Mine.jpg

SCP-3667 tras el Informe del Incidente 17/12/2010. SCP-3667-1a se encuentra fuera de la imagen.

Ítem: SCP-3667

Clasificación del Objetivo: Keter Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención:

Descripción: SCP-3667 es una anomalía espacial situada dentro de un sumidero en el fondo de la mina de diamantes de kimberlita "Paz" (comúnmente conocida como la mina Mirny) en Mirny,1 República de Sajá. Aunque las técnicas de radar de penetración en el suelo y de imágenes magnetotelúricas no revelan ninguna estructura inusual debajo de la mina o del pueblo de Mirny, el sumidero contiene una anomalía espacial de clase Leibniz2, aproximadamente 5 km en su punto más ancho y 6 km en su punto más alto, que consiste en una red subterránea de cuevas y pasadizos, que contienen:

• Una variedad de estructuras y complejos de piedra, generalmente de construcción tosca;
  • Hasta la fecha, 24 especies únicas, clasificadas como SCP-3667-1a hasta -1x. Ciertas especies son inteligentes, y la gran mayoría son anómalas. Todas las especies muestran hostilidad hacia los humanos, especialmente aquellos de ascendencia rusa;
  • Hasta la fecha, aproximadamente 12.000 seres humanos anómalos, clasificados colectivamente como SCP-3667-2, la mayoría sufren de diversos grados de estrés psicológico;
  • Una variedad de maquinaria, en su mayoría de madera, diseñada para encarcelar y/o torturar a los seres humanos o figuras humanoides, clasificada como SCP-3667-3.
Map.jpg

Perímetro estimado de SCP-3667 superpuesto en la topografía de referencia (23/09/2016)

Descubrimiento: El sumidero que contiene la entrada a SCP-3667 se formó el 17/12/2010, cuando los trabajadores de la mina Mirny realizaron una operación de perforación de rutina. Cuando el taladro inesperadamente encontró la anomalía espacial y penetró en el sistema de cavernas de SCP-3667, el derrumbe resultante mató al menos a un trabajador e hirió a varios otros. La exploración inicial del sistema de cuevas por parte de los trabajadores identificó algunas de las estructuras de piedra mencionadas anteriormente y posibles restos humanos; mientras intentaban ponerse en contacto con sus superiores, una instancia de SCP-3667-1a emergió violentamente del sumidero e inmoló a los supervivientes.

Los activos de la Fundación fueron trasladados desde el cercano Sitio-574 después de interceptar docenas de llamadas de la policía que describían a una criatura humanoide alada; los incendios y el derrumbe de edificios en toda la ciudad de Mirny retrasaron considerablemente el tiempo de respuesta del personal de la Fundación. Las tropas terrestres demostraron ser ineficaces para someter o terminar la instancia, y 17 miembros del DM murieron por inmolación o caída de escombros antes de que un helicóptero de la Fundación pudiera eliminar la amenaza.

Fire.jpg

Las secuelas del ataque de SCP-3667-1a, que más tarde se explicó como una fuga de gas.

Inmediatamente después, el pueblo de Mirny fue amnestizado aéreamente por los operativos de la Fundación, y los grandes daños causados por el fuego se atribuyeron a una fuga de gas en el cercano Instituto Politécnico de Mirny. Los trabajadores y ejecutivos supervivientes de la empresa minera Alrosa fueron amnestizados por separado, y se les hizo creer que la mina Mirny había cesado su producción en 2004 y que ahora estaba fuera del alcance del público. El perímetro del sistema de misiles tierra-aire existente se estableció en previsión de nuevas excursiones de SCP-3667-1a, y SCP-3667 se clasificó como una anomalía de clasificación Keter. Hasta la fecha, han salido del sumidero tres instancias más de SCP-3667-1a y una instancia de SCP-3667-1f; todas han sido eliminadas rápidamente.

Subinstancias Notables de SCP-3667-1:

Esta es solo una lista parcial, en la que se destacan las especies más peligrosas o notables de SCP-3667. Para una lista completa de las subinstancias, véase el Documento 3667-1: Lista Completa de Subinstancias.

