SCP-357
rating: 0+x

Ítem #: SCP-357

Clasificación del Objeto: Seguro Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Una muestra de 10 kg de SCP-357 deberá ser contenida en un recipiente herméticamente cerrado dentro de una habitación de 3 m x 3 m x 3 m en el Sitio-19. Las muestras extraídas del recipiente no deberán exceder 1 kg. Se debe llevar un registro detallado de todo el SCP-357 que se produzca, junto con registros precisos de lo que se ha utilizado para alimentarlo y la cantidad de muestra que se destruyó por compresión.

La masa del contenedor se controlará electrónicamente. Los cambios en la masa que no se contabilizan por remoción o devolución de muestras resultarán en un bloqueo automático de esa sección del Sitio-19, ya que esto indica que puedo haber ocurrido una brecha de contención.

A menos que se proporcione aprobación de Nivel 4, los investigadores no deben exponer a SCP-357 a temperaturas que excedan los 100°C. La cantidad expuesta a estas temperaturas nunca debe ser superior a 1 mm3, en ninguna circunstancia.

Descripción: SCP-357 es una sustancia maleable con una densidad de 250 kg/m 3. Se ha observado que el material refleja toda la radiación con un 100% de eficiencia. Hasta la fecha, el análisis químico de SCP-357 no ha arrojado resultados concluyentes. La microscopia electrónica de SCP-357 no ha mostrado granularidad inherente a ningún nivel. Estos dos últimos resultados sugieren que SCP-357 puede no ser de naturaleza atómica; sin embargo, no ha habido hipótesis satisfactorias en cuanto a cómo la materia bariónica es capaz de interactuar con ella.

Cuando se les permite a los investigadores interactuar físicamente con SCP-357, describen que tiene una consistencia similar a la de la pasta de modelar de la marca Play-Doh. Sin embargo, a diferencia de la pasta Play-Doh, SCP-357 no conservará su forma durante mucho tiempo si se deja en reposo. Se asentará a una velocidad de aproximadamente 0,5 cm por minuto hasta que reproduzca la forma del interior de su contenedor. SCP-357 formará un menisco dentro del contenedor de 7,5 cm de altura. El grosor de la sustancia en la parte superior del menisco es de 1 mm, en cuyo punto se fusiona con la superficie del recipiente siguiendo una curva gaussiana. Si se deja reposar sobre una superficie plana, SCP-357 se extenderá hasta que su espesor medio no supere 1 mm. El borde de la masa sigue la misma función gaussiana que se ve en el menisco.

Si se coloca materia sólida en un recipiente con SCP-357, se hundirá en la sustancia a una velocidad constante de 0,5 cm por minuto. SCP-357 desplazará el volumen apropiado como lo haría cualquier otro fluido. Si el objeto sólido es absorbido completamente por SCP-357, será imposible diferenciarlo de SCP-357. Las teorías van desde que el objeto toma las propiedades de SCP-357 hasta que el objeto es reemplazado por un volumen correspondiente de SCP-357.

Si se aplica una presión homogénea de al menos 100 N/cm2 a una muestra de SCP-357, el material disminuirá de tamaño a una velocidad de 1,3 cm3 por minuto o más, dependiendo de la magnitud de la presión. Cuando se comprime de esta manera, la densidad de SCP-357 no cambia. Más bien, la masa disminuye al mismo ritmo que el volumen. Actualmente se desconoce adónde va el exceso de masa. Si se comprime aproximadamente 1 mm3 a temperatura ambiente, ninguna cantidad de fuerza puede disminuir aún más su tamaño.

La aplicación de vacío no aumenta el tamaño de la muestra de SCP-357. El único método encontrado para aumentar su masa es a través de la absorción de materia.

Anexo 357-1: SCP-357 fue producido inicialmente por un ciclotrón en 19██ en [DATOS BORRADOS]. A todos los investigadores responsables se les dio un amnéstico Clase B, con excepción del Dr. R███████ B█████ a quien se le otorgó autorización Nivel 2 y se le permitió realizar investigaciones adicionales sobre SCP-357. Hasta la fecha, los resultados del experimento inicial que produjo SCP-357 no se han podido reproducir. Como precaución, los laboratorios de física de partículas y colisionadores de partículas son monitoreados periódicamente en busca de descubrimientos similares.

Anexo 357-2: Está pendiente de revisión el uso de SCP-357 para la eliminación de objetos peligrosos en poder de la Fundación.
Hasta que se entiendan de manera más exacta las propiedades de SCP-357, particularmente en ambientes de alta energía, la aprobación será retenida. Ya está claro que SCP-357 no debe exponerse a algunos objetos, debido al riesgo de expansión ilimitada del material. -O5-█

Anexo 357-3: Algunos miembros del personal han sido sorprendidos fumando en interiores y exhalando el humo en SCP-357 para intentar ocultar la evidencia. Esto se desaconseja por razones de seguridad, problemas de salud y riesgo de ingesta accidental. Fotos de los Experimentos 357-3 y 357-4 están disponibles para aquellos que continúan practicando este abuso de la propiedad de la Fundación.

