3/3694 NIVEL 3/3694CLASIFICADO |
![]() |
Ítem #: SCP-3694Clasificación del Objeto: Keter |
Procedimientos Especiales de Contención: Todas las nuevas aperturas de restaurantes franquiciados con el nombre de Denny's, o los descubrimientos de restaurantes no registrados anteriormente con ese nombre, deben ser investigados por agentes locales con filtros nasales para determinar si se trata de una instancia de SCP-3694.
Si se confirma que se trata de una instancia de SCP-3694, el DM Theta-4 ("Jardineros") debe asegurar la instancia y amnestizar a todos los empleados. La instancia y todos los alimentos de Denny's existentes en la zona que puedan ser localizados serán destruidos mediante herbicidas y/o incineración.
Una sola instancia de SCP-3694 se mantiene bajo condiciones controladas en el Sitio-103 para fines de monitoreo y pruebas. No se debe permitir que ninguna persona desempleada vea esta instancia.
Ningún alimento producido por cualquier instancia de SCP-3694 debe ser consumido o retirado de su instancia, excepto cuando lo apruebe el Jefe de Contención (actualmente el Dr. Deepak Lashkar) con fines de investigación.
Descripción: SCP-3694 es una planta con flores que se reproduce mediante antropocoria.1 Las instancias de SCP-3694 crecen a partir de semillas que solo pueden germinar pasando por el sistema digestivo humano y echan raíces en zonas pavimentadas. La planta consta de un sistema de raíces y una única y gran flor: el sistema de raíces invade agresivamente las tuberías de agua y alcantarillado que se encuentran bajo el área pavimentada, mientras que la flor de una instancia de SCP-3694 tiene la apariencia de un restaurante franquiciado bajo la marca Denny's, una cadena de restaurantes extendida principalmente por Estados Unidos.
La estructura, los electrodomésticos, la decoración y la señalización de la flor se ajustan a la apariencia externa y a las amplias propiedades materiales de sus equivalentes en un restaurante Denny's no anómalo; sin embargo, se confirma mediante microscopía que están compuestos en su totalidad por células y proteínas vegetales, en su mayoría parecidas a las de las hojas y los pétalos. Un examen externo minucioso también revelará pequeñas desviaciones de la apariencia de un típico restaurante Denny's (véase el Anexo 3694.1).
La reproducción de SCP-3694 se lleva a cabo por medio de frutos portadores de semillas. Los frutos tienen la apariencia y el sabor de los alimentos del menú de Denny's, aunque esos alimentos tengan normalmente componentes cárnicos o líquidos.2 La disección y la microscopía de estos elementos han revelado que, a pesar de su aspecto y sabor, están compuestos en su totalidad por células vegetales. Todos los frutos de SCP-3694 llevan un número variable de semillas negras y esféricas de unos 2 mm de diámetro.
Cuando un humano consume un alimento SCP-3694, la fruta es digerida normalmente y las semillas pasan por el sistema digestivo y gastrointestinal del humano. Este proceso debilita la cubierta de las semillas lo suficiente como para que se produzca la germinación. Si el consumidor humano defeca entonces en una zona pavimentada de tamaño adecuado,3 una nueva instancia de SCP-3694 crecerá a partir de la semilla, alcanzando su pleno desarrollo en seis horas. Una vez que la flor se haya abierto, permanecerá abierta durante toda la vida de la instancia, excepto cuando las leyes locales prohíban el servicio de los restaurantes en determinados momentos. Si esto ocurre, la flor se cerrará en un gran capullo esferoidal oblicuo durante el periodo especificado por la ley.
Un inhalante psique-alterador4 es exudado por la flor SCP-3694. El compuesto, al ser inhalado por la nariz, altera sutilmente las percepciones, de modo que los sucesos y fenómenos inusuales se consideran mundanos y sin interés, siempre que ocurran dentro o cerca de un restaurante Denny's.
