SCP-3700
Puntuación: +1+x
map1.png

Representación del área de efecto de SCP-3700.

Ítem #: SCP-3700

Clasificación de Objeto: Hiemal

Procedimientos Especiales de Contención: El Destacamento Móvil Naval de la Fundación Delta-7 ("Tormenta del Norte") está actualmente asignada a patrullar un área de 800 km de diámetro que abarca los archipiélagos de las Islas Orkney, Shetland y Feroe en el Mar del Norte. Se han asignado 2 buques de guerra reacondicionados, comprados a los militares de los Estados Unidos a este Destacamento Móvil.1 13 destructores, 5 cruceros y 15 embarcaciones de apoyo más pequeñas deben acompañar a estos buques.2 Delta-7 ha sido instruido para patrullar en un patrón en espiral, moviéndose hacia afuera desde una ubicación predeterminada central, conocida como el Origen. Este patrón se mantendrá hasta que Delta-7 se encuentre con SCP-3700-1 o llegue al borde de la zona designada de 800 km en la que volverán al origen y comenzarán nuevamente el proceso.

La información sobre la profundidad real de SCP-3700 debe ser retractada de todos los textos públicos y publicaciones científicas. Si se encuentra SCP-3700-1, Delta-7 acompañará a la entidad hasta que encuentre a SCP-3700-2, o hasta que se desmanifieste. SCP-3700-1 ha sido implantado con 32 holoproyectores Donovan a gran escala que le dan a la entidad la apariencia de una manada de ballenas jorobadas.3 Delta-7 está autorizado a disuadir a SCP-3700-1 de acercarse directamente a cualquiera de los archipiélagos, mediante la fuerza si es necesario. La investigación de la presencia de Delta-7 se explicará mediante ejercicios marítimos entre las fuerzas internacionales de mantenimiento de la paz. Los elementos de alto rango de la Marina Real británica han sido informados de la presencia y el propósito de Delta-7.

En caso de que SCP-3700-1 se encuentre con SCP-3700-2 en algún punto, Delta-7 está autorizado a desplegar el Protocolo "Torbellino de invierno".

Protocolo Torbellino de invierno

Al encontrarse con SCP-3700-2 en presencia de SCP-3700-1, Delta-7 debe realizar las siguientes acciones.

  • Los destructores deben desplegar anclajes basados en arpones en la piel de SCP-3700-2 en su cabeza, asegurándolos en una ubicación.
  • Los destructores deben moverse en un patrón circular a una distancia de 200 m, y atacar a la entidad con cañones L y armamentos estándar, con los anclajes en tensión para asegurar que la entidad no pueda orientarse adecuadamente en una dirección.
  • Los cruceros deben alejar la atención de SCP-3700-2 tanto de los destructores como de los acorazados, mediante el uso de cañones L de clase 3 y armamento estándar. Los cruceros deben participar en un patrón de serpentina circular a 300m.
  • Los acorazados deben emplear Cañones L de Clase 4 en descargas sistemáticas continuas, a 180 grados a cada lado de la entidad, a 400 m de distancia. Ambos buques deberían coordinarse para lanzar cada barrera al mismo tiempo que sus contrapartes.
  • Todos los buques seguirán este protocolo hasta que cualquiera de las entidades someta a la otra.

Como el armamento convencional y los cañones L solo son capaces de causar un daño limitado a SCP-3700-2, Delta-7 no debería atacarlo en ausencia de la otra entidad. Si SCP-3700-1 no puede someter a SCP-3700-2, o si SCP-3700-1 se encuentra con SCP-3700-2 antes de que Delta-7 se encuentre con la entidad, se pondrá en marcha el protocolo "Tumulto".

Protocolo Tumulto

Los siguientes procedimientos se implementarán en caso de no contener adecuadamente SCP-3700-2.

  • Evacuación de embarcaciones navales y civiles desde el área de efecto de 800 km.
  • Retorno de las rutas de comercio y transporte a los archipiélagos por un período no inferior a seis meses.
  • Reconocimiento aéreo y naval continuo, y compromiso con SCP-3700-2.
  • Mayor supervisión de la actividad de SCP-3456, debido a la regurgitación de instancias de SCP-3700-2 y al resultado de cambios en los patrones climáticos peligrosos.
  • Vigilancia continua para la reaparición de SCP-3700-1.
  • Activación de defensas acuáticas basadas en tierra.

Debido a la condición física degradante de SCP-3700-1, las investigaciones sobre el daño potencial causado por permitir que SCP-3700-2 someta a SCP-3700-1 dos veces cada 5 años están en curso. Las solicitudes de cooperación a las fuerzas locales de GDC están pendientes mediante la revisión de las demandas de los COG.

