SCP-3605
Puntuación: +1+x
jw6QKmu.jpg

SCP-3605/034-A, Iteración 001

Ítem #: SCP-3605

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias inactivas de SCP-3605 deben ser almacenadas en un casillero de contención estándar de alto valor en el Sitio 73; las instancias activas de SCP-3605 están siendo vigiladas actualmente por un equipo de contención rotativo. No se expondrán fotografías nuevas a las instancias de SCP-3605 sin la aprobación del Director de Sitio.

Actualmente se está evaluando el significado exacto de C/1911 O1 para la ideología Quintista.

Descripción: SCP-3605 designa una colección de cincuenta y cinco fotografías antiguas de C/1911 O1 (Brooks), un cometa que pasó por la Tierra a mediados de 1911 y que era visible a simple vista. SCP-3605/05 parece ser la copia original en la que se basaron las demás copias, a pesar de llevar la etiqueta "Cometa #5" en el reverso. La investigación ha revelado que la fotografía probablemente fue tomada en algún lugar del medio oeste de los Estados Unidos.

Cuando cualquier fotografía física que muestre una bóveda celeste visible es llevada dentro de un radio de 1.5 metros1 de cualquier instancia de SCP-3605, las propiedades anómalas de esta última comienzan a manifestarse. La parte del cielo de una fotografía afectada por 3605 será reemplazada por la imagen de C/1911 O1 durante la primera iteración (véase la imagen de arriba), y las personas representadas en la fotografía girarán sus cabezas hacia ella en la segunda iteración. Tras esta transformación inicial, el contenido de la fotografía afectada cambiará cada cinco horas, mostrando varias actividades anómalas, normalmente centradas alrededor del cometa y las estrellas cercanas (véanse los Datos de Observación). Las fotografías afectadas por SCP-3605 continuarán cambiando a un ritmo impredecible hasta llegar a su forma final (con transformaciones finales que ocurren tan pronto como la Iteración 005 y tan tarde como la Iteración 050). En todas las iteraciones posteriores a la primera, la colocación de C/1911 O1 dentro de la fotografía permanecerá sin cambios. Las instancias de SCP-3605 sólo afectan a las fotografías que capturan eventos en el mundo real; las ilustraciones de cualquier tipo no se ven afectadas.

En 2016 se recuperaron instancias de SCP-3605 después de una investigación sobre miembros Quintistas que operaban en un edificio vacante que había sido utilizado anteriormente como una tienda de revelado de Polaroid. Tres personas fueron encontradas muertas en el interior; el análisis post-mortem indicó que los sujetos habían fallecido aproximadamente tres o cuatro días antes del descubrimiento de la Fundación. Además, los ojos de los sujetos [REDACTADO]2 Durante la redada se recuperó un diario perteneciente a PDI-3605-013 , cuyos extractos se encuentran reproducidos a continuación. La gramática y la ortografía se han corregido según fuera necesario.

Enero 3

Hola, diario, soy yo, [PDI-3605-01]. Finalmente estamos en ese lugar al que el cometa y las estrellas me dijeron que fuera. No sé si esperaba algo más impresionante, pero todo lo que queda aquí son unas cuantas señales y una o dos cámaras rotas. Los materiales son escasos, pero la energía… sí, puedo sentirla. Nos topamos con el filón.

[PDI-3605-02] es escéptica, piensa que no deberíamos perder el tiempo aquí. Pero estoy convencido de que podemos usar este lugar para conectar con ese cometa…C/1911 O1, si recuerdo bien el nombre técnico. Cuando estaba fumando4 fuera de nuestra iglesia el mes pasado, cuando me vino la visión, justo en ese campo había tres cosas: esa tienda, los pequeños amigos resplandecientes, y ese gran y hermoso cometa blanco.

Hoy trajimos las fotos y el telescopio. También nos llevamos el libro con nosotros, pero no lo usamos exactamente como dice que debemos hacerlo. Estoy un poco nervioso, pero podríamos necesitarlo y es un buen recordatorio de por qué estamos aquí. [PDI-3605-2] parecía enojado conmigo por usar mal el libro, como si fuera la Biblia o algo así. Ella no lo entiende. La única razón por la que quiero que hagamos esto es para mostrar a la gente de qué hablaba el Capítulo 2 y por qué no tiene que ser así. Primero les mostramos fotos y luego nos ayudan a hacerlas realidad.

[PDI-3605-3] va a vigilar mientras dormimos. Si alguno de nosotros lo detecta, se lo haremos saber al otro de inmediato.

Enero 7

¡Hoy la foto ha cambiado! [PDI-3605-2] estaba a punto de rendirse, pero justo cuando salía por la puerta vi el cometa. Estaba en esa foto de ella y su madre en el Parque Nacional de Yosemite. Cuando sacaron esa foto, el exterior estaba brillante y cálido, pero el cielo detrás de ellas era negro y parecía granuloso y viejo. Pero supongo que eso es porque las fotos de los cometas son…

…¿qué estaba diciendo? Se me olvidan cosas. El cometa, hombre. Tengo que concentrarme en el cometa. Recuerda lo que dice el libro: "Ahora es nuestro tiempo. Aquí está nuestro espacio. Tomamos tu cometa."

Cada vez nos acercamos más.

Enero 10

[PDI-3605-2] se molestó un poco hoy cuando vio lo que le pasó a la foto de Yosemite. [PDI-3605-3] logró calmarla, pero supongo que no puedo culparla. Una imagen sólo puede darte una idea de lo que es estar con el cometa, y realmente tienes que experimentarlo por ti mismo. [REDACTADO]5 y yo espero que funcione para ellos también, pero esto va a ser diferente. No estamos creando nada. Vamos a traer algo de vuelta.

