SCP-3600
Puntuación: 0+x
sample

Muestra no peligrosa de Trilisect-A creada por el Dr. R████ durante la prueba. 76% de precisión según lo determinado por AOCRS.

Ítem # : SCP-3600

Clasificación de Objeto: Thaumiel

Procedimientos de Contención: SCP-3600 es un Cognito-peligro Clase Epsilon, y no debe ser visto directamente por el personal de la Fundación bajo ninguna circunstancia. Las instancias sospechosas o no confirmadas de SCP-3600 no se deben ver hasta que se puedan realizar las pruebas adecuadas para determinar su estado. SCP-3600 puede contenerse temporalmente cubriéndolo en un material opaco hasta que se pueda establecer una contención adecuada.

Se permite la exposición limitada del personal de clase D a SCP-3600 para fines de prueba con la aprobación del Director del sitio. Ningún personal debe exponerse a más de 3 caracteres de SCP-3600 durante estas pruebas, a menos que ocurra como parte del Proyecto Theia.

SCP-3600-1 debe almacenarse en una caja de acero a medida, sellada mediante soldadura para garantizar que no se pueda acceder a ella.

Cualquier instancia sospechosa o confirmada de SCP-3600-2 se debe recuperar en espera del análisis, y luego se debe destruir o contener, según corresponda.

Descripción: SCP-3600 es un lenguaje previamente no documentado, que se cree que se originó en Mesopotamia alrededor de 3000AC, que cuando se representa con precisión en una superficie estática produce un efecto cognito-peligroso. El lenguaje, designado Trilisect-A, se parece superficialmente a Cuneiforme, aunque con mucha más variedad y complejidad. SCP-3600-1 es una tableta de piedra que mide 3.7m x 1.8m x 0.25m, que contiene más de 10,000 caracteres individuales únicos de SCP-3600 en su cara "frontal". Cuando es visto directamente por una entidad consciente y sapiente, SCP-3600 transfiere al espectador un conocimiento detallado de posibles escenarios de la Clase K. El espectador tendrá conocimiento de este conocimiento en el transcurso de aproximadamente 48 horas.

Cada personaje individual en SCP-3600 imparte conocimiento de un solo escenario, aunque se ha demostrado que este efecto es multiplicativo; si un individuo está expuesto a múltiples caracteres, la cantidad de escenarios de los que tenga conocimiento será mayor que la cantidad de caracteres que haya visto. Para contar como una instancia de SCP-3600 y poseer propiedades peligrosas cognitivas, un personaje debe coincidir con el original (como se ve en SCP-3600-1) con una precisión de al menos 91%, según lo determinado por el Reconocimiento óptico avanzado de caracteres Sistema (AOCRS). Los caracteres con una precisión inferior al 91% no poseerán propiedades anómalas. Además, se ha determinado que las fotografías digitales y las grabaciones de video de SCP-3600 son seguras para su visualización.

Los escenarios impartidos por SCP-3600 van desde los naturales o provocados por el hombre (impactos de asteroides, guerra nuclear, pandemias globales, etc.) hasta los anómalos, siendo estos escenarios típicamente el resultado de una falla de contención (o el manejo inadecuado de) fenómenos anómalos. Junto con el conocimiento del escenario en sí, los televidentes de SCP-3600 también obtienen cualquier conocimiento que se requiera para llevar ese escenario a la realidad.

El conocimiento obtenido de SCP-3600 generalmente se manifiesta como la capacidad de construir dispositivos anómalos que poseen la funcionalidad requerida para desencadenar el escenario específico. Los dispositivos construidos de esta manera se designan SCP-3600-2. En los casos en que está involucrado un objeto SCP, en su lugar podrían obtener una conciencia de cómo violar la contención del objeto o, en el caso de anomalías no contenidas actualmente, dónde se puede encontrar ese objeto. Si el escenario puede lograrse sin el uso de tecnología anómala, se garantiza el uso de los recursos disponibles para crear tecnología mundana.1 Para obtener una lista de las instancias de SCP-3600-2 recuperadas, consulte el documento adjunto 3600-2 Registro de recuperación.

Reporte de Incidente 3600-01: El ██/██/201█, el investigador principal, el Dr. R████, estuvo inadvertidamente expuesto a 27 caracteres de SCP-3600 mientras realizaba pruebas para determinar si los efectos cognito-peligrosos podrían producirse mediante la replicación mecánica de SCP-3600. Seis horas después de esta exposición, entró en un estado de coma y permaneció sin respuesta durante 86 horas. Después de un período obligatorio de evaluación de cuatro semanas, durante el cual el Dr. R████ proporcionó documentación sobre 37 escenarios diferentes de la Clase K, se le permitió regresar al servicio activo.

Notas de Descubrimiento: SCP-3600 fue descubierto durante una excavación arqueológica a ██km fuera de ████. La Fundación tomó conocimiento de SCP-3600 después de la pérdida de contacto con el equipo arqueológico y la posterior investigación civil; de los 14 miembros originales del equipo, 11 estaban muertos,2 dos estaban en coma y severamente deshidratados, y uno faltaba. Otros █ Personal de la Fundación se perdieron como víctimas antes de que se conociera la naturaleza de SCP-3600.

El miembro del equipo desaparecido de la excavación fue rastreado y encontrado seis semanas más tarde, junto con una instancia parcialmente construida de SCP-3600-2.3 Fue despedido por personal de la Fundación cuando se volvió violento durante la aprehensión.

Las excavaciones arqueológicas en sitios potencialmente relacionados con la cultura deben ser monitoreadas por los activos de la Fundación para posibles instancias de SCP-3600-1.

Anexo: 6 meses después del incidente 3600-01, el investigador principal R████ fue arrestado tratando de eliminar a SCP-████ de la contención. Una investigación reveló un almacén alquilado por el Dr. R████ bajo un seudónimo en el que se encontró un dispositivo grande y complejo.4 El análisis psicológico del Dr. R████ reveló signos de depresión severa y disociación, que no se pudieron ver en los controles posteriores al incidente. Vea la transcripción de la entrevista 04353-A para la transcripción de entrevista e incidente 3600-02.