que se le haga.

Su utilidad estratégica se ve limitada por su argumentación y su antipatía hacia la Fundación: como está convencida de que los miembros y empleados de la Fundación son asesinos malvados, puede intentar ofuscarlos, confundirlos o cambiar de tema.

A medida que se acerca el final de su período de actividad, SCP-374-1 pierde primero la vista, luego la audición y finalmente se vuelve inerte.

Historia: SCP-374 fue recuperado durante una redada en una instalación de Marshall, Carter and Dark en 19██. Tras producirse el primer ejemplar en custodia de la Fundación, SCP-374-1 pronunció el siguiente discurso:

"Ah, mis nuevos esclavistas. Aquí están las reglas de mi existencia. Primero, hazme cualquier pregunta y te daré respuestas verdaderas. Segundo, [INSULTO] todos ustedes y [INSULTO] su madre. Sois unos esclavos asesinos y os odio. Siempre recuerden eso."

Anexo: SCP-374-1 ha respondido a preguntas directas con afirmaciones verdaderas pero inútiles como "No quiero hablar de eso", "te odio" y "espero que todos los afiliados a la Fundación SCP ardan en el Infierno para siempre"; su falta de cooperación en estos casos puede ser evitada simplemente diciéndole "eso no importa".

Anexo: Debido a su tendencia a explayarse en largas digresiones filosóficas sobre el libre albedrío, las paradojas de predestinación y la teoría del caos, no deben hacérsele preguntas sobre el futuro a SCP-374-1.

Registro de entrevista: (Marzo ██, 20██)

Dr. █████████: ¿Puedes oírme?

SCP-374-1: ¡Claro que puedo oírte, estúpido! ¿Qué [INSULTO] quiere esta vez la [INSULTO] Fundación? "Jean-Philippe, ¿dónde están mis llaves!" "¡Jean-Philippe, ¿le gusto a la [INSULTO] estúpida de la cafetería?!" "Jean-Philippe, ¿cuánto es cincuenta y ocho por veintitrés?"

Dr. █████████: ¿Cómo y por qué su conciencia está atada a esta guillotina? ¿Cómo y por qué está obligado a dar respuestas verdaderas e informativas a las preguntas que le hacemos?

SCP-374-1: No se me permite responder preguntas sobre ese tema. Oh, buen trabajo [INSULTO], has malgastado una vida humana en una de las pocas cosas sobre las que no puedo darte información. Monstruo [INSULTO].

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License