SCP-3667-1a: aproximadamente 3m de altura. La entidad está cubierta de un pelaje corto y grueso y exuda continuamente una sustancia inflamable parecida al petróleo, que es capaz de encender de forma anómala y utilizarla con fines ofensivos. Las entidades cautivas muestran una capacidad cognitiva rudimentaria, formando complejas estructuras sociales y siendo capaces de reconocer patrones recurrentes en formas abstractas.

SCP-3667-1f: Una entidad parecida a un sapo de aproximadamente 1m de altura. No posee sistemas respiratorio o digestivo, y en su lugar tiene una gran cavidad llena de púas que en algunos casos se ha observado que se utilizan para transportar SCP-3667-2 entre las variaciones de SCP-3667-3. Se están realizando investigaciones sobre la forma en que SCP-3667-1f realiza funciones metabólicas sin ninguna fuente aparente de nutrientes.

SCP-3667-1m: Entidad humanoide demacrada de aproximadamente 1,5 m de altura, con piel roja-marrón y cabeza de gran tamaño. La entidad muestra una inteligencia de nivel humano y habla ruso moderno, ofreciendo a los sujetos riqueza y poder a cambio de preciados objetos personales; sin embargo, la entidad no posee habilidades anómalas y, tan pronto como se llegue a un acuerdo, intentará renegociar por algo fácilmente disponible.

SCP-3667-1x: Cuarenta y ocho humanoides cifrados de aproximadamente 5 m de altura, cubiertos de pieles y con cráneos de gran tamaño de una variedad de animales de la tundra, principalmente alces, ciervos y alces. Las entidades hablan antiguo eslavo eclesiástico, pero numerosos errores gramaticales y anacronismos indican una familiaridad con el ruso moderno. Se refieren a sí mismos colectivamente como магистрат, o "magistrados".

Exploración:

El 20/03/2012, tras el establecimiento del perímetro de la mina Mirny y las subsiguientes excursiones de SCP-3667-1, la exploración de SCP-3667 fue considerada prioritaria por la Administradora Regional Angelina Mikhailova. El 22/03/2012 se movilizó al DM Ji-5 para la exploración inicial y el 23/03/2012 se produjo el primer ingreso en SCP-3667. Todo el diálogo se ha traducido del ruso.

SCP-3667-2:

Se requiere autorización de Nivel 3/3667-2.

Incursión:

El 23/08/2014, después de 41 exploraciones separadas de SCP-3667, en las que se cartografió gran parte de su interior, así como se capturaron y contenían instancias de todas las especies conocidas de SCP-3667-1, un gran porcino (de unos 50 m de altura), especie de SCP-3667-1 no registrada anteriormente, salió del sumidero y procedió a asaltar el campamento base del DM Ji-5, lo que provocó 3 bajas y 20 heridos graves. Debido a que la instancia poseía las mismas capacidades de regeneración anómalas observadas anteriormente en las instancias de SCP-3667-2, así como lo que superficialmente parecía ser un exoesqueleto, el personal de la instancia no tuvo éxito en los intentos de eliminación y en su lugar convocó una retirada estratégica al Sitio-574 para esperar refuerzos. Al regresar a la mina Mirny, el personal de la Fundación descubrió que la instancia de SCP-3667-1 (clasificada como SCP-3667-1v) había destruido gran parte del perímetro del sistema de misiles y regresó a la zona directamente frente al sumidero, donde permaneció indiferente a otras acciones de la Fundación, incluidos los preparativos para una ronda coordinada de ataques de drones aire-tierra que finalmente lograron eliminarlo.

Directors.jpg

La Administradora Regional Angelina Mikhailova (izquierda) y la Directora Ndeye Bocoume.