Registro de experimento 357-1:

Fecha: ██/██/████
Sujeto: Una (1) pelota de ping pong.
Procedimiento: Se permite que SCP-357 absorba completamente la bola mientras se encuentra en un contenedor sobre una balanza electrónica.
Resultados: La bola se sumerge en la muestra de SCP-357. Cuando la bola desaparece por completo, la balanza reporta un aumento en la masa de 5.6 g, equivalente a la diferencia entre la masa de la pelota de ping pong y la del volumen equivalente de SCP-357.

Registro de experimento 357-2:

Fecha: ██/██/████
Sujeto: Una masa de SCP-357
Procedimiento: Una muestra de SCP-357 se moldea en forma caja y se coloca en una balanza electrónica. Antes de que se asiente se colocará la tapa de la caja, también moldeada a partir de SCP-357.
Resultados: Se detecta un aumento de masa que excede la masa de la tapa. La bisección de la caja muestra que ahora es una masa sólida de SCP-357.

Registro de experimento 357-3:

Fecha: ██/██/████
Sujeto: Un Rattus norvegicus sano.
Procedimiento: Una muestra de 5 m3 de SCP-357 se coloca dentro del alimento de la rata. La rata debe ser monitoreada durante 24 horas después de la ingestión de la muestra o hasta su muerte, momento en el que debe ser diseccionada.
Resultados: Una hora después de la ingestión, se observa que SCP-357 es eliminado del sistema digestivo de la rata. Poco después, el sujeto exhibe datos de dolor. Se observa que el dolor aumenta con el tiempo. Aunque la masa del animal no cambia, una cantidad creciente de SCP-357 es eliminada de su cuerpo, concluyendo con el flujo continuo después de tres horas. La muerte ocurre a los pocos minutos de este evento. La disección revela que todo el tracto digestivo junto con una serie de órganos circundantes se ha convertido en SCP-357. Se cree que la muerte fue causada por la pérdida de sangre.

Registro de experimento 357-4:

Fecha: ██/██/████
Sujeto: Un Rattus norvegicus sano.
Procedimiento: El procedimiento es idéntico al experimento 357-3. El sujeto recibe un suministro intravenoso de sangre para prevenir la muerte prematura.
Resultados: El flujo de SCP-357 extruido de la rata continúa a un ritmo constante. Después de 30 minutos, el sujeto se vuelve cada vez más letárgico. 15 minutos después, la muerte ocurre. La disección muestra que gran parte de las vísceras de la rata habían sido reemplazadas por SCP-357, junto con una parte significativa de su masa muscular. Se determinó que la causa de la muerte se debe a la conversión de parte del músculo cardíaco en SCP-357.

Registro de experimento 357-5:

Fecha: ██/██/████
Sujeto: SCP-357 en condiciones criogénicas
Procedimiento: SCP-357 se coloca en un entorno con helio líquido y se comprime mecánicamente.
Resultados: Se aplica una presión de 100 N/cm2 sobre SCP-357. La muestra sólo se ha podido comprimir a 0,01 mm3. Durante la compresión, se permitió que la muestra volviera a temperatura ambiente. Cuando se retiró la presión, la muestra volvió inmediatamente a un volumen de 1 mm3.

Registro de experimento 357-6:

Fecha: ██/██/████
Sujeto: SCP-357 en condiciones de alta temperatura
Procedimiento: Se comprime SCP-357 a 1 mm3 a temperatura ambiente. A continuación, el mecanismo es calentado a un ambiente de alrededor de 1000°C y luego se libera la muestra.
Resultados: Al llegar a los 750°C dentro del mecanismo de compresión, SCP-357 se expande con fuerza suficiente para dañarlo. 40 m3 de SCP-357 se producen en diez segundos, envolviendo completamente el horno, equipos valuado en $50.000 y a dos investigadores. Después de una hora, el volumen de la muestra disminuye al equivalente de la materia absorbida. La clasificación del objeto se cambia de Segura a Euclid. No se permiten más experimentos de alta energía a menos que se pueda demostrar con certeza que no se repetirá este incidente.

Registro de experimento 357-7:

Fecha: ██/██/████
Sujeto: SCP-357.
Procedimiento: Una muestra de 1 mm3 de SCP-357 se coloca en un recipiente de 40 m3. La temperatura ambiente es aumentada constantemente para determinar la tasa de expansión del material a partir de la aplicación de energía térmica.
Resultados: El experimento está pendiente de aprobación de Nivel 4. Se necesitan modelos de expansión e información adicional sobre los procedimientos de seguridad del Dr. B█████ antes de tomar una decisión.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License