SCP-3555
Puntuación: +2+x
3555.jpg

Sección de SCP-3555. Haga clic para ampliar.

Ítem #: SCP-3555

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3555 debe estar contenido en una unidad de contención construida especialmente con dimensiones interiores de aproximadamente 2 metros por 2 metros por 20 metros, actualmente en construcción. Su exterior se camuflará como un acantilado derrumbado a raíz de un deslizamiento de tierra que bloquea el acceso a parte de la playa de Drakes; actualmente se está construyendo un nuevo sendero de acceso en cooperación con el Servicio de Parques Nacionales. El acceso público a la playa está cerrado hasta que se completen las obras; este cierre se atribuye a la inestabilidad de la carretera principal de acceso. Una vez completado, el "derrumbe" será documentado por los fotógrafos del SPN y se instalará una placa que describirá la escisión de la playa en el Centro de Visitantes Kenneth C. Patrick.

Las estimaciones actuales de la marea y la erosión muestran que la pendiente recién instalada seguirá siendo suficiente para disimular la estructura de contención durante aproximadamente 75 años. Esta escala de tiempo se redefinirá cada dos años sobre la base de estimaciones actualizadas de las tasas mundiales de aumento del nivel del mar y de los datos hidrográficos locales. Las protecciones existentes en la costa nacional contra el desarrollo y la construcción deben ser suficientes para evitar la exposición no erosiva de la estructura de contención.

Se ha construido un armazón protector con marcas de medición calibradas alrededor del perímetro de SCP-3555-A para permitir la alineación adecuada de los sujetos de prueba y evitar la exposición accidental del personal. El personal debe evitar que se retiren los paneles de protección montados en este armazón, excepto cuando sea necesario.

Descripción: SCP-3555 es o era █████ ███████████, un individuo humano de aproximadamente 27 años de edad que vivía anteriormente en San Francisco. SCP-3555 desapareció el 30 de diciembre de 2016, y su compañero de piso informó que ███████████ iba a "dar una vuelta por la playa" sin más información, y que había informado de una ideación suicida dos días antes. El compañero de piso llamó a la policía cuando no regresó a las 11:00 PM.

Los esfuerzos de búsqueda se vieron obstaculizados por el hecho de que ███████████ se quedó sin cobertura móvil al entrar en el Parque Estatal Samuel P. Taylor, y se llevó a cabo una búsqueda completa de la parte occidental del condado de Marin. El vehículo de ███████████ fue encontrado en el Bulevar Sir Francis Drake a las 3:00 a.m. del 31 de diciembre; los agentes del Servicio de Policía de Nueva York (NPS) localizaron a SCP-35555 el 3 de enero, después de que se pospusiera a causa de las condiciones climáticas adversas.

SCP-3555 sigue siendo humano en cuanto a su disposición topológica, pero ha sido distorsionado, de tal manera que mientras su altura absoluta sigue siendo consistente con los registros médicos de ███████████, mide aproximadamente 8 metros de largo, con una inclinación hacia el noreste y el suroeste, y es aproximadamente paralela a la playa. SCP-3555 tiene aproximadamente 40 centímetros de circunferencia en su punto más ancho. Las fotografías corregidas por esta distorsión muestran a SCP-3555, aparentemente normal y despierto, con una expresión que el personal ha caracterizado como "aliviado".

SCP-3555 es resistente a las técnicas normales de extracción manual de muestras. Aunque su ropa (distorsionada de la misma manera que el resto del objeto) posee cualidades que corresponden a un tejido muy distorsionado, el aspecto subyacente muestra una resiliencia notablemente mayor de lo que cabría esperar; un investigador pudo hacer un corte de bisturí poco profundo con algún esfuerzo, pero no pudo recuperar ningún material, y no se observó ninguna hemorragia ni ninguna otra respuesta biológica.

Al momento de escribir este artículo, el corte no ha sido afectado por ningún proceso de curación. Cuando se combina con la falta de movimiento del objeto (aparte de un movimiento menor de la ropa inducido por el viento), los investigadores han concluido que SCP-3555 ya no está "vivo" en ningún sentido convencional; sin embargo, aún no se ha llegado a una conclusión sobre si el objeto está muerto.