En respuesta, la Directora del Sitio-574, Ndeye Bocoume, y la Administradora Regional de la República de Saja, Angelina Mikhailova, formularon una solicitud conjunta al Consejo O5, argumentando que, dado el peligro continuo para el personal de la Fundación y los residentes de Mirny que representan las grandes instancias hostiles de SCP-3667-1, así como el número de instancias de SCP-3667-1 que ya se mantienen en contención, el DM Ji-5 y los refuerzos adicionales de la Fundación deberían eliminar proactivamente todas las instancias hostiles de SCP-3667-1 dentro de SCP-3667 y tratar de asegurar la cooperación de las instancias conscientes cuando sea posible.

Después de 8 audiencias separadas del Comité de Ética, el 13/02/2015 se concedió la aprobación del O5. Los Equipos Uno al Tres del DM Ji-5, así como los Equipos Uno al Tres del DM Zeta-9 ("Ratas topo"), comenzaron los preparativos para la invasión el 22/02/2015 y entraron en la anomalía el 07/04/2015.

SCP-3667-1x: El 10/04/2015, tres días después de la incursión, salieron del sumidero veinticuatro instancias distintas de una subespecie de SCP-3667-1 no registrada previamente, SCP-3667-1x. Los equipos del DM que manejaban el perímetro del sistema de misiles no abrieron fuego inmediatamente debido a la presencia de un gran pañuelo blanco atado a una rama, que fue agitado repetidamente por una de las entidades. Después de conversar con la Administradora Regional Angelina Mikhailova, un pequeño contingente de agentes del DM acompañó a la traductora local Perevodchik al sumidero para intentar comunicarse. Todo el diálogo ha sido transcrito del ruso y del antiguo eslavo eclesiástico.

Sitio-667: El 06/06/2015, la Fundación llegó a un acuerdo con los miembros supervivientes de SCP-3667-1, representados por SCP-3667-1x, cediendo el control de SCP-3667 a la Fundación a cambio de una autonomía limitada dentro de la anomalía y de la libertad de eliminación arbitraria. La construcción del Sitio-667, un Sitio de la Fundación dentro de SCP-3667 para estudiar directamente las anomalías y entidades de clase Leibniz, comenzó el 03/01/2016 y se completó el 11/12/2017. Un segundo edificio, el Complejo de Investigación en Memoria de Francis Zhou9, está actualmente en desarrollo. Ndeye Bocoume fue transferida para convertirse en la Directora del Sitio-667, y fue reemplazada como Directora del Sitio-574 por Anatoly Polyakov.

Por recomendación de las instancias de SCP-3667-1x, y confirmado por la comprensión moderna de las anomalías de clase Leibniz, el personal de la Fundación en el Sitio-667 ha tomado varias medidas extra-científicas para asegurar la estabilidad continua de la anomalía en la que residen. De manera más pertinente, el "gobernante" de SCP-3667 debe tener un honorífico que represente con precisión tanto la anomalía como el sistema de creencias de los individuos que la crearon; después de una cuidadosa consideración, se ha determinado que el honorífico de la Directora Ndeye Bocoume será el de "Directora del Infierno", y se referirá a ella como tal en toda la documentación oficial. Las instancias SCP-3667-1x también han sido autorizadas a realizar una variedad de otros rituales (véase el Documento 3667-4: Rituales de Clase Leibniz Aprobados en el Sitio-667 ) a fin de asegurar la estabilidad continua de SCP-3667.

Anexo:

Después de casi 5 años de investigación, no hemos descubierto ninguna capacidad anómala que posean las instancias de SCP-3667-2 aparte de sus capacidades de regeneración anómala. Dado el enorme costo material necesario para mantenerlas, con efecto inmediato la Fundación está disolviendo este departamento y reubicando todas las instancias de SCP-3667-2 en lugares clasificados, donde se les permitirá reintegrarse a la sociedad.

Me gustaría extender mi gratitud a todos los demás que han trabajado en este departamento, tanto humanos como otros, y decir que he apreciado mucho los últimos 5 años de trabajo conjunto.

Paul Xxaravox, Devorador del Fuego
Jefe del Departamento de Investigación de SCP-3667-2, Sitio-667