Descripción: SCP-3700 es la designación de un área circular en el Mar del Norte con un diámetro de 800 km que abarca los archipiélagos de Feroe, Orkney y Shetland. SCP-3700 tiene una profundidad anormal, con el fondo del mar ubicado aproximadamente a 5 km por debajo de la superficie del océano, en comparación con un promedio de 250-300m para el resto del Mar del Norte. SCP-3700 está sujeto a una amplia y variada gama de ocurrencias anómalas4 debido a interacciones rituales entre dos entidades, que han sido designadas SCP-3700-1 y SCP-3700-2. Los efectos activos de SCP-3700 dependen totalmente de la entidad que someta con éxito a la otra durante cada ritual. Todos los rituales, con la excepción de dos fechas consistentes, tienen lugar en períodos de tiempo aleatorios.5 SCP-3700-1 y SCP-3700-2 siempre interactúan en las fechas correspondientes al equinoccio de primavera y otoño del año dado.

Las interacciones entre SCP-3700-1 y 2 consisten en una lucha prolongada, donde cada entidad intentará matar o someter temporalmente al otro. Las interacciones en las fechas de equinoccio siempre ocurren en el centro de la zona de 800 km. Las interacciones que siguen brevemente a las fechas de equinoccio dadas son generalmente cortas, y pueden ocurrir en ubicaciones aleatorias, con el vencedor de la interacción previa despachando rápidamente a la otra entidad. Históricamente, la parte anteriormente sometida ha derrotado a su contraparte durante el próximo equinoccio, antes de la implementación de los protocolos actuales.18 Esto dio como resultado dos ciclos de seis meses donde SCP-3700-119 dominaría un ciclo, y SCP-3700-220 el otro. Desde la implementación de los procedimientos actuales de contención, SCP-3700-1 ha sometido a SCP-3700-2 64 equinoccios exitosos con ayuda de la Fundación.

La derrota exitosa de una entidad por la otra induce una serie de cambios geológicos y meteorológicos diferentes dentro de la zona de 800 km. Estos se describen a continuación:

  • Cuando SCP-3700-1 somete a SCP-3700-2
    • Las tormentas y el clima severo se disipan inmediatamente, a pesar de las condiciones meteorológicas en áreas fuera de la zona de 800 km.
    • Las tasas reproductivas de la fauna local oceánica e insular aumentan en un factor de tres, el rendimiento de los cultivos se duplica por la duración del período de seis meses. Se debe realizar un cuidadoso sacrificio de la fauna oceánica, debido a la creación involuntaria de zonas muertas como resultado de la superpoblación de ciertas especies de zooplancton.
    • Las tasas de erosión de las costas de cada archipiélago aumentan de las tasas estándar en un factor de 5.21
  • Cuando SCP-3700-2 somete a SCP-3700-1
    • Las condiciones meteorológicas se vuelven peligrosas. Las tormentas continuas, que varían en intensidad desde los huracanes de categoría 1 a categoría 5, ocurren a lo largo de la zona de 800 km. Las temperaturas experimentan fluctuaciones rápidas, que van desde muy por debajo de 0 ° C hasta muy por encima de 28 ° C como resultado de los frentes de tormenta en constante cambio. Dichas condiciones pueden causar daños o la destrucción total de edificios y la pérdida de vidas, lo que resulta en apariciones de SCP-3456.
    • El viaje por mar se vuelve difícil, si no imposible, por las turbulentas oleadas de tormenta y las olas. Los suministros, la comida y el transporte deben organizarse por aire o a bordo de buques especializados en el manejo de tormentas.
    • Las fuentes de alimentos oceánicos son expulsadas del área debido a las condiciones extremas, el ganado a menudo expira por exposición o enfermedad. Los rendimientos de los cultivos se reducen considerablemente debido a los fuertes vientos, a la saturación del suelo y a la falta de luz solar.
    • SCP-3700-2 no se desmanifiesta. Patrullará activamente la zona y se sabe que se acerca a los archipiélagos para regurgitar SCP-3456 de forma explícita, y atacar a los buques civiles desprevenidos que puedan atravesar las duras condiciones que genera.

Los informes históricos indican que SCP-3700-1 ha sido encontrado regularmente por los pescadores locales desde el año 1500; sin embargo, según las tradiciones orales y el folclore conocido del área, es probable que SCP-3700-1 haya estado presente durante la construcción de varios [DATOS EXPURGADOS] cercanos y que su homólogo haya sido uno de los muchos objetivos de tales esfuerzos. Los informes de SCP-3700-2 también son consistentes en el folclore local; sin embargo, no se registraron avistamientos registrados de la entidad hasta mediados del siglo XX.