SCP-358
Puntuación: +1+x
hospital5.jpg

Fotografía de la sala de emergencias en SCP-358

Ítem #: SCP-358

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a los efectos adversos mentales de SCP-358, este debe mantenerse cerrado en todo momento excepto durante las pruebas, y todas las ventanas deben permanecer bloqueadas, con rondas de vigilancia regulares para asegurar que no haya ningún ingreso no autorizado. La totalidad del edificio debe estar sellado herméticamente, y cualquier fuga debe ser reportada inmediatamente al igual que cualquier señal de entrada forzada. Cualquier persona encontrada dentro del edificio con otras razones que no sean las pruebas debe ser desalojada inmediatamente y retenida para su interrogatorio y observación.

Descripción: SCP-358 es un centro de trauma abandonado, situado en las afueras de ███████████, Inglaterra. Los terrenos que rodean el edificio están cubiertos de vegetación autóctona de la zona y muestra signos de completo abandono. El exterior del edificio está desgastado, pero por lo demás intacto, con ventanas y entradas cerradas para evitar la entrada ilegal y el vandalismo. El aire interior es árido, con una temperatura promedio de 45 grados centígrados, con ráfagas de aire seco y caliente que soplan a través de los pasillos desde una fuente no discernible. La exploración y monitoreo ha revelado actividad anómala característica de las típicas manifestaciones pseudoespirituales tipo tres, que va desde esferas ardientes hasta apariciones de cuerpo entero, todas las cuales parecen agotadas y en ocasiones piden agua. Las apariciones reconocibles parecen ser individuos que han estado expuestos con anterioridad a SCP-358 permaneciendo más allá del punto de recuperación psicológica promedio (47 minutos). La mayoría de estos sujetos residen en las instalaciones de observación psicológica de la Fundación, y las imágenes de seguridad los muestran presentes en sus respectivas unidades al aparecer sus apariciones dentro de SCP-358.

En la mayoría de los casos (██%), los individuos que entran en SCP-358 experimentan un sentimiento de desorientación al entrar en el edificio, que disminuye lentamente a medida que pasan más tiempo en SCP-358. Además, reportan una creciente sensación de sed, que comienza a coincidir con síntomas físicos que sugieren deshidratación extrema y agotamiento por calor. Estos síntomas no se alivian con la hidratación, ni siquiera con soluciones intravenosas. A medida que el tiempo de exposición continúa, la persona expuesta mostrará un grado de degradación mental cada vez mayor, típico del golpe de calor, que lleva a un grado exponencialmente creciente de trastornos disociativos. En promedio, ningún individuo afectado que permanezca dentro de SCP-358 por más de cuarenta y siete minutos se considera psicológicamente recuperable. El █% restante de los sujetos expuestos a SCP-358 no se ven afectados, pero deben mantenerse en observación para vigilar el posible desarrollo de síntomas posteriormente.

En raras ocasiones, los sujetos dentro de SCP-358 mueren repentinamente de un aparente envenenamiento. La autopsia en estos casos siempre revela en el torrente sanguíneo la presencia de veneno de uno o más depredadores comunes que habitan en el desierto norteamericano, generalmente el veneno de Crotalus atrox, el crótalo diamante occidental.

SCP-358 fue descubierto por la Fundación SCP en ██-██-1983 cuando dos hombres, de 20 y 22 años, fueron detenidos por la policía local por allanamiento tras ser encontrados vagabundeando por sus instalaciones, ignorando su entorno. El examen médico reveló sólo efectos secundarios físicos, similares a la exposición a un entorno desértico. Las evaluaciones psicológicas de cada individuo revelaron la pérdida de capacidad mental en cuanto a la autoidentificación y localización. El seguimiento con TC no reveló nada fuera de lo común. Los informes médicos y policiales fueron recopilados por el personal de la Fundación SCP, lo que condujo a las pruebas actuales en SCP-358.

Anexo 358-01:
Bitácora del supervisor de prueba, ██-██-19██:
Duración de la prueba: 30 minutos
El sujeto de la prueba es mujer, de ██ años de edad, █'██", de constitución atlética.
Al entrar, el sujeto de pruebas refiere que el clima es cálido y seco. Después de salir del edificio, el sujeto de pruebas parecía aturdido y se observó que sufría una ligera deshidratación. El sujeto de pruebas también hizo notar la arena en sus zapatos. Posteriormente se recogió la arena para realizar más pruebas.

Anexo 358-02:
Bitácora del supervisor de prueba, ██-██-19██:
Duración de la prueba: 1 hora
El sujeto de la prueba es varón, de ██ años de edad, █'██", con un ligero sobrepeso.
El sujeto de pruebas entró en el edificio como en la prueba anterior, destacando el clima árido del interior. Las exploraciones posteriores revelaron un diseño similar al de cualquier otro hospital de la región y época. Al salir de SCP-358, el sujeto de prueba comenzó a preguntarse quién eran y dónde estaba. Las pruebas médicas revelaron que el sujeto sufría de deshidratación, y se le proporcionó agua para reponer los líquidos perdidos. Se recuperó arena de los zapatos del sujeto de pruebas. El sujeto de pruebas se recuperó completamente en todas las áreas excepto en su estado mental, y permanece en el centro de observación psicológica A.

Anexo 358-03:
Bitácora del supervisor de prueba, ██-██-19██:
Duración de la prueba: 2 horas
El sujeto de la prueba es hombre, de ██ años de edad, █'██", de constitución delgada.
Como en otras pruebas, el sujeto de pruebas comenzó notando un clima seco y caliente al entrar al edificio. Las órdenes del sujeto de prueba eran examinar las salas de SCP-358. Una hora después el sujeto comenzó a quejarse de deshidratación y parecía un poco confundido. Después de 2 horas dentro de SCP-358, la comunicación del sujeto de prueba se detuvo y se envió personal Clase-D para recuperarlo. Los Clase-D localizaron al sujeto en una habitación cerca de la entrada, inconsciente, y fue recuperado. El sujeto de prueba recuperó el conocimiento poco después de la administración de soluciones intravenosas. Al despertarse, se observó que el sujeto se encontraba en un estado vegetativo persistente, y posteriormente fue admitido en el centro de observación psicológica A. Los análisis de sangre revelaron rastros de veneno de serpiente de cascabel altamente tóxico, encontrado en víctimas de mordeduras en los desiertos del sur de California. Al igual que en los anexos 358-01 y 358-02, los zapatos del sujeto estaban llenos de arena.

Anexo 358-04:
El █/██/████, las patrullas de seguridad capturaron en video de una aparición humanoide en la sala norte de SCP-358 suplicando por agua. La comparación del video confirma que la aparición parece exhibir manierismos y apariencia idéntica al sujeto de pruebas C, cuyos resultados de la prueba se anotan en el Anexo 358-03. El sujeto C sigue sin responder en el centro de observación psicológica A, y no mostró ningún cambio de comportamiento durante el evento.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License