SCP-3662
Puntuación: +5+x

La Revisión #105 de este documento fue realizada por:

LA DIVISIÓN AVIAR DE LA FUNDACIÓN

De acuerdo con el Protocolo Plutón

Nota: Por orden del Dr. Frederick Hoygull, el nivel de autorización requerido para acceder a este archivo se ha reducido de 3/GENERAL a 1/GENERAL, debido a su relevancia para el Escenario de "Migración" de Clase-BE en curso.

device.png

Una fotografía de SCP-3662 (alrededor de 1950)

Ítem #: SCP-3662

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3662 debe estar dentro de un casillero de contención estándar de clasificación Segura. Si SCP-3662 debe ser reubicado, ningún personal debe hacer contacto directo con SCP-3662 durante el traslado. El actual sujeto de SCP-3662-2 debe ser cambiado semanalmente para no exponer a ningún individuo a la Noosfera1 por un largo período de tiempo.

Descripción: SCP-3662 es un pequeño dispositivo cilíndrico encerrado en una placa de vidrio adherida a una base ancha y plana. El dispositivo es un mecanismo de relojería, aunque los mecanismos que utiliza todavía no han sido sometidos a ingeniería inversa.

Cuando un sujeto hace contacto directo con SCP-3662, el sujeto, en adelante SCP-3662-1, se fatiga cada vez más. Las funciones cerebrales de SCP-3662-1 se ralentizarán y, en un minuto, cesará toda actividad neuronal. Cuando el cerebro muera por completo, SCP-3662 comenzará a hacer clic, zumbar y vibrar. Las vías nerviosas de SCP-3662-1 cambiarán drásticamente, y las neuronas recuperarán su función. Esta reestructuración masiva hace que SCP-3662-1 crea que es el individuo anterior que utilizó SCP-3662.

Se propone que SCP-3662 utilice técnicas de trazado de mapas neurales junto con las Imágenes de Resonancia Memetica2 para construir un constructo memético de SCP-3662-1 que luego almacena dentro de su centro de datos, destruyendo el trazado de mapas neurales de la persona en el proceso. El cuerpo de SCP-3662-1 es entonces inyectado con el constructo memético no autoadhesivo agregado más recientemente (de aquí en adelante SCP-3662-2).

El análisis de SCP-3662 ha demostrado que almacena a SCP-3662-2 no como información digital o física, sino más bien como un complejo memético abstracto, que cruza la realidad sólo en un punto unidimensional dentro de SCP-3662. La información comprimida de esta manera no tiene pérdidas, pero somete el complejo de memes a otros memes dentro de la Noosfera, lo que puede afectar la naturaleza de los individuos restaurados. Como la mente humana es altamente frágil en este estado3, incluso un corto período de tiempo en esta forma puede causar un daño severo al individuo durante su recuperación. Como los sujetos están conscientes dentro de SCP-3662, los efectos psicológicos del aislamiento también pueden agravar el daño al individuo.

Anexo A:

Transcripción de la Entrevista


Entrevistador: Dr █████

Entrevistado: Laura Guerrero (D-90832 como recipiente)

Introducción: La Sra. Guerrero fue una habitante de SCP-3662 durante más de una década. Sus facultades mentales se han degradado severamente. Es capaz de comprender el habla y puede escribir en un formato determinado, sin embargo, todos los rastros de personalidad y la capacidad de comer, dormir, ver, vocalizar y mover cualquier parte del cuerpo que no sea el brazo derecho han sido destruidos debido a la exposición prolongada a memes aberrantes.

<Comienzo del Registro>

█████: Hola, Laura. ¿Puedes oírme?

Guerrero: [Escribiendo]: "Querido Diario4, [salto de línea] ¡Hola! Sí, puedo oírte."

█████: Excelente. ¿Te importaría responder algunas preguntas?

La Sra. Guerrero sostiene su bolígrafo sobre el papel.

█████: Tomaré eso como un sí. ¿Por qué estabas dentro del objeto?

Guerrero: "A veces no te entiendo, Diario. ¿Qué quieres decir con "objeto"? ¿Te refieres al reloj, el que el pobre hombre me apretó contra mi frente?"

█████: Sí, lo sé. Háblame del pobre hombre.

Guerrero: "Conocí al pobre hombre. Lo veía por la ciudad todo el tiempo. Sus ojos siempre estaban caídos y tristes, como si estuviera a punto de llorar. Nunca hablaba con la gente a menos que tuviera que hacerlo. Mi papá dijo que su hija estaba muy, muy enferma. Tan enferma que probablemente nunca se curaría."

█████: ¿Y qué hizo esta persona?

Guerrero: "Recuerdo que un día estaba llorando. Me dijo que le recordaba a su hija y que me llevaría bien con ella. Después de eso, me apretó un reloj en la frente."

█████: ¿Y entonces qué?

Guerrero: "Me cansé mucho, pero una vez que estaba a punto de quedarme dormida, me desperté. Lo primero que sentí fue haber sido arrastrada por el agua. Como si me estuvieran arrancando la piel y todos los pedacitos se fueran volando hacia el viento."

█████: ¿Cómo era ahí dentro? ¿En el reloj?

Guerrero: [Breve titubeo] "Era muy solitario. No hay nadie más ahí y está muy oscuro. Todo el tiempo tienes la sensación de que estás perdiendo partes de ti mismo. Hay otro mundo ahí dentro, Diario. Siempre está oscuro, pero hay unas pequeñas… personas medusas. Brillan y se hinchan a menos que te acerques demasiado, y luego tratan de quitarte partes de ti como un brazo o una pierna. [Usa el brazo derecho para apuntar a otros apéndices] Me acerqué un par de veces."

Guerrero: "Siempre estaba corriendo por ahí, buscando una salida o un adulto que me ayudara. Eventualmente, me di por vencido. No hay adultos ahí dentro y no hay forma de salir. Me [pausa] senté y lloré hasta que aparecieron las medusas. No sabía qué más hacer."

Guerrero: "A veces, tenía tiempo para mirar al cielo. Una estrella de mar, un gran pájaro y un monstruo están ahí arriba. Recuerdo cuando papá y yo sacábamos el telescopio del cobertizo y subíamos la pequeña colina y veíamos las const konst estrellas. [titubeo] ¿Puedo volver a ver a Papá?"

█████: [En voz baja, a los compañeros.] ¿Se lo decimos? [pausa] ¿bueno, es sólo que, para ellos, Laura sólo desapareció por unas semanas? No es como si pudiéramos acordar un– [pausa] De acuerdo, entendido.

█████: Uh, ¿Laura? Tu familia está bien. Ellos… ellos no pueden verte ahora mismo. Estamos trabajando muy duro para encontrar una manera de hacer que te vean.

Guerrero: "Quiero verlos."

█████: Lo sabemos, Laura.

<Fin del Registro>

Anexo B: Un recorte de periódico detallando la desaparición de Guerrero.


newspaper.png

« SCP-3095 | SCP-3662 | SCP-3296 »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License