Ítem #: SCP-3693
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3693 está contenido dentro de una caja fuerte de seguridad en el Sitio-19. Debido al comportamiento incierto de SCP-3693, y a la incapacidad de los dispositivos de grabación visual para percibir a SCP-3693, el objeto debe ser monitoreado en todo momento por un observador humano a través de una estación de visualización con ventanas directamente adyacente a su caja fuerte de contención. Cualquier cambio en este comportamiento debe ser reportado al especialista en contención de SCP-3693.
Descripción: SCP-3693 es una escultura de cerámica de 1,6 m de altura de una joven de edad indeterminada.
SCP-3693 sólo puede ser visto por los observadores cuando sus ojos están cerrados. A pesar de ser visible a través con los ojos cerrados, otras barreras (como paredes o puertas) lo obstruirán en parte o por completo. Típicamente se le observa flotando varios centímetros sobre el suelo, pero ocasionalmente se detendrá si no se ha movido en algún tiempo.
Cuando SCP-3693 es observado, se aproxima rápidamente al observador, entrando en el espacio sin obstrucciones más cercano (hasta varios centímetros de distancia) mientras se gira hacia ellos. Dependiendo de la altura del observador, SCP-3693 se moverá para flotar a la altura de los ojos. Si el observador se mueve de su posición original con los ojos aún cerrados, SCP-3693 lo seguirá enfrente de ellos, manteniendo la misma distancia en todo momento. Una vez que el observador abre los ojos, SCP-3693 deja de moverse. Incluso cuando no puede ser visto, SCP-3693 ocupa espacio y puede ser utilizado físicamente; no parece ser capaz de moverse a través de las paredes o interactuar con las puertas.
Los sujetos que observan a SCP-3693 a menudo reportan la sensación de estar siendo observados. La exposición a largo plazo generalmente conduce a un malestar moderado. SCP-3693 no ha tomado ninguna acción hostil bajo custodia de la Fundación.
Anexo 3693.1: Descubrimiento
SCP-3693 fue descubierto en 1995 en la isla de Hashimi, Japón, por miembros del personal de la Fundación que investigaba las leyendas locales sobre el fantasma de una mujer asesinada allí por un amante despechado. Mientras investigaban el sótano de un almacén abandonado, los agentes observaron a SCP-3693 presionado contra una mampara de vidrio, siguiéndolos cuando sus ojos estaban cerrados. Una investigación más profunda del sitio descubrió una abundancia de escombros de hormigón triturado y barras de refuerzo retorcidas, así como varios desagües de piso obstruidos con sangre y heces. En las cercanías se recuperó el cadáver de una mujer con el cuello roto.
Después de asegurar a SCP-3693 y trasladarlo fuera de las instalaciones, los agentes de la Fundación regresaron al almacén para seguir examinando el lugar. El sótano ya no podía ser localizado. Se está investigando la identidad del cadáver recuperado.