SCP-372
Puntuación: +2+x
4672099774_43981e976c.jpg
SCP-372 (fotografía más clara conocida)

Item #: SCP-372

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-372 debe estar contenido en una celda de 5 m x 4 m x 2 m, bordeada de plexiglás reforzado. Incorporado en cada una de las cuatro paredes de esta celda habrá un detector de movimiento por infrarrojos. La alimentación se llevará a cabo una vez cada dos semanas, que consiste en 1 kg de carne roja y verduras crudas, las cuales serán depositadas en su celda a través de una rampa.

Todos los guardias que trabajen cerca de la celda de SCP-372 deben usar cascos con cámaras montadas en el frente, con transmisiones en vivo a la estación de guardia más cercana. En caso de una brecha de contención, una alerta sonará y todo el personal deberá estar atento a cualquier movimiento parpadeante breve en su visión periférica, y que informe de inmediato si se avista uno.

Descripción: SCP-372 es una criatura de género desconocido, de aproximadamente 2 metros de largo desde la cabeza hasta la cola, y un peso aproximado de 45 kilogramos. Tiene un cuerpo largo y delgado con ocho pares de extremidades estrechas.

El análisis ha demostrado que sus fibras musculares están [ELIMINADO], lo que le permite movimientos muy rápidos y precisos. Cada parte de su cuerpo es anormalmente flexible, y sus extremidades están recubiertas con fibras pequeñas que se adhieren a casi cualquier superficie sólida.

En lugar de ojos u oídos, posee un [DATOS ELIMINADOS]. Este órgano sensorial es capaz no sólo de ecolocalización, sino también de detectar las transferencias de energía, como los impulsos eléctricos en el cerebro de los seres cercanos. SCP-372 ha aprendido a cronometrar sus movimientos a esos pulsos, prediciendo los movimientos de cualquier ser que lo rodee. Utiliza esta técnica para ocultarse, ya sea escondiéndose detrás de la cabeza de una persona en busca de él, o escondiéndose en sus escotomas (puntos ciegos) y movimientos sacádicos (recorte durante el movimiento de los ojos).

SCP-372 captó la atención de la Fundación el █/██/████, cuando un agente encubierto trabajando en █████████ ██████ informó haber visto a una criatura que se asemejaba a las “alucinaciones” descritas por uno de sus pacientes (Sr. ████ ████████). Después de una investigación exhaustiva, SCP-372 fue capturado a través de [ELIMINADO], y se determinó que había estado, por razones desconocidas, atormentando al infortunado paciente. Lo había confundido siguiéndolo periódicamente y permaneciendo dentro de su campo visual mientras se escondía fuera del campo de los que lo rodeaban, haciéndole creer que estaba alucinando un "monstruo" que nadie más podía ver. Desafortunadamente, el paciente en ese momento estaba vuelto inestable mentalmente debido al estrés, y a [DATOS EXPURGADOS].

Registro de Pruebas en SCP-372:

Participantes: 2 x Personal de Clase D
Ubicación: Habitación vacía, 6 m x 5 m x 3 m
Parámetros de prueba: D-1 fue instruido a estar de pie en medio de la habitación, D-2 en la esquina. Ambos estaban realizando una búsqueda visual de la sala. SCP-372 fue liberado en la habitación de pruebas. Luego de cinco minutos, personal armado entró y condujo a SCP-372 de vuelta a su celda de detención, y D-1 y D-2 fueron informados.
Resultados: Luego de cinco minutos, D-1 indico no haber visto nada, y D-2 sólo detectó algunos destellos breves.

Participantes: 2 x Personal de Clase D
Ubicación: Habitación vacía, 6 m x 5 m x 3 m
Parámetros de prueba: D-1 y D-2 fueron instruidos a estar de pie en esquinas opuestas de la habitación, y realizar una inspección visual del lugar una vez SCP-372 fuera liberado de su celda de contención.
Resultados: Luego de cinco minutos, ambos Clase D habían avistado a SCP-372 quince veces (ambos en momentos idénticos). Se cree que SCP-372 fue lanzando alrededor de los lugares donde los puntos ciegos en su visión se superponen, y en ocasiones tuvo que romper la cobertura y lanzarse a otra cuando un área ya no estaba solapada.

Participantes: 4 x Personal de Clase D
Ubicación: Habitación vacía, 6 m x 5 m x 3 m
Parámetros de prueba: D-1, D-2, D-3 y D-4 fueron instruidos a estar de pie en cada una de las cuatro esquinas de la habitación y que miraran a SCP-372.
Resultados: Aproximadamente 1,5 segundos después que SCP-372 fuera introducido en el área de pruebas, D-3 gritó y se desplomó, chorreando sangre de una herida en la [ELIMINADO] que parecía haber aparecido espontáneamente. D-1, D-2 y D-4 abandonaron sus posiciones y corrieron hacia la puerta de salida (bloqueada). D-4 comenzó a golpear la puerta antes de ser herido también, perdiendo un ████. D-1 y 2 se replegaron hacia una esquina, D-1 adoptó una posición fetal mientras D-2 se mantuvo completamente quieto. Ninguna actividad fue reportada durante el resto de los cinco minutos de la prueba. Cuando terminó, D-3 había muerto, D-4 requería una cirugía de [ELIMINADO], y D-1 y D-2 resultaron ilesos. Ninguno de los sujetos de prueba afirmó ver a SCP-372 en ningún momento.
Notas: Aparte de lo que hizo a ese paciente mental, esta es la primera vez que hirió activamente a una persona. D-3 realmente no tuvo tiempo de hacer nada que le hubiera molestado, de todos modos. ¿Quizá sólo tenía hambre? - Dr. ███████

Anexo: Cualquier persona que bromee con personal nervioso pretendiendo ver a SCP-372 en frente de ellos se verá severamente reprendido. —O5-█

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License