Sé que aún no lo hemos visto, pero esto casi se siente como si estuviéramos conociendo a un viejo amigo. Nuestro arduo trabajo dará sus frutos cuando lo veamos. Míralo cabalgando por los cielos y prometiéndonos la verdadera unidad. Iremos a por ti, amigo.

[sin fecha]

Mierda hombre, acabo de recordar algo. Algo que no puedo creer que no le dijera primero a [PDI-3605-2] y [PDI-3605-3].

Era azul. Era azul, carajo. Lo busqué en el artículo de Wikipedia. Debo haber estado fumando tanta hierba que olvidé que el pasado no era blanco o negro.

Ojalá tuviera la cabina de teléfono de Doctor Who para poder regresar en el tiempo a donde estaba el tipo que tomó la primera foto. Imagínate lo que hubiera sido ver a nuestro amigo en toda su gloria, en lugar de sólo tener estas viejas fotos. No te preocupes, Brooks. Te traeremos de vuelta. Y todos estaremos en ese hermoso paraíso azul.

Enero 15

Ha sucedido. Hoy fue el día.

Me desperté y no sabía si estaba realmente despierto o sólo soñando. Pero [PDI-3605-2] y [PDI-3605-3] se encontraban fuera, mirando al cielo. Sabía que era esto.

Estaba ahí arriba. Brooks. Gran, AZUL, maravilloso Brooks. No se movía. Sólo estaba… rodando en el lugar. Todas las cosas onduladas de su lado se movían, pero no lo hacía. Era como un gif.

Y las estrellas… las estrellas eran como en las fotos. Las partes granulosas parecían como si alguien hubiera rehecho el cielo con MS Paint. Y nos quedamos mirando.

Dios, nos quedamos mirando tanto tiempo.

Y [REDACTADO]6. Creo que era el mismo tipo de cosas que los otros tipos estaban buscando. Nos hablaban como si fuéramos sus amigos, pero dijeron que aún no estábamos listos.

Luego volvimos aquí. Espera, ¿cómo volvimos aquí? ¿Dónde está Brooks?

Enero 18

Vale, vale, tranquilidad. Ya han pasado tres días y todo parece normal afuera. Lo trajimos de vuelta por un momento y ahora se ha ido de nuevo. Todas nuestras fotos han ascendido. [PDI-3605-2] destrozó a Yosemite porque ella estaba unida a ella, pero no aquí. Yo tampoco.

Yo tampoco. No puedo calmarme, no puedo pensar en otra cosa. Donde estas después de todo lo que hicimos por ti por que no vuelves azul[sic]

[sin fecha]

Por favor, vuelve.

[sin fecha]

Estamos listos

[sin fecha]

Te amo Brooks

[sin fecha]

El azul es tan hermoso

[FIN DE LOS EXTRACTOS - CONSULTE EL DOCUMENTO SUPLEMENTARIO 3605/B PARA OBTENER ACCESO COMPLETO]

Datos de Observación

A continuación se muestra un ejemplo del efecto principal de SCP-3605, registrado durante la exposición de la instancia 3605/034 a una fotografía no anómala. Para un acceso completo a los registros de datos de observación, véase el Documento Suplementario 3605/A.

Fotografía afectada por SCP-3605: Fotografía contemporánea en blanco y negro de la Sexta Avenida de la ciudad de Nueva York, 1922.

Iteración Descripción
001 El cielo sobre Nueva York es reemplazado por una réplica de SCP-3605. Desde una perspectiva, C/1911 O1 parece estar muy cerca de impactar en la isla de Manhattan.
002 Todas las personas presentes en la fotografía dirigen inmediatamente su atención hacia el cometa. La posición de este último dentro de la atmósfera permanece inalterada.
003-006 Las estrellas dentro del cielo se mueven gradualmente de su posición original al nivel del suelo de la fotografía sin cambiar de tamaño, apareciendo como brillantes orbes blancos flotando sobre la calle. Los efectos de la descomposición fotográfica debido al envejecimiento se invierten y los elementos de la imagen se vuelven más detallados, con personas que ahora tienen expresiones faciales visibles e identificables. Las personas en la fotografía (incluyendo las figuras en segundo plano apenas visibles o parcialmente visibles en la primera iteración que ahora están en primer plano) todas muestran expresiones de felicidad o alivio mientras miran los orbes.
006-009 Los orbes estelares se dirigen a cada persona en la fotografía y se integran en su cuerpo, apareciendo como un agujero blanco brillante en el centro de su abdomen. [REDACTADO]7Los sujetos retratados no muestran ningún signo de incomodidad, sino que extienden sus brazos en un gesto de bienvenida cuando los orbes entran en sus cuerpos.
009-015 Los sujetos comienzan a levitar aproximadamente a un metro del suelo mientras sus piernas y brazos cojean. Las personas levitantes se mueven gradualmente al centro de la fotografía junto a las farolas y forman un círculo a partir de sus cuerpos. Después de que se forma el círculo, los orbes estelares comienzan a proyectarse desde el abdomen de los sujetos hacia el centro del mismo hasta que el círculo alberga una luz grande y brillante.
016-020 Los sujetos "vuelan" desde el centro de la fotografía a C/1911 O1 mientras rodean la luz, reduciendo su visibilidad en cada iteración hasta que desaparecen en el centro del cometa. Iteración Final: 020
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License