SCP-371
Puntuación: +1+x
phage.png

Ilustración de la fisiología de SCP-371

Ítem #: SCP-371

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los especímenes de SCP-371 deben estar contenidos en tanques para agua salada, llenos con por lo menos setecientos cincuenta (750) litros de agua (aproximadamente 200 galones) por espécimen a una temperatura de entre 2 y 5 grados centígrados. Las paredes pueden ser construidas de cualquier metal impermeable o vidrio flotado, con un espesor de al menos dos pulgadas. Una vez cada treinta (30) días, se depositará en la unidad de contención un animal vivo de entre 25 y 45 kilogramos (preferiblemente peces oceánicos, aunque en casos de emergencia bastará con depositar en la unidad de contención cualquier vertebrado terrestre, incluidos los humanos con la cabeza suspendida sobre el agua). Una vez finalizado el ciclo lítico después de diez días, se mantendrán varios especímenes SCP-371, y todos los extras deberán ser filtrados del agua escúrrete, secados e incinerados.

Todo el personal que ingrese intencionalmente a la cámara de contención de SCP-371 debe estar equipado con traje de buceo, una armadura para buceo "contra tiburones", placas frontales gruesas y cascos de kevlar. Si estas medidas fracasan o se incumplen por cualquier razón, el suministro de animales para ese mes puede ser omitido.

Actualmente hay 15 especímenes SCP-371 en confinamiento.

Descripción: SCP-371 es un virus macroscópico marino, similar en apariencia a un bacteriófago. Los especímenes SCP-371 varían de tamaño entre 20 centímetros y 2.5 metros, son algo transparentes y pueden confundirse con medusas.

La fisiología y el comportamiento de SCP-371 parecen similares a los virus microscópicos ordinarios, aunque con varias adaptaciones que lo convierten en un notable depredador marino: las fibras contráctiles de la cola, mostradas en la Imagen A, están compuestas de proteínas endurecidas y adaptadas para la locomoción (natación, agarre, caminar sobre el suelo marino); una placa base afilada y endurecida en forma de pico, que hace que el virus sea capaz de inyectar material genético a través de la dermis de la piel de las presas multicelulares; y supuestos órganos sensoriales desconocidos (SCP-371 no puede ver ni oír, pero parece cazar detectando calor, vibraciones y gradientes de presión/salinidad). Lo más notable es el mecanismo de codificación de SCP-371, que no utiliza la inyección directa de ADN o ARN, sino más bien numerosos paquetes microscópicos de codificación de ADN, que entran en las células huésped y las utilizan para volver a engendrar el organismo macroscópico dentro del huésped.

Estadios de la Infección por SCP-371
0 Horas, Infección: SCP-371 perfora la piel del huésped e inyecta material genético en el huésped, generalmente en la cavidad craneal o abdominal, causando dolor significativo.
8 Horas, Transcripción ("Adhesión"): Los "paquetes" genéticos de SCP-371 comienzan el proceso normal de transcripción/traducción, uniéndose con el ARN del huésped.
95 Horas, Síntesis ("Desove"): A medida que las células huésped se replican, comienzan a codificar proteínas extracelulares en la cavidad abdominal, las cuales con el tiempo forman nuevos especímenes SCP-371 (entre 10 y 100, dependiendo del tamaño del huésped; el tamaño del espécimen también cambia con el tamaño del huésped).
240 Horas, Lisis ("Explosión"): Una vez que los especímenes han alcanzado un tamaño de 20 centímetros, salen del cuerpo del huésped en un patrón de explosión modificado, causando un trauma severo al huésped y a menudo resultando en hemorragias graves, lesiones internas y la muerte. SCP-371 sólo lisa en agua, por lo que en las presas terrestres pospondrá esta etapa hasta que el huésped vuelva a entrar al agua.

tulipsponge.jpg

Posible imagen de SCP-371 procedente del material exploratorio de la Cuenca de Guaymas. Las fibras contráctiles de la cola no son visibles en esta toma.

Por el resto de su ciclo de vida, SCP-371 caza y aparentemente filtra sales y sedimentos del agua del océano para crecer hasta 2,5 metros de tamaño. El ciclo de vida promedio del virus es de 60 días, aunque el espécimen contenido más antiguo tiene actualmente 109 días de vida.

Anexo 371-A
Los primeros ejemplares SCP-371 fueron encontrados en ████████████ en la zona del Mar Caribe, luego de la muerte de ████████ ███████, quien fue atacado al bucear con un compañero, quien logró capturar imágenes de tres ejemplares SCP-371 pegados a él (dos en la cabeza, uno en el pecho). Los especímenes se lisaron diez días después cuando el Sr. ███████ estaba tomando un baño.

Los vehículos exploradores preparados por la Fundación descubrieron y contuvieron los primeros especímenes. Recientemente, una expedición de investigación civil en la fosa de la Cuenca de Guaymas reveló imágenes de más especímenes, y se teorizó que SCP-371 es nativa de la zona hadal del fondo oceánico, incluyendo las ventilas hidrotermales, y que emergen cuando las presas se vuelven escasas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License