SCP-370
rating: +1+x
Glowing.gif

Única foto conocida no contagiosa de la etapa final de SCP-370-c.

Ítem #: SCP-370

Clasificación del Objeto: Keter

AVISO: SCP-370 es una infección memética extremadamente contagiosa. No se han registrado todavía casos de personal infectado por la lectura de este artículo, pero aún así y por precaución este documento sólo puede leerse en un entorno controlado con mecanismos locales para eliminar al lector ante la aparición de los primeros síntomas. Divulgar verbalmente cualquier información sobre SCP-370 está castigado con la eliminación inmediata.

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-370 está incrustado en un pequeño lingote de plomo sólido y contenido en una caja sólida de acero sin aperturas con paredes de 0.5 metros de grosor. Bajo ninguna circunstancia se debe extraer a SCP-370 de esta caja o del lingote de plomo. Si SCP-370 resultase parcial o completamente expuesto, se asignará personal con los ojos vendados para que lo localicen con un detector de metales. Se utilizará un electroimán para transportar a SCP-370 a un pequeño molde lleno de plomo fundido. Una vez éste se haya solidificado, el lingote con SCP-370 se devolverá a su caja de acero, y ésta a su cámara de contención.

Esta caja se mantiene en una cámara especialmente designada en el Site██. SCP-370 no requiere mantenimiento de ningún tipo y no está autorizado ningún tipo de investigación. El deseo de abrir esta cámara para estudiar a SCP-370 o por cualquier otro motivo es un síntoma de la infección por SCP-370. Cualquier personal que muestre estos u otros síntomas debe ser puesto en cuarentena inmediatamente y eliminado si los síntomas persisten.

El estado de vulnerabilidad de SCP-370 es desconocido. No se ha llevado a cabo ninguna prueba al efecto y no están autorizados futuros estudios debido al riesgo extremo de contagio del personal involucrado.

Se preferirá personal de Clase-D con tendencias significativamente violentas o sádicas en todas las interacciones con SCP-370 o con información potencialmente contagiosa sobre SCP-370.

Todos los sistemas de retransmisión en directo deben ser retirados de cualquier Sitio de la Fundación que muestre signos de la presencia de SCP-370, y restaurados pasado un (1) año del último evento SCP-370.

Cualquier personal asignado a SCP-370 que muestre un repentino incremento en su bienestar general debe ser puesto en cuarentena y privado de sueño. Si cualquier personal sigue manifestando síntomas de “felicidad” a pesar de estas medidas, la eliminación estará autorizada.

Descripción: SCP-370 es una llave. El tamaño, forma, material y aspect general de SCP-370 son desconocidos. La noción de estas características es el vector principal de contagio de la infección por SCP-370, por lo que todos los registros susceptibles de contener dicha información han sido destruidos sin revisión previa.

La enfermedad causada por SCP-370 consta de tres tipos de síntomas distintos, denominados SCP-370-a, b y c. El tipo de síntomas manifestado por un sujeto infectado parece depender principalmente de su personalidad.

- SCP-370-a se manifiesta con más frecuencia en sujetos descritos por sus compañeros como egoístas o cobardes. Es la manifestación más común. Los sujetos que sufren SCP-370-a no muestras síntomas tras la infección inicial. Sin embargo, estos sujetos cometerán suicidio tan pronto como tengan la oportunidad de hacerlo con el mínimo sufrimiento posible (por ejemplo, las víctimas de SCP-370-a saltarán de un edificio o se dispararán en la cabeza con un arma, pero no se cortarán las venas o se ahorcarán).

En el momento en el que el corazón del sujeto deja de latir, el cadáver infectado brillará intensamente y sufrirá una transformación desconocida. La noción detallada de esta transformación es un vector de infección, así como el contacto visual directo con la luz que se produce. No se ha recuperado nunca ningún resto del cadáver de un sujeto tras la transformación.

- La mayoría de sujetos SCP-370-b son descritos comúnmente como extrovertidos y altruistas; pero una manifestación idéntica de SCP-370-b aparece en individuos con fuertes tendencias sádicas o violentas. Los sujetos infectados con SCP-370-b se muestran muy tranquilos inicialmente. Este estadio dura varios segundos, y precede al ataque súbito y espontáneo de cualquiera al alcance del sujeto, que continuará en un frenesí homicida indiscriminado. Las personas asesinadas por el sujeto infectado brillarán intensamente y sufrirán una transformación desconocida, presuntamente similar o idéntica a la de los suicidas.

En un principio el sujeto infectado no es más peligroso que un humano violento ordinario; sin embargo, después de matar entre dos (2) y tres (3) víctimas, el cuerpo del sujeto comenzará a irradiar una luz amarilla. Esta luz parece inhibir la respuesta nerviosa simpática de la víctima, dificultando que se defienda. Después de aproximadamente cinco (5) a seis (6) víctimas, la luz triplica su intensidad y el contacto directo con la piel del sujeto resulta letal. En este punto cualquier contacto visual con la víctima se considera un factor de contagio.