Además, un fenómeno aún poco conocido se extiende otros cinco metros en la línea de distorsión de SCP-3555, formando un cono inclinado. Si se corrige la distorsión, formaría un cono vertical de 45 grados que se extiende desde la parte superior de la cabeza de SCP-3555. Este fenómeno se denomina SCP-3555-A.

Los seres humanos y otros animales con cerebros que poseen una neocorteza, o con procesos cognitivos similares a los de los animales con una neocorteza, se ven afectados si el cono que representa a SCP-3555-A intersecta su cerebro en cualquier punto. Las pruebas con animales muestran una amplia variedad de respuestas a la intersección inducida. Los resultados fueron muy similares para ciertas orientaciones del cerebro del animal con respecto a SCP-3555-A; si el tronco encefálico del animal se cruza en cualquier momento, el cese de la función nerviosa autónoma adecuada es inmediato, con electrodos de EEG implantados que muestran actividad epiléptica en la región afectada.

Si el tronco encefálico no se intersecta, el espécimen de la prueba no muere inmediatamente, sino que tiende a exhibir un comportamiento anormal, con un comportamiento más debilitante que tiende a ocurrir tanto con una inserción más profunda como con un período más prolongado de tiempo de inserción. Se ha observado que las ratas:

  • andan en círculos sin parar
  • forman obsesiones inusuales con objetos dentro o fuera de sus jaulas, o con personal de investigación específico
  • suben constantemente a las paredes de su jaula e intentan escapar en cualquier momento.
  • cesan por completo toda actividad voluntaria motivada, incluyendo comer y beber
  • se comportan de manera autodestructiva, como rascarse, tirar de la piel o morder hasta el punto de cortar las extremidades o la cola
  • intentan suicidarse usando dispositivos de enriquecimiento o introduciendo la cabeza en las puertas de las jaulas cuando los investigadores las están cerrando.

Concretamente, estos comportamientos son consistentes entre las muestras y las pruebas cuando se preserva la orientación y la profundidad de inserción del cerebro del sujeto de la prueba en SCP-3555-A.

Un humano, un guardabosques del Servicio de Parques Nacionales llamado ███ ██ involucrado en el esfuerzo de búsqueda, fue expuesto a SCP-3555-A, y atrajo la atención de la Fundación cuando, después de varios días, fue puesto en una celda psiquiátrica de 72 horas de duración, sufriendo el síndrome de Cotard, entre otros síntomas. El análisis de IRMf mostró actividad inusual en una porción del giro frontal superior de ██ aproximadamente consistente con la epilepsia del lóbulo frontal de bajo grado; esto abarcaba un área consistente con la penetración de SCP-3555-A a una profundidad de aproximadamente un centímetro.

Durante el tratamiento, ██ insistió alternativamente en que estaba muerto y que debería estar muerto, y fue incapaz de distinguir entre los dos estados cuando se le interrogó. Notablemente, no se exhibió ninguna actividad inusual en el giro fusiforme de ██; los casos existentes del síndrome de Cotard generalmente se asocian con enfermedad o trastorno de esta área del cerebro. La recuperación fue gradual en el transcurso de dos meses, pero completa.

Durante las entrevistas con terapeutas y psiquiatras de la Fundación, cuando se le preguntó sobre su vida antes de entrar en el Servicio de Parques, ██ recordó en varios puntos que ambos asistían al colegio comunitario local en el Condado de Marin antes de ser transferido a la Academia de Guardabosques en el Instituto Universitario Santa Rosa, y asistiendo a la Universidad ████████ █████████████ (la alma mater original de SCP-3555) en ████████ antes de graduarse con una Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación, a pesar de que no pudo recordar los detalles específicos de la época en que estuvo en esta última institución.

██ no fue capaz de reconciliar estos recuerdos, pero parecen haber disminuido junto con su síndrome de Cotard; ██ afirma que puede recordar haber afirmado que asistió a la universidad, pero no puede recordar por qué afirmó esto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License