SCP-3564
Puntuación: +1+x
Tube2.jpg

El equipo de investigación preliminar investigando la ubicación de recuperación de SCP-3564. Entidad no fotografiada.

Ítem #: SCP-3564

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3564 se encuentra actualmente en el ala de contención de Entidades Grandes del Sitio-06-3. Como SCP-3564 generalmente coopera con las demandas de La Fundación, la lectura semanal de varias obras dramáticas (las escritas por Shakespeare son las recomendadas, pero no las obligatorias) le está permitida y ha probado mantener dicha cooperación1. Cualquier cambio en el comportamiento de SCP-3564 debe ser reportado al Supervisor HMCL del Sitio.

Los requisitos dietéticos de SCP-3564 son equivalentes a los de tres humanos adultos, y se encuentran descritos en el Documento 3564-D1. Dada la posibilidad de atrofia muscular grave, se debe alentar a SCP-3564 a realizar al menos 3 horas de ejercicio físico por día.

Descripción: SCP-3564 es una criatura humanoide (sin cabeza) de aproximadamente 3 metros de alto. La entidad exhibe inusualmente altos niveles de masa muscular, crecimientos tumorales en múltiples extremidades y órganos, y parece haberse desarrollo por medios anómalos a partir de los restos de William Shakespeare2. A pesar de que sus sistemas de órganos internos son de tamaño y forma inusual, no le han surgido complicaciones que pongan en peligro su vida — en su mayoría, los tejidos internos de la entidad imitan a los encontrados en humanos, siendo la ubicación de la masa cerebral central encontrándose en el área superior del pecho y el sistema renal subdesarrollado las únicas desviaciones mayores. SCP-3564 es capaz de oír, oler y sentir el tacto a través de medios normales y visualizar a través de un método desconocido (presuntamente anómalo).

Durante su tiempo en contención, SCP-3564 ha demostrado rasgos de personalidad consistente con los atribuidos a Shakespeare durante su vida. Una lengua y cuerdas vocales dentro de la cavidad del cuello le permiten vocalizar (aunque con dificultades y de forma distorsionada al punto de ininteligibilidad), y ha expresado un gran interés en las obras de Shakespeare, reaccionando positivamente a los recitales del equipo de contención y las varias obras y sonetos del autor. Dada la baja inteligencia general de la entidad y su mala memoria (indicativo de una falta de tejido cerebral formado correctamente) no se ha obtenido una mayor comprensión de su origen o creación.

Recuperación: SCP-3564 fue inicialmente localizado en 23/04/1956 en un almacén abandonado en Hackney, Londres, tras un aviso anónimo de que un grupo anómalo de bajo perfil estaba operando en el área. La entidad fue ubicada dentro de un contenedor grande con un propósito desconocido, rodeado de una gran cantidad de equipos esotéricos aparentemente diseñados para el cultivo de tejido orgánico. Si bien el daño causado por fuego había hecho que la mayoría de la tecnología se perdiera, una pequeña cantidad de esta fue recuperada por La Fundación con fines de investigación.

Junto a este equipo se descubrió un extenso repositorio de literatura clásica, vestuario apropiado para el Siglo XVI, y adornos adecuados para una amplia gama de representaciones dramáticas. Todos estaban extremadamente desgastados, sugiriendo su uso casi diario durante meses, si no años. Múltiples volantes impresos que detallaban su actuación pública programada para la semana siguiente se encontraban fijados en el exterior del almacén, pero no lograron reunir el interés del público, presumiblemente por su diseño aficionado y la ubicación del almacén.

Además de SCP-3564, seis cadáveres enterrados en una pequeña área de tierra en la parte trasera del edificio fueron encontrados. Cada instancia (denominadas de SCP-3564-1 a -6) era genéticamente idéntica a SCP-3564, y mostraban signos de desnutrición, necrosis, anomalías fisiológicas severas y, en el caso de SCP-3564-2, una falta total de la piel-

La investigación sobre el individuo, grupo, u organización responsable de la creación de SCP-3564 está en curso.

Anexo: Incidente 3564-F/BACON: El 16/10/1992, el Sitio-06-3 estuvo involucrado en una brecha de contención altamente anormal, en la cual los sistemas de contención de SCP-████ fallaron espontáneamente. Los sistemas de respaldo no pudieron suprimir por completos las propiedades anómalas de la criatura y, como resultado, una gran parte de la infraestructura subterránea del Sitio quedó dañada irreparablemente. Durante este incidente, SCP-3564 escapó junto con otras muchas entidades anómalas y su recuperación se consideró una tarea de recuperación de baja prioridad dada su baja tasa de probabilidad de supervivencia a largo plazo. Posteriormente, fue localizado 46 horas después en el sótano de una librería a unos 30 kilómetros de distancia.

Si bien SCP-3564 inicialmente se resistió a los esfuerzo de contención (quien parecía estar altamente molesto y vocalizando incoherentemente), dejó de resistirse de mala gana a la llegada del Destacamento Móvil Provisional Dos-Beta ("Anti-Stratfordians"), permitiéndose ser tranquilizado y asegurado. Fue devuelto a su recámara sin más incidentes, y la Entrevista 3564-0041 se llevó a cabo varios días después.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License