Después de matar a una media de doce (12) víctimas (los sujetos considerados violentos antes de la infección pueden requerir hasta cincuenta (50) asesinatos para alcanzar este estadio) el sujeto cesará de golpe las hostilidades y entrará en la fase final de la infección por SCP-370-b. El sujeto elevará sus brazos y gritará con una voz ligeramente amplificada, “████, llévame a casa”. Este sonido es capaz de atravesar paredes aisladas acústicamente y orejeras aislantes industrials sin apenas sufrir amortiguación. La infección de todos los humanos en el rango de audición está virtualmente garantizada, excepto en los casos de sordera sensorial. Tras este grito un haz de luz en el espectro visible se forma alrededor del sujeto, que levitará varios centímetros sobre el suelo antes de [ELIMINADO] y desaparecer. Al igual que con SCP-370-a, nunca se han recuperado restos de los sujetos desaparecidos.

- SCP-370-c se manifiesta en sujetos con un CI elevado y una personalidad analítica o contemplativa y es la más peligrosa de las tres manifestaciones. Por desgracia, la mayoría del personal investigador de la Fundación es susceptible a SCP-370-c. Durante la infección inicial los sujetos cerrarán los ojos y permanecerán voluntariamente quietos y en silencio durante una media de treinta (30) segundos. Si se les pregunta, los sujetos responderán que han estado “rezando”. Cualquier sujeto infectado detectado en este estadio debe ser eliminado inmediatamente y por cualquier medio necesario.

Tras la infección inicial los sujetos se comportarán con normalidad, pero con una “sensación de bienestar” significativamente incrementada. Este sistema persiste incluso si se fuerza al sujeto a condiciones desagradables. Los sujetos infectados parecen poseer información contagiosa sobre la naturaleza exacta de SCP-370, independientemente de que hayan sido expuestos a dicha información. Los sujetos intentarán activa y furtivamente propagar la infección de SCP-370, escogiendo específicamente víctimas vulnerables a SCP-370-a o SCP-370-c. Estos esfuerzos pueden incluir pero no están limitados a:
- Mencionar información contagiosa sobre SCP-370 en conversaciones casuales.
- Intentar extraer a SCP-370 de su contención para investigación o eliminación.
- Incluir vectores de contagio en notas de la Fundación u otros documentos, incluyendo esta página.
- Intentar retransmitir material infeccioso a gran escala.

Tras cincuenta (50) infecciones exitosas SCP-370-c entra en su fase final. Durante esta fase el aire alrededor del sujeto irradia una pequeña cantidad de luz en el espectro visible, creando un leve resplandor amarillo alrededor del sujeto. Este resplandor induce una respuesta parasimpática “relajante” cuando se observa y tiene un █% de probabilidades de provocar la infección por cada minuto de contacto visual. Al cabo de aproximadamente un día desde la aparición de esta radiación, y con independencia de cualquier infección exitosa posterior, una llameante [DATOS BORRADOS] quemaduras en cualquier superficie que toque o por la que pase, sin dejar rastro del sujeto infectado. Este evento deja una región invisible de espacio contagioso que infecta a cualquiera que pase por ella. Este espacio parece desvanecerse al cabo de siete (7) días, pero por precaución debería evitarse durante dos (2) semanas.

Aparentemente parte del personal está usando la infección por SCP-370-c como excusa para atormentar y asesinar a compañeros y trabajadores de la Fundación. El personal responsable ha sido degradado a Clase-D; aún así, considerando la enorme amenaza que supone SCP-370-c, el protocolo de contención arriba citado no será revisado. - Dr ███████

Anexo 370-a:

Las circunstancias de recuperación original de SCP-370 son desconocidas. Fue encontrado en las ruinas del Sitio-█, una base remota de la Fundación al este de ████. Estos protocolos de contención en su formato original y la caja de acero descrita se encontraron en una cámara sellada junto con un único cadáver identificado como el Dr. █████, un conocido satanista; y el diario personal del Doctor, que resultó ser un vector de contagio de SCP-370. El resto del Sitio se encontraba abandonado y no se encontraron más cuerpos, pero sí signos generalizados de lucha. El resto de documentación referente a SCP-370 almacenada en el Sitio había sido borrada o destruida, aunque se recuperaron algunas notas útiles sobre otros SCP, en particular SCP-███.

Durante la recuperación se produjeron varios eventos de infección. Estos fueron contenidos con pérdidas extremas y la infección se consideró extinta. SCP-370 fue designado brevemente como “Seguro”. Sin embargo, a la luz de los recientes [DATOS BORRADOS] se ha restituido la designación “Keter” y se han intensificado la seguridad anti-memética en todos los Sitios de la Fundación.

Anexo 370-b:

El diario del Dr. █████ ha sido purgado exitosamente de infectividad memética y es apto para el visionado por parte del personal autorizado. Aplíquense las mismas precauciones que para la lectura de este artículo.

INCIDENTE 370-A

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License