Los empleados de una instancia de SCP-3694 son seleccionados entre la población desempleada de los alrededores. Las personas desempleadas que ven la señalización de una instancia de SCP-3694 son capaces de percibir un patrón solo discernible en el espectro ultravioleta. Este patrón tiene un efecto hipnótico moderado que hace que los individuos que lo ven crean que han sido contratados y entrenados para trabajar en la instancia de SCP-3694. Una vez que operan bajo esta sugestión hipnótica, las personas afectadas trabajarán en la instancia como si se tratara de un restaurante no anómalo; sin embargo, la exposición prolongada al inhalante parece provocar alteraciones en el comportamiento de los empleados (véase el Anexo 3694.1).
Anexo 3694.1: Exploración de la Instancia Activa
Transcripción del Registro de Vídeo de Exploración
Fecha: 05/05/2018
Miembros del Equipo de Exploración: Agentes Annalise Jackson y Camila Hernández
Sujeto: Instancia de SCP-3694 ubicada en Grand Forks, Dakota del Norte, EEUU
Notas: La recopilación inicial de datos había determinado que este caso era uno de los primeros en manifestarse, ya que había estado activo durante dieciséis meses antes de su descubrimiento. Los agentes iban equipados con cámaras corporales y micrófonos ocultos, y filtros nasales para contrarrestar el inhalante. Los objetivos de la misión consistían en hacerse pasar por inspectores de sanidad encubiertos, vigilar minuciosamente los locales, incluidas las zonas de cocina y de personal, y controlar el comportamiento del personal tras una exposición prolongada.
El registro ha sido editado para mayor claridad y brevedad.
[COMIENZO DEL REGISTRO]
Hernández: Vale, son las 2 de la madrugada, un par de clientes acaban de salir, debería estar todo lo vacío que podemos esperar ahí dentro. Entrando ahora.
Los agentes abren la puerta del restaurante. La cámara de Hernández muestra a un único cliente desaliñado dentro, sentado en una mesa contra la pared del fondo. Un camarero está barriendo el suelo y levanta la vista cuando entran los agentes. Por lo demás, la zona principal del restaurante está desierta.
Camarera: ¡Bienvenidos a Denny's! Tomad asiento y enseguida estoy con vosotros.
Los agentes toman asientos opuestos en una mesa en una esquina.
Jackson: Parece bastante normal hasta ahora.
Hernández: No si miras de cerca. ¿Ves esto? (Señala el lugar en el que su mesa linda con la pared) Debería haber un enganche, o un pequeño hueco. Esto va directamente de la pared a la mesa. No puedes conseguir muebles prefabricados de esa manera.
Jackson: (Golpea la mesa) Suena a… madera. Probablemente debería ser de plástico o algo así.
Hernández: Probablemente sea madera. Todo el lugar es una obra orgánica.
Jackson: Nunca he visto una planta con luces. (Señala lo que parece ser una tira de luz fluorescente.)
Hernández: Ahí me pillaste. Dejaremos que los batas blancas lo resuelvan.5
Jackson: ¿Qué hay de las cañerías? ¿Funcionan los inodoros aquí?
Hernández: Bueno, supongo que podemos comprobarlo. Espera aquí.
Hernández se va al baño. Mientras está ausente, la camarera se acerca al Agente Jackson.
Camarera: ¿Tienes todo listo para pedir, cariño?
Jackson: Uh, claro. Déjeme pedir una Sartén de Amantes de la Carne. Y un café, negro. Mi amigo pedirá tortitas.
Camarera: ¿Quieres sirope en esas tortitas?
La cara y el cuerpo de la camarera sufren un espasmo visible y rápido al decir la palabra "sirope". No reacciona ni comenta nada al respecto, y vuelve a la normalidad inmediatamente después.
Jackson: Uh… Sí.
Camarera: ¿Eso es todo? ¿O algo más que pueda conseguirte?
Jackson: No, está bien.
Camarera: (alegremente) Bien, de acuerdo entonces. Si cambias de opinión, solo avísame.
Hernández vuelve del baño mientras la camarera se dirige a la zona de la cocina.
Hernández: El baño funciona. Quiero decir, todo está todavía funcionando pero los grifos funcionan, los inodoros tiran de la cadena. Diablos si sé cómo suben el agua, o a dónde va si…
Jackson: Sí, lo he entendido. Tenemos que comprobar el personal. Hay algo que le pasa a nuestra camarera. Tuvo una especie de espasmo…
Hernández: ¿Sí? Muy bien. ¿Primero esperamos la comida?
Jackson: No es que vayamos a comerla. Además quiero ver lo que realmente hacen allí en la cocina.
Los agentes esperan a que la camarera se distraiga intentando despertar al cliente desaliñado, y se mueven rápidamente para entrar en la zona de la cocina.
La cocina está desprovista de personal en la parte trasera. Se ve una estructura con la apariencia aproximada de una cocina, así como una puerta a la izquierda del agente con la etiqueta "Sala de Descanso del Personal". No se ven almacenes de ingredientes, utensilios u otros utensilios de cocina.
Jackson: Huh. Pensaba que al menos habría un cocinero aquí… ¿está de descanso? (Se inclina para examinar la puerta de un horno.) Mierda… Oye, ¿Hernández? ¿Alguna vez has querido ver cómo es una taza de café a medio crecer?
Hernández: ¿Qué?
Jackson abre la puerta del horno. Dentro, una comida está creciendo: los componentes de la orden del Agente Jackson discernibles como materia vegetal parcialmente formada, con los tejidos vegetales creciendo rápidamente, doblándose y diferenciándose para formar los distintos elementos.
Hernández: Una tecnología genial. ¿Quién necesita siquiera un chef?
La camarera entra en la zona de la cocina. Sus espasmos se han intensificado, hasta el punto de que su imagen en la cámara se ve borrosa.
Camarera: ¡Hey, no podéis estar aquí atrás!
Jackson: (revelando la identificación preparada) Relájese, señora. Inspección sanitaria sorpresa. ¿Su gerente está aquí? ¿Hay alguna manera de que pueda contactar con ellos?
Camarera: Yo… no conozco a ningún gerente. (La camarera empieza a caminar haciendo eses, moviendo las caderas mientras se dirige a la puerta de la sala de descanso, y luego regresa.) Creo que nunca he conocido a uno…
Hernández: Uh huh. ¿Y quién está aquí atrás?
Camarera: ¡Nada! ¡Nadie! Está cerrado.
Jackson: Entonces nos veremos obligados a derribarla.
Camarera: ¡No! (Le clava un dedo en el cuello a Jackson.)
Jackson: ¡Ay! Eso pica. (Agarrándose el cuello) Señora, eso es una agresión. Por favor, retroceda o me veré obligada a inmovilizarla. Ve, Hernández.
Hernández abre de una patada la puerta de la sala de descanso.
La sala de descanso es un espacio pequeño, de aspecto visiblemente más orgánico que el resto del restaurante. Las paredes, el suelo y el techo se curvan y estrechan hacia el fondo de la sala, terminando en un pequeño pozo elevado sobre el suelo, que contiene un líquido claro. No se ve ningún otro mobiliario. En el interior, un miembro masculino del personal está tumbado de espaldas. Tiene un cinturón apretado alrededor del brazo derecho y una jeringa hipodérmica insertada en una vena justo debajo. Un tubo de sifón está sumergido en el líquido.
Hernández: Ugh. Oh, tío.
Jackson: ¿Qué? Déjame ver. (A la camarera) Quédese atrás, señora. Jackson se vuelve hacia la puerta abierta. Oh, mierda. Será mejor que venga un médico…
Camarera: (sollozando, habla distorsionada) ¡No! ¡Mío! (Corre junto a los agentes, empujando hacia la sala de descanso, y se tira de cara al pozo. Su cuerpo sigue teniendo espasmos. Al cabo de unos segundos sale rodando y se tumba en el suelo retorciéndose, junto a su compañero.)
Ambos agentes intercambian miradas.
Jackson: Así que… primero un médico, luego aseguramos el lugar, tomamos una muestra y dejamos que los batas blancas lo descubran?
Hernández: Aprendes bien, chico.
[FIN DEL REGISTRO]
Declaración final: el análisis de las muestras de la jeringa y del pozo de la sala de descanso identificó que la sustancia fluida era principalmente una mezcla de glucosa y agua, en proporciones similares a las del néctar de las plantas con flores. El personal y el cliente fueron detenidos, recibieron tratamiento médico y fueron amnestizados. El Agente Jackson fue atendido por una leve abrasión en el cuello; se comprobó que la herida contenía restos de